Ya estamos otra vez en esa difícil e incómoda situación, y no es nueva, de enfrentamiento total de las políticas del gobierno contra los intereses de los trabajadores y por tanto abocados a una Huelga General.
No hablo de las que se hicieron a UCD, esas fueron específicamente ideadas para conseguir la legalización de los Sindicatos y la libertad sindical, muy necesaria en el país.
Es penoso para un/a trabajador/a de ideología socialista tener que hacerle una huelga al”partido hermano”, y digo lo de hermano por haber salido del mismo tronco, pero ¿qué queda en la actualidad de aquellas ideologías en las políticas de nuestro actual gobierno?, me temo que nada.
Tenemos un Gobierno de la Nación compuesto básicamente por tecnócratas que no hacen más que seguir las premisas de Europa y bailar un mal baile al son desacompasado del ATAXICO Zapatero.
Según mi muy personal y particular visión, absolutamente subjetiva como es natural, el amigo Zapatero se ha erigido, con todo su golpe de talante, en el DIOS del gobierno de esta nación que le eligió en su momento por ser SOCIALISTA. No le hace caso a nadie que le dé un consejo, aquí se hace lo que le sale de los mismísimos cataplines al señorito Zapatero.
¿Qué coño le ha pasado?, ha perdido la brújula, no el norte, ha perdido todo punto de referencia, España es un país soberano, y si Europa le exige determinadas actuaciones Neoliberales para estar a la altura, con dos cojones nos salimos y rompemos la baraja, a ver que hacen los demás.
Pero no, este DIOSECILLO, va de mandingo del europoder y se ha bajado los pantalones hasta límites vergonzosos.
Ya desde el principio se le empezó a ver el plumero, yo que no soy economista ni mandataria ni nada tan rimbombante, de economía se lo que me ha enseñado llevar adelante mi casa, pero sé un principio fundamental de la economía, y lo dicen dos refranes muy antiguos, uno de ellos dice “el que no mira pa´lante , atrás se queda” y otro más zafio pero no menos verdadero que afirma que “ no se puede peer más alto de lo que se tiene el culo”, yo, como la hormiguita cuando han sido buenos tiempos, he guardado para los malos, porque indefectiblemente siempre surge algo, y para eso hay que tener el riñoncito algo cubierto, no se me hubiera ocurrido nunca tirar y jalar cuando las cosas han estado viento en popa, unas ciertas alegrías si, tirar la casa por la ventana, no.
Y eso es lo que hizo el amigo Zapatero, que si 400 euros para cada contribuyente, que 2.500 para cada recién nacido, que si planes E, que si ordenadores para cada niño, que si Ley de Dependencia, que si Ley de Igualdad, que si……………….pero todo ello sin medios para aplicarlos equitativa y solidariamente, muchas medidas electoralistas y pocos medios para ejecutarlas, con lo cual tiene mosqueado a medio país, por los agravios comparativos y por la tardanza el percibir lo que por ley les corresponde.
Leyes por cierto absolutamente necesarias, faltaría más, pero las cosas o se hacen bien o se espera uno a hacerlas como dios manda.
Como ha tirado la casa por la ventana al estilo de los padrinos de los bautizos antiguos, que tiraban monedas a manos llenas a los niños que esperaban en la puerta del convite, ahora tiene el bolsillo lleno de telarañas, y quiere sacar para mantener el país de donde no hay.
No quiso asumir la crisis y nos engaño como a chinos a todos los españoles durante casi un año, quedando como la chata, como el embaucador y embustero que es.
No contento con ello, aprueba a cojones una reforma laboral intragable, unas bajadas de sueldos inaceptables, apelando a la solidaridad de los mismos de siempre, subiendo impuestos indirectos a los mismos de siempre, ya veremos si no sube también los impuestos directos a todo quisque, que el tiempo lo dirá, y los paganos los mismos de siempre.
Corren malos tiempos, y lo que nos queda, esto no tiene visos de arreglarse ni a medio plazo, y el “papafrita” sigue con sus fabulaciones y su talante, como si los de a pie fuéramos tontos del culo y nos fuéramos a tragar toda la quina que a él le salga de los cojones.
Los de a pie ya nos hemos cansado amigo Zapatero, y te vamos a demostrar en la calle lo que pensamos de ti, tu talante, tus mentiras y tu política de derechas por no decir fascista, porque tomar decisiones unilaterales amparado por el capitaly contra todos los españoles no deja de ser una actitud dictatorial, eso si disfrazada de democracia.
La democracia señor Zapatero no es esto, y si no haga un flash back y mire cual “era” la filosofía del Partido Socialista, y digo era, porque a este partido hoy en día no lo conoce ni la madre que lo pario.
Háganos un favor y deje el sitio a otro que sepa de qué va la vaina, en el Partido Socialista, mi partido, hay gente muy válida y con las ideas muy claras, y sobre todo con convicciones democráticas.
Sea solidario con todo un país, si yo fuera Aznar le diría váyase señor zapatero , pero como no lo soy, le ruego encarecidamente que dimita de todo cargo político y para la próxima legislatura le deje el sitio a alguien con lago en la cabeza que no sea solo su gran EGO.
Muy agradecida y suya afectísima.
¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A LA HUELGA GENERAL TO EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PERDEREMOS TODO
ResponderEliminarRecuerdo que allá por los primeros años setenta, cuando el dictador tenía al país continuamente en estado de excepción, cuando los grises daban a diestro y a siniestro, cuando la libertad era un hito y la palabra democracia estaba prohibida. Cuando el sindicalismo no era más que la verticalidad de los “sectores franquistas”, cuando había un despido, procedente o improcedente, al llegar al sindicato del sector para el acto de conciliación, ante la más mínima duda, casi siempre se daba la razón al trabajador.
¿Dónde estamos? Con esta reforma laboral, no sólo el trabajador dejará de tener razón para siempre, si no que no tendrá ni siquiera el derecho a la pataleta. Hemos retrocedido casi cincuenta años, y esto es un sin vivir, porque digo yo, ¿puede haber empresarios con un mínimo de ética si se dejan representar por un fulano que no sólo ha llevado a sus empresas a la bancarrota, sino que además ha evadido impuestos , ha dejado de pagar sueldos a los trabajadores y campa por sus respetos con todos los honores que el gobierno, la oposición y los sindicatos le otorgan, ya que éstos se han sentado a su mesa.
El hecho de que los sindicatos dejaran con el culo al aire a los funcionarios y pensionistas el pasado 8 de junio, el hecho de retrasar la huelga general tres meses y cuando la ley se ha puesto en marcha, ha podido incidir para que los trabajadores estén con una apatía brutal, pero ¿a qué jugamos? ¿Quién gana con todo esto? Desde luego el trabajador no.
Algunos curritos, con un contrato indefinido entre los dientes, piensa que la ley no les va a afectar, y no saben que un cambio de legislación afecta a todos, y que mañana le pueden despedir, porque la empresa augure un año 2011 sin ganancias, y por supuesto con una indemnización irrisoria, que parte de ella irá a cargo del FOGASA, o sea de todos los trabajadores en activo.
Esta es la reforma laboral. Dicen que no contenta a nadie, porque los empresarios hubieran querido que el despido les supusiera un coste cero, porque es la reforma laboral de la ultra derecha y es la que le hubiera gustado hacer a la oposición y porque afecta a todos los currantes, incluídos los funcionarios, que ya hemos sufrido una considerable bajada de salarios.
Pero la manipulación está en la calle.
Es cierto que la huelga se ha programado tarde, es cierto que los sindicatos mayoritarios no tenían que haberse sentado a negociar con Díaz Ferrán, pero lo que se debe plantear es lo siguiente:
¿Hay motivos? Los hay y muchos.
¿Por qué se ataca solamente a los sindicatos? ¿acaso no son los representantes de los trabajadores? ¿acaso cuando hay un problema en una empresa no está el representante sindical dando la cara por el trabajador? ¿Queremos volver a los años cincuenta? ¿No sería mejor salir todos a la calle y no sólo un día, sino los que hiciera falta?
¿Es que nos queremos cargar el estado de derecho? ¿lo que tantos años nos ha costado conseguir?
Creo que la mano negra se está frotando las manos con la pasividad de los trabajadores. Creo que si esta huelga la perdemos, habremos perdido décadas de lucha por nuestros derechos.
Creo que si nos cruzamos de brazos, esto será sólo el principio.
Montse Grao, funcionaria y delegada sindical por CCOO:
Si Montse, toda la razon, ya te lo he comentado en tu blog............las cosas pintan jodidas del todo, y la rabia que me da es que este estropicio lo ha montado un solcialista.............que dice el que llo es, yo lo dudo.
ResponderEliminarBesos amiga mia, Y A POR TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡A todo Cerdo le llega su San Martín!... Y a zapatero, le está al caer.
ResponderEliminarbesos
Nela
Te admiro Amiga Inma, eres parte de algo, participas activamente, espero que tengan buenos resultados las movilizaciones y el pueblo español logre tener el gobierno que en verdad merece. Hacerles entender a los funcionarios públicos que han sido elegidos para administrar los recursos del país y el fruto del trabajo de la gente, no para darse vida de magnates e imaginar que son amos del destino de sus gobernados, pero en estos tiempos me parece casi imposible lograrlo, esas personas viven una irrealidad insultante para el grueso de la población; mira que las situaciones vividas por los españoles, son prácticamente las mismas que sufrimos los países latinoaméricanos, desde el río Bravo hasta la Patagonia, gobiernos que llegan al poder a base de componendas, políticos corruptos, magistrados indolentes, funcionarios de todos los niveles vendidos al narcotráfico, tratos con empresas extranjeras que no reportan ningún beneficio al país, únicamente la explotación de la mano de obra malbaratada y muchas otras situaciones que reportan beneficios a unos cuantos grupos, empoderados y desquiciados por la ambición de más poder. La palabra democracia, un término, una falacia.
ResponderEliminar¡¡Adelante con la HUELGA!! y ojala se puedan revertir los daños en el corto plazo.
Un abrazo, con toda mi admiración y respeto.
Cuídate, que todo vaya cada día mejor, luego nos leemos.
Querida Nela, espero y deseo que tenga el sentido comun y la decencia de quitarse de enmedio y dejar de destruir todo aquello por lo que tantos lucharon, por lo que tantos luchamos.
ResponderEliminarQuerido Pherro, siempre fui parte activa, en la clandestinidad y despues en la democracia, lastima amigo mio, que nuestros gobernates se hayan saltado a la torera tanto sacrificio, tanto sufrimiento y tanta lucha.
Pero yo no me rindo, siempre me encontraran en la lucha.
Abrazos y nos leemos.
Eso espero Inma, porque vamos camino de la ruina total, pero a estos gobernantes poco les importa nuestro bienestar, mientras ellos tengan poder y riqueza.
ResponderEliminarBesos
Nela