Apasionante esta siendo el discurrir de los acontecimientos mundiales en los últimos dos años, y difícil conseguir casar las circunstancias e hilar una trama comprensible de los sucesos que van aconteciendo como una cascada en esta aldea global.
En todo caso, a cualquier mente mínimamente avispada no se le ha podido escapar que algo se mueve, subterráneamente, subrepticiamente, oscuramente, hace muchos años que algo se mueve en una dirección muy precisa, bien estudiada y diseñada, cuyo leit motiv ultimo es el que siempre ha sido, sojuzgar a los pueblos en beneficio de unos pocos, esclavizar a la humanidad en servicio de los mismos de siempre.
Da la sensación de que nada se mueve sin la voluntad oculta de los que manejan los hilos, democracias, dictaduras, leyes, mercados, bonanzas, crisis, en cualquiera circunstancia se aprecia la mano que mece la cuna de los acontecimientos.
Resulta difícil manejar a los individuos como tales, otra cosa es dirigir el inconsciente colectivo cuando se tienen a mano todas las herramientas necesarias para ello, sobre todo unos medios de comunicación que anestesian impunemente las conciencias de los consumidores, porque a eso es a lo que finalmente nos reducimos, a ser consumidores, programados para ser devoradores compulsivos de todo aquello que nos meten por los cinco sentidos, de tal manera nos han hecho dependientes del consumo y esclavos de las deudas que asumimos para adquirir ese bienestar que tan bien nos han vendido, haciéndonos creer que somos los dueños de nuestros destinos porque nos dejan votar cada cuatro años, adiestrándonos de tal manera que no vemos mas allá de nuestras demócratas narices occidentales.
Un occidente demócrata y en posesión de la verdad absoluta que demoniza cualquier otra opción que no sea la suya y que tilda de terrorista a todo aquel que no comulgue con sus ruedas de molino, llegando incluso a liderar una moderna cruzada que en nombre de la tan manida democracia declara guerras injustas y criminales contra pueblos inocentes
Bien habían montado los directores de escena toda la obra a mayor gloria de sus fortunas personales y su omnímodo poder, cuando ¡oh, sorpresa!, todo parece indicar que la cosa se les fue de las manos, los jóvenes del mundo árabe jugando el papel del furriel del Retablo de las Maravillas y a través de otro producto de consumo, internet, la han liado parda.
Resulta que ya la información no es una medida de poder, en internet la información no se modula ni se maneja, la información corre libre como un potro desbocado por las redes sociales y auna voluntades, tanto las auna que ya han conseguido derrocar a dos dictadores y la cosa promete no parar ahí, una especie de tsunami libertario recorre el mundo y toma velocidad de crucero multiplicándose exponencialmente.
Menuda lección de civismo y organización nos han dado en Túnez y Egipto, pacíficamente y sin dejarse llevar por la ira o las provocaciones potenciadas por los gobiernos, ¡menuda lección!.
Deberíamos aprendernos la magistral cátedra y negarnos ya a participar en este infausto retablo en el que sin haberlo pedido somos mudos espectadores, ya está bien de bipartidismo, como decía mi padre “tan jodido es Enero como Febrero”, porque al fin y a la postre los que nos mandan y “elegimos”, no dejan de ser marionetas del Retablo de las Maravillas que nos diseñaron los que de verdad son los dueños del mundo.
Tienes mucha razón en toda tu exposición. Como poco es una ola de aire fresco ver que algo se mueve en el mundo, que a pesar de los pesares, hay asuntos que se les escapan de las manos. Y yo me alegro y felicito a esos pueblos que despiertar conciencias.
ResponderEliminarSaludos.
Juan, a ver cuando nos vamos despertando nosotros y nos revelamos contra el sistema injusto que nos están metiendo por narices en nuestras "democracias".
ResponderEliminarSaludos, siempre es un placer tenerte por aqui.
Quizás no inmediatamente y con muchas diferencias, pero seguro si veremos en unos pocos años, en nuestros países, un suceso de esa magnitud.
ResponderEliminarMientras deberías tratar de publicar estos textos en algún medio de más difusión, para animar a otr@s, allá en España o donde fueran leídos, a empezar a hacer algo para lograr ese cambio tan necesario; porque expones la idea de una manera muy contagiosa Amiga Inma, no te lo escatimes, debes darlo a conocer a más personas.
Cuídate, luego nos leemos.
Amigo Pherro, gracias por valorar tan positivamente mis escritos, pero ¿donde `podría yo publicar que fuera un medio con mas difusión que mi blog?, al fin y al cabo no dejan de ser reflexiones personales, y tampoco mi estilo es como para exponerlo muy públicamente, no da mas que para compartir con los amigos.
ResponderEliminarGracias por leerme y opinar.
Abrazos.
La verdad es que tienes toda la razón del mundo y cargada de argumentos.
ResponderEliminarBesos
Nela
Hola Inma:
ResponderEliminarSon muy interesantes tus reflexiones, y bien presentados los argumentos.
También el amplio panorama que pintas del porvenir.
Si me permites añadir algo que me trajo a la memoria parte de lo que has escrito, refiere sólo a una frase de "Il Gattopardo", novela emblemática de G. di Lampedusa:
"Que todo parezca que cambie, para que nada cambie".
Ya, como todo, tengo la convicción que ésto colapsará. Y no lo dígo con alegría, sino con certeza.
Los "nuevos dueños" que vendrán, según la historia que no se tuerce, repetirán la Historia.
Pero aún en la Historia, hay gente que ni se tuerce ni baja los brazos, fija sus convicciones y las sigue firmemente.
Saludos, que he aprendido y recordado contigo.
Daniel.
Hola Nela, a veces me pregunto si no seré un poco conspiranoica.
ResponderEliminarBesos guapa
Hola Daniel, ese es el peligro, que las cosas se muevan de manera dirigida también y sabe Dios bajo que premisas y a causa de que oscuros intereses.
ResponderEliminarQue la historia es un ciclo recurrente, que se repite una y otra vez con los únicos cambios de las peculiaridades de cada época es algo notorio, por eso aquella celebre frase de Avellaneda, entre otros, de que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, solo confió en que un día la humanidad aprenda de una buena vez la lección y no olvide la historia, y confío en que esa circunstancia se aquí y ahora, el mundo ha cambiado a velocidad vertiginosa en los últimos 100 años, espero que estos cambios nos den la clave para hacer historia en el contexto de los sucesos mundiales.
Saludos y gracias por compartir conmigo tus impresiones.
Inma, comparte totalmente tu punto de vista, y ya es hora de que las cosas cambien, pacíficamente como nos han mostrado los tunecinos y los ejigcios...
ResponderEliminarHola Juan Antonio, aquí aun falta un poco de tiempo, tres años de gobierno del PP y que la selección pierda en octavos de final, como me han dicho en alguna ocasión algún amigo de Facebook, porque por desgracia aquí la gente esta muy anestesiada, no se inmutan por nada de lo que pase, y eso que están pasando cosas gordas, pero todo se andará, pasito a paso los que nos gobiernan nos van llevando al borde de la situación insostenible.
ResponderEliminarPara nada inma, eres realista total y con una gran facilidad, para expresarte.
ResponderEliminarBesos
nela
Corre el rumor de la caída de Gadafi, un criminal dictador que caerá matando. ¿Qué está pasando en el mundo musulmán? ¿Son realmente sublevaciones de pueblos hartos de opresión y miseria? ¿Hay alguien detrás de estas revoluciones desestabilizadoras? ¿Habrá democracias o simplemente caras nuevas entre los opresores? Sea lo que se está claro que estamos viviendo un momento histórico de incalculables consecuencias.
ResponderEliminarSi os gusta el vino, bebed, porque el mundo como lo conocemos hoy puede ser que dure muy poquito. ¿Hemos de tener esperanza o miedo?
PeSaR nada pasa por casualidad, y por desgracia los ciudadanos somos extras de esta obra de la que no tenemos toda la información, siempre habrá un antes y un después de wikileaks, las cosas se han salido del molde diseñado, lo que no se es si al final estas movidas serán consideradas daños colaterales y al final conseguirán reconducirlo todos al guion original y tendremos otros collares para los mimos perros.
ResponderEliminarEn todo caso aquí se esta moviendo algo gordo y las consecuencias el tiempo nos las dirá, todo lo que digamos ahora serán elucubraciones.
muy interesante lugar, inma, con tu permiso me pasaré alguna vez por aquí
ResponderEliminarun saludo
Hola Josman, siempre bienvenido por aqui.
ResponderEliminarSaludos
Hola Inma.
ResponderEliminarCada día te expresar mejor y estoy más y más de acuerdo contigo.
Quizá sean las redes sociales los que nos muevan a nosotros. Quiero pensar que un día, nuestros jóvenes, hartos de no encontrar un trabajo digno y de tanto neoliberalismo, se levanten contra los póderes fácticos, que nos manejan, eso sí, estos en nombre de la libertad.
El futuro no es halagüeño y nuestros jóvenes lo saben, sucede que el consumismo y la abundancia les ha hecho impávidos, pero el hambre llegará, ya está llegando y la lucha puede ser inevitable.
A los valientes árabes norteafricanos, el miedo de los dictadores, no les ha impedido luchar, aunque derrocar a Gadafi, está siendo muy difícil;
pero...
como decía mi paisano.
"Habrá un día en que todos
al levantar la vista veremos
una tierra que ponga libertad".
Un besico Inma.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuerida Montse, eso de que cada día me expreso mejor, viniendo de ti me halaga enormemente, tu eres una experta en esta materia.
ResponderEliminarDe acuerdo contigo amiga, a ver si nuestros jóvenes despiertan, y pacíficamente se hacen oír alto y claro y consigamos que tengan una tierra que ponga LIBERTAD.
Besos.