Pasados ya los 100 días de rigor, y hasta incluso los seis meses de cortesía, la que se le debe a cualquier gobierno que asuma el poder tras unas elecciones, asistimos los indefensos ciudadanos españoles a un espectáculo que me atrevería a denominar cómico, aunque lo que sufrimos en realidad se acerca cada vez mas a lo trágico.
El Gobierno de la Nación corretea como pollo sin cabeza, un gobierno donde se ve que se toman las decisiones sin consultar al consejo de ministros, al congreso, a la posición y ni siquiera a ningún comité asesor, Rajoy anda despendolado por el mundo y siguiendo una `política económica encaminada a arruinar el país siguiendo la plana dictada por Merkel, eso si, la culpa es de Zapatero, pasaran mas de mil años y la culpa sera de Zapatero. Zapatero tuvo su buena parte de culpa cuando gobernaba, pero ya ha pasado un tiempo de aquella desgraciada ultima etapa de su gobierno.
Recortes y mas recortes indiscriminados, ayudas multimillonarias a los bancos quebrados pero sin dar explicaciones ni unos ni otros en plan barra libre, iniciativas para cobrar a los indefensos ciudadanos hasta por el litro de aire que respiramos, mientras, la Casa Real, los políticos de los mas variopintos partidos y hasta el Poder Judicial siguen en su linea del lujo asiático, la caza de elefantes, las cenas con los amantes, los coches oficiales de alta gama, los guarda espaldas, los choferes, los gastos de representación, de desplazamiento, las tarjetas Visa oro, los portátiles, los ipod, los teléfonos móviles de ultima generación sin limite de gasto, las conexiones a Internet, las dietas y gajes del oficio que ni sabemos que disfrutan, y a todo esto el gobierno como pollo sin cabeza, porque la cabeza visible, el presidente anda desaparecido en combate, ni da la cara para explicarnos a los indefensos ciudadanos las medidas que se están tomando, ni la va a dar en el hemiciclo, que hasta el debate del estado de la nación nos están hurtando.
Los correligionarios de Rajoy no saben que contestar a las preguntas que se les hacen, y es que ni el PP sabe por donde van los tiros del gobierno, si no lo saben ni los ministros, ¡que van a saber los que no están en el ajo!. Los que parece que si lo van a saber son los mineros de Asturias, a los que les han mandado al ejercito de maniobras, a ver si así dejan de manifestarse.
Solo sabemos que hay recortes a mansalva, en sueldos y prestaciones y aumentos en la misma medida en impuestos directos e indirectos, y como esto al gobierno se le antoja poca cosa nos van imponiendo el copago, bonito palabro, para denominar eufemísticamente la obligación que nos imponen de repagar medicamentos o atención sanitaria, matriculas, peajes y lo que se vaya planteando para seguir saqueando a los indefensos ciudadanos.
La oposición, el PSOE, grita denodadamente contra estas medidas antisociales que esta tomando este fatídico gobierno, pero a la vez y bajo el paraguas de que los obligan desde Madrid con intervenir las autonomías que no se apliquen con interés en la disciplina del recorte, están haciendo mangas de capirotes en Andalucía, casi la única autonomima que queda en manos ajenas al PP, así que poniendo una vela a Dios y otra al diablo están recortando con una maestría envidiable.
A los funcionarios, ese monedero que tiene los gobiernos a mano cuando quieren liquidez, les acaban de dar el segundo palo en las costillas del sueldo, ¡es que lo manda Madrid, dicen!, es lo fácil, ¿porque no desmontan todas esas empresas instrumentales y fundaciones que formalizaron antes de la elecciones para blindar como personal laboral a sus enchufados por si se consumaba la debacle electoral?, son 30.000 puestos de trabajo que bien analizados seguramente sobrarían en su gran mayoría, ¿porque no desmontan las Diputaciones provinciales que son una fuente de gastos innecesarios?, ¿porque no racionalizan muchos gastos y ayudas que dan a organizaciones que ni en su casa saben a que se dedican y que tienen programas subvencionados que enrojarían al indefenso ciudadano de saber que fines tienen?, ¡ah no!, si el monedero esta ahí, los funcionarios son el método mas cómodo.
Nuestra esperanza estaba en IU, en que esta formación serviría de fiel a la balanza de este gobierno que lleva ya treinta años en el poder, pero por desgracia no, ha sido tocar pelo y pisar moqueta y cambiar por completo de planteamientos, están a lo que están, recortando de todo menos de sus prevendas y de los puestos de trabajo de sus enchufados, que ellos también los tienen en esas empresas inatrumentales.
España esta rescatada e intervenida, Europa se plantea prestarnos 400.000 millones de euros, pero el ministro de Guindos a esto lo llama préstamo en óptimas condiciones porque Rajoy les ha apretado los machos a la Merkel y al BCE , se habrá creído que los indefensos ciudadanos nos hemos caído de su apellido.
Y además Rajoy no acaba de decir el si, quiero, a la ayuda europea, sera que como en la prensa internacional a España la llaman Islas Salomón, estará el hombre pensando donde anda su cabeza.
En definitiva, que a los sufridos ciudadanos nos están matando entre todos y nostros solos nos vamos a morir, si no nos matan antes de un tiro en cualquier manifestacion.
Saludos Inma.
ResponderEliminarDe verdad nada más que decir, México va para lo mismo, aunque acá los políticos también la pintan inmejorable, pero el pueblo, siempre el pueblo, se siente cada vez más ahorcado.
Un fuerte abrazo estimada Inma, hay que respirar hasta el último momento.
Cuídate, que estés de lo mejor, luego nos leemos.
Hola Inma:
ResponderEliminarEn mi opinión esta gente siempre lo logra: los "indefensos ciudadanos" no somos más que individuos descartables. Y somos mayoría.
Evitando las "nacionalidades" (cosa en la que he descreído siempre, y siempre lo he manifestado): acaban por azuzar el incendio.
¿Qué de pensar a una o dos generaciones en el futuro?
¿Qué de comedia o tragedia le sucederán?
Cuando uno no sabe a quién echarle culpas, o confusamente elegimos precisamente a alguien que haga de cabeza de borrego, es cuando en definitiva estamos sin rumbo ni eje donde asociarnos.
Y lo que es peor: miramos nuestras miserias y errores cuando las tenemos encima, más no cuando de lejos podríamos haberlas previsto.
En general (repito: en general) las "manifestaciones" debieran ser comunes y solidarias, pero los hombres no tienen esas virtudes, se les despierta cuando ya no tienen trabajo, cuando no tienen algo en el plato o cuando ven afectados alguno de sus derechos elementales.
El día que los hombres volvamos a encontrarnos con esas virtudes, el mundo irá mejor, ya verás.
Como siempre en tu blog, creo que me he excedido.
Saludos.
Querido amigo Pherro, en esta aldea global nada es distinto de un punto a otro, y asi vamos, hasta que aguantemos.
ResponderEliminarUn saludo
Querido Daniel, estamos en ese punto en que ya vinieron a por todos y entendiendo que la union hace la fuerza, esperemos poder hacer algo, juntos somos muchos mas que ellos.
ResponderEliminarTu nunca te excedes.
Un saludo solidario