domingo, 17 de octubre de 2010

¡ QUE DESFACHATEZ!





Llega un momento en la vida de las persona en que resulta bueno pararse para reflexionar y replantearse si su actitud, creencias, planteamientos filosóficos, si su actividad social es la correcta.

¿Que como llega ese momento?, no soy experta en la materia, desde luego, pero supongo que en cada caso será motivado por distintas causas, unas veces por obra y gracia de sesudas sesiones de análisis, y otras como me ha pasado a mi por pura casualidad, bueno, lo mío no es extraño porque soy una persona a veces muy temperamental, y siempre critica y contestataria, hasta conmigo misma aplico estas premisas.

Pues señores, erase que se era un sábado cualquiera, viendo mis entradas de Facebook observo una publicación del PSOE, pagina de la que soy fan, y leo un artículo de un periódico donde dice el señor Presidente Griñán que “EL FUTURO NO ES TRABAJAR MAS Y GANAR MENOS, EL FUTURO ES TRABAJAR MEJOR”, con esta frase quiere contestar al “señor” Presidente de la Patronal CEOE Díaz Ferrán, que había tenido la brillante idea de hacer unas declaraciones donde afirmaba que el futuro del país y el fin de la crisis pasaría por que los trabajadores trabajasen mas y cobrasen menos.

Bueno, pues yo al ver la publicación del Presidente señor Griñán no pude por menos que comentar que mentía y me causaba risa, y luego explico por qué, pero esta fue mi respuesta literal uhhh eso quiere decir que sí, que hay que trabajar más y cobrar menos, al menos a mí y a muchos funcionarios ya nos han aplicado el asunto este, 5% menos de sueldo y 20% menos trabajadores..............y este que dice que no??? Mira como me rio en tu cara JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Hombreee por favor, con la que está cayendo............mejor calladito no?????? O es que somos tontos aquí?

Pues cinco minutos después lo habían borrado, pregunté por qué y la contestación fue que los comentarios de mal gusto e insultantes no se admitían.

A eso lo llaman libertad de expresión, creo.

Yo que soy militante socialista, convencida profundamente de este pensamiento, en este momento me planteo, y a lo mejor diréis que soy torpe, lo admito, torpísima, si algunos creen que militar y participar de determinadas creencia significa comulgar con ruedas de molino, tragarse lo que sea porque lo dice el que manda, eso señores es pertenecer a una “secta”, y yo no soy sectaria ni creo que ninguna organización democrática tenga que guiarse por premisas de este tipo.

En democracia existe la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, el derecho a disentir y el derecho a expresarlo.

No estoy yo muy contenta con el partido en el que milito, porque hace ya tiempo que están llevando a la práctica políticas poco ortodoxas respecto del pensamiento Socialista, pero ya es el colmo tener que decir si wuana a las palabras del señor Presidente Griñán.

Que ya hace tiempo que la administración socialista de Andalucía viene aplicando criterios de “externalización”, bonito palabro, para subcontratar Servicios Públicos con empresas externas, lo que quiere decir que esos Servicios Públicos los prestan empresas privadas bajo contrato y a determinado precio, con lo cual la Administración Pública se quita de encima el engorroso problema de los recursos humanos, unos servicios prestados por trabajadores peor pagados y con unas condiciones laborales bastante precarias, con la merma de calidad que esto conlleva, incluso se ha subcontratado la atención sanitaria a través de hospitales privados, lo que pienso de este extremo no puedo publicarlo sin dar datos que no me está permitido dar.

Pero voy a mas, ¿ cómo se atreve el señor Presidente a decir con esa lengua tan expedita que no comparte esos planteamientos?, ¡pero si ya los está llevando a la práctica!, pero si ya todos los funcionarios de la Junta de Andalucía trabajamos mas ganado menos, que nos han aplicado la ilegal rebaja de sueldo del 5%, bueno según que grupos hasta el 7%, y que la tasa de reposición de puestos de trabajo ha descendido, quiere esto decir que de cada 10 funcionarios que se jubilan se cubre en algunos casos un solo puesto de trabajo, dependiendo los servicios serán algunos más, ¿no es esto trabajar más y cobrar menos?, entonces ¿qué diferencia hay entre el señor Díaz Ferrán Presidente de los empresarios españoles y el Presidente de la Junta de Andalucía señor Griñán?, ah sí, hay una, que el señor Díaz Ferrán había llevado a los últimos extremos sus planteamientos y ha tenido a sus trabajadores trabajando ocho meses sin cobrar un euro, ahí están de pleitos a ver si cobran, porque las empresas han cerrado, y este señor debe hasta de callarse.

Los funcionarios andaluces aun no hemos pasado por el calvario de la suspensión de pagos, pero viendo cómo va el tema, no me extrañaría nada.

Que la política que lleva el señor Presidente andaluz viene dada por la política que lleva el Gobierno de la Nación, pues sí, es la misma que aplica el señor Zapatero, y ¿quiere esto decir que es la política correcta?, pues no, no lo es, lo diga el PSOE o lo diga el Sursum Corda, esa no es la política que propugna el Socialismo, de ninguna de las maneras, esa política es pura y duramente la que quieren los mercados, otro palabro, y eso no es Socialismo.

Que digan claramente que se acabó la filosofía socialista, al menos en este gobierno, pero que no nos tome por imbéciles, como ya he dicho alguna vez, aquí estamos viendo perfectamente escenificado el cuento del “TRAJE DEL EMPERADOR”, todos riéndole las gracias y alabando su precioso traje, ¡a ver quien tiene los arrestos necesarios para decirle al señor Presidente que va en pelotas!.

12 comentarios:

  1. No es que le rían as gracias Inma, el problema es que está en una burbuja y no ve las malas caras, aun viniendo de su partido.

    Y aparte de eso, la filosofía socialista queda en nuestro interior, no morirá, porque las ideas no mueren, sucede que no se aplican durante tiempos demasiado largos.

    Estos, nuestros gobernantes, ya no son socialista ni nada. Aquí en Aragón hay una sociedad de un PSOE con el PAR, un partido regionalista de derechas, un poco bisagra él, que cuando le interesa se asocia cone el PSOE cuando no, con el PP, como casi seguro ocurrirá en la próxima legislatura. Un alcalde socialista, el Sr. Belloc que si ya perdió su brújula siendo ministro de Justicia e Interior (el único en la historia de este País), como Alcalde ha perdido hasta los papeles, pero le da igual, le importa un pimiento el sentir de los zaragozanos, él con su Expo, sus millones invertidos en un puto tranvía que vamos a pagar durante siglos (mientras en mi barrio se le pide que alargue unos metros la lína de autobús (sólo 3 paradas) y dice que le cuesta mucho dinero), y la Expo-verduras de 2014, que para bien de la ciudad mejor que no se celebre jamás. Y con la crisis de la construcción, cientos de pisos vacios, haciendo barrios nuevos sin parar...

    Si, la filosofia del socialismo se ha perdido, y la libertad de expresión se la han cargado, pasando a ser una utopía...

    Por otro lado, Díaz Ferrán que se calle, qeu debería estar en la cárcel...

    ¿Trabajar más y cobrar menos ? No sólo los funcionarios, también los informaticos, los cocineros, los camareros, los mecánicos... Hace tiempo ya, que la empresa privada aplica estas cosas, pasándose por el arco de triunfo los convenios. Y lo que es peor, hace años, aún en sus "vacas gordas" lo lleva aplicando la banca.

    De todos modos, siempre nos queda la satisfacción de cumplir con lo que realmente creemos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente Montse, al menos esa satisfacción no nos la pueden quitar, que hay mucha gente que antes "partía que doblá" que es un dicho andaluz.
    Yo no comulgo con ruedas de molino y lo digo donde haga falta, yo no quiero medrar ni aspiro a ningún cargo político, ni dependo de ninguna ayuntamiento que me de trabajo.
    Afortunadamente los funcionarios nos ganamos nuestro puesto con oposiciones, así al menos no dependemos de nadie para conseguirlo o conservarlo.
    Yo no me rindo Montse, y se que tu tampoco, por eso, "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero", tendremos que volver por nuestros fueros, y ahí vamos a estar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pero que descaro de esta gentuza, como si ellos vivieran en un mundo aparte o en otra realidad, te digo que acá en mi pobre patria es exactamente lo mismo, Amiga Inma, causa asco e indignación, pero sabes una cosa, eso no me quita las ganas de salir a trabajar, esperando tener un buen día, nadie nos vamos a detener por causa de estos dementes; se que es bien poco pero si no hago por lo menos eso, entonces si, ya me jodieron con sus leyes, estos intocables. Eso de que quieren puros elogios a sus tonterias, ¿a dónde quieren llegar, otra vez al absolutismo, regresar a la esclavitud, nos consideran de su propiedad? Te digo que pinta muy negro el porvenir, pero aún así la esperanza de ver bien retribuidos los esfuerzos de todos, no se termina. Sigamos trabajando y alzando la voz cuando sea necesario, Amiga Inma, gracias por tu ejemplo.
    Cuídate, que te vaya muy bien, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Querido Amigo Pherro, anda el mundo en manos de desaprensivos, egoístas y egocéntricos, soberbios avariciosos, el mundo global, no se distingue en estos extremos el mal llamado primer mundo, ni el segundo ni el tercero, todos en manos de buitres carroñeros, pero ¿sabes lo que te digo?, que el día que los los necesitados, los pobres, los sojuzgados nos demos cuenta de que somos muchísimos mas que ellos, que sin nosotros ellos no son nada, cambiaran las cosas, por lo civil o por lo criminal, ellos sabrán como lo quieren.
    Decía mi padre un refrán muy cierto, "La avaricia, rompe el saco".
    A ver lo que aguanta el saco................
    Cundo se rompa, ahí estaremos muchos de los que como nosotros estamos revelándonos contra tanta injusticia.
    Abrazos querido Pherro, y por aquí nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma:

    Por lo que se vé, en todos lados pasa lo mismo.
    ¿Y si en lugar de hablar, se dedicaran a hacer?
    Mujer, si uno no va a trabajar, o a estudiar, o a dictar cátedra... pues le descuentan el día de salario.

    Debiera pasarle lo mismo a los políticos, por una zoncera dicha, siquiera una palabra de más o hablar por gastar aire: recorte de bolsillo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Crónicas, fíjate que yo, en vez de recortarles el bolsillo, les mandaría unas jornadas al campo a recolectar algodón, o patatas,trabajo durisimo, y a la siguiente cosa pues unas semanitas a trabajar en la construcción.

    Yo creo que al bajar los pies de su Olimpo a tierra firme, verían si es justo decir, y lo que es peor, hacer estas barbaridades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy militante socialista. En tiempos ya remotos lo fui de la JGR y de la UJCE; además fui votante del PSOE desde 1982 (el año que Felipe nos prometió en cambio pero, que a la vista de la evolución posterior, no sólo no nos dio el cambio sino que "pancima" nos pidió hasta la propina)hasta las últimas generales; ahora soy abstencionista porque yo sigo socialdemócrata pero el PSOE me ha superado por el centro derecha. Y digo todo esto porque comparto mucho de lo dicho en el artículo y comentarios Me parece que me va a gustar este blog. Saludos y adelante.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el comentario PeSaR, yo sigo siendo de pensamiento socialista, por desgracia los partidos los hacen las personas y estos no lo están haciendo nada de bien.
    Sera que el mundo tal cual esta actualmente necesita una revolución, algo distinto, pero lo que nos están dando una involución, y nos están condenando a revivir una y otra vez lo peor de la historia contemporánea.
    Nos gobiernan LOS MERCADOS y los " gobernantes" del mundo sus esbirros

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la visita y bienvenido, sera un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Iinma, el placer es mio por regesar a tan bella casa, eres muy amable,grcias portus bellas palabrs, pasa buen día, besos.

    ResponderEliminar
  11. Inma, creo que el slogan, que mejor les va a nuestros politicos, sean del color que sean, en estos momentos es
    "Ande yo caliente y ríase la gente".
    Estupendo y realista post
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  12. Hola Nela, que sorpresa verte por aqui, pensaba que estabas cerrada por trabajo.

    Lamenablemente es verdad, ellos andan calientes y a los demas que nos den dos duros.
    Besos

    ResponderEliminar