domingo, 7 de noviembre de 2010

LA VISITA DEL "PARTICULAR"





Dicen que han sido cuatro millones de euros lo que ha costado la visita del Santo Padre de Roma a España, y digo yo que la cosa esta como para andar con dispendios protocolarios y suntuarios, cuando hay en este país cuatro millones de parados, los sueldos se les bajan a los funcionarios, y en general se trabaja más por menos dinero.

España, que es defino en la Carta Magna como un país laico y aconfesional, recibe al Papa con honores de Jefe de Estado y tira la casa por la ventana, seguramente que si el visitante hubiese sido el Dalai Lama, el Rabino mayor del judaísmo, El Imam más sabio de los musulmanes, el Santón mas santo de los budistas o el Gran Brujo de Manitú, no le habrían dicho ni buenos días tenga usted.

Si los católicos de este país quieren que venga de visita su jefe de filas, estupendo, aquí hay libertad de credo, que le reserven hoteles y le agasajen como mejor les parezca, pero que yo pague con mis impuestos la dichosa visita, no me gusta en absoluto, me siento estafada, con la que está cayendo, gastarse los cuartos en estas tonterías manda huevos.

Por otro lado, si cada vez que viniera un dignatario de alguna de las cientos de religiones que en el mundo son, se montara la misma parafernalia, igualmente no me gustaría, pero al menos seria un trato justo e igualitario a los fieles de los cientos de creencias que se practican en España, que se gasten los mismo cuartos con todos, y que veamos al futuro Rey besándoles la mano como se la ha besado a este.

Como decía Sabina, el Papa de Roma es “un particular”, y me ha tocado la moral que se dilapiden cuatro millones de euros en su visita, pero más me la ha tocado que el buen hombre con todos sus santos cojones vaya y diga que “ en España hay en este momento un sentimiento laicista muy extremista, que le recuerda al tiempo radicalmente anticlerical de la republica de los años 30”, otra vez manda huevos, así que viene el hombre a meter el dedo en el mismo centro de la llaga, pero voy a mas, ¿quiere esto decir que le pareció bien el periodo que vino después de la Republica?, ¿quiere este “particular” decir que le gustaba más la dictadura del generalísimo y caudillo Franco?, no me extrañaría sabiendo los antecedentes del tipo, viene de las juventudes hitlerianas, así que si dice que le gusta es fascismo, no es de extrañar.

Lo que tiene que hacer el Gobierno de este país es respetar la Constitución y acabar con el apadrinamiento que aun practica con la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y lo que tiene que hacer es hombres este es sacar la pasta gansa que tiene guardada en la Banca Vaticana y gastársela en ayudar a los necesitados en vez de hacer negocios con ella.

¿No vamos a ser laicos cuando vemos que el “supuesto” representante de Dios en la tierra vive como Dios?.

Yo desde luego que no lo esperaba, como tantos millones de españoles han manifestado expresamente.

14 comentarios:

  1. Por desgracia, amiga Inma, la Constitución no define al estado como laico, sino como aconfesional, que no es exactamente lo mismo; es como más etéreo. Hemos coincidido en el análisis de la visita, cada uno con su estilo, tú algo más lanzada que yo, con su teclado, que no con su pluma, pero en el fondo veo que pensamos lo mismo.

    Quiero utilizar este comentario para decir que con su humillación ante el Papa de Roma, el Príncipe de Asturias parece situado más en la línea de pensamiento de su madre que en la de su padre. No es asumible ese gesto que hace un flaco favor a un señor que quiere ser rey de todos los españoles. Cuando muera su padre, al que guardo gratitud eterna porque creo que le debo la vida, gestos como éste me facilitarán gritar ¡Viva la III República!

    ResponderEliminar
  2. Amen PeSaR, idem, eadem, idem, cuando el padre pase a mejor vida, yo como la canción, mañana seré republicana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma... Yo como siempre, con mi punto de vista algo rarillo jajajajaja... Lo primero decirte que lo mismito que has escrito tu, dije yo ayer cuando vi imagenes del papa movil y todo el tinglado en cuanto a seguridad por toooda la carretera. A mi me han enseñado a respetar a los mayores (cosa que hago de vez en cuando...el respeto se tiene que ganar y no por los años o las canas que tengas). Me considero cristiana (que no catolica) y no comulgo con ninguna religion que pretenda que deje de pensar y actuar por mi misma y sentirme marioneta cargada de hilitos. Lo de la Republica... Cada cual con sus ideas politicas... no me fio mucho de la politica, sea del partido que sea, aunque voto PSOE y que no me pregunten porque... Llegué a tener un encontronazo con una amiga muy querida cuando se voto OTAN SI..OTAN NO... Lo que si puedo decir es que me molestan las descalificaciones vengan de donde vengan (me refiero a partidos politicos) y los juicios paralelos. La libertad de expresión, pensamiento, etc... de cada individuo termina en cuanto esa libertad afecte a la mia propia... No se si me explique bien, o como siempre me lie más que una persiana... Hoy estoy medio pa'lla y eso que dormi a pierna suelta, pero mis Biorritmos estan caducos...jejeje

    Me vino una idea a la cabeza... Creo que El Papa es Jefe de EStado de El Vaticano y supongo que cualquier jefee de estado de cualquier pais es resibido de una manera similar (que no igual)

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego, si , el Vaticano es una especie de ciudad-estado, pero tu y yo y el mundo entero sabe que no lo es, ni el Papa tendría que ser un jefe es estado, este señor en todo caso seria el pastor de las almas cristianas, precisamente por eso cada vez hay menos católicos, porque todo este tinglado va contra la filosofía que Jesucristo había predicado.
    Si este hombre fuera como la Madre Teresa de Calcula o Vicente Ferrer, y en vez de ser un politicucho dedicase su vida a la caridad, otro gallo cantaría.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Una anotación, el PSOE nunca dijo no a la OTAN, su lema era "OTAN DE ENTRADA NO". El Sevilla, todo quisqui sabe que "de entrada" significa "en principio; fue un juego de palabra para decir, más o menos: como lo dice UCD no, ya nosotros lo haremos luego; tanto es así que nos integraron en le estructura militar. Esto es memoria histórica.

    ResponderEliminar
  6. Yo no entiendo para que los gobiernos dan a conocer las cantidades estratosféricas que gastan en este tipo de asuntos, como para que la gente entienda que ellos tienen la sartén por el mango y no podemos hacer nada en contra de eso. Me brinca el tema, pues a pesar de tantas cosas soy católico, pero tengo muy claro que los "santos varones" de la iglesia de estos tiempos no comulgan en los hechos con los principios del fundador del catolicismo. Exista o no exista Dios, mientras estemos en esta Tierra, debiera ser más justa la repartición entre los hombres, de todos los recursos y riquezas.
    Porque te digo lo mismo otra vez: en México pasa igual, el presidente recibe al Papa como jefe de estado, el Papa hace proselitismo, en sus discursos critica la situación del país, da sus recomendaciones, algunos "funcionarios" hacen fila para el besamanos, el Papa bendice al Pueblo Mexicano, los de extrema izquierda y los librepensadores tiran mierda, se va el Papa y todo sigue igual, claro que muchas veces la distracción de estas visitas es aprovechada por el gobierno para encajar alguna ley o un nuevo impuesto, cuya utilidad es seguir jodiendo a la gente y hacerse más ricos ellos.
    Con muchos filos este tema Amiga Inma, lo que da coraje es que se cuelguen de cualquier pretexto para hacer gala de su avaricia y total indolencia hacia las necesidades primordiales de la gente que los pone en esos puestos.
    Cuídate, que estés y te vaya cada día mejor, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Pherro, las visitas del Papa no dejan de ser operaciones de marketing de cara al mundo, para demostrar que España, o el país del que se trate, es un país solvente y seguro y toda esa sarta de "necesidades" de imagen, y de paso un "regalo" a esa parte de la ciudadanía que venera al Papa como el representante de Dios mismo en nuestro planeta.
    Con todo, esto no esta bien, no esta bien que las personas anden pidiendo caridad y comiendo en comedores sociales, volviendo a vivir familias enteras con los abuelos, viviendo familias enteras sin otros medios en habitaciones de 10 metros cuadrados, y el sucesor de Jesucristo haciendo gala de toda esta pompa,algo no esta bien.
    Abrazos Amigo Pherro, y por aquí nos lemos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad PeSaR, aquel lema fue una golferia de los ""mandantes de entonces y coló tan requetebién, que aun hoy hay quien no se aclara con aquel asunto.

    ResponderEliminar
  9. No temo a escuchar... Me explico... Por el barrio de vez en cuando vienen Testigos predicando "la palabra", no temo dicertar con ellos sobre el tema. No creo que me coman el coco, primero porque tengo al "enemigo" en propia casa jejejeje y si no me han "abducido" la carne de mi carne (mi hermana y sobrina) no creo... que lo consiga nadie, sobre todo por mi forma particular de interpretar algunas cosas... No se cuando fue, pero un día me dí cuenta de que lo que hacia la IGLESIA, no era lo mismo que yo leia en la Biblia (la leí mas de 10 veces intentando entender y comprender) y desde entonces, enfoque el cristianismo de otra manera ¿que lo hice a mi medida?... quizás. Pero mientras no dañe a nadie (ni siquiera a mi misma) con mis ideas...seguiré el dictado de mi corazon, mente y espiritu..

    Por cierto... no se si llegue a votar lo del tema de la OTAN... Yo que lo recuerdo casi todo, eso se me escapa ;-)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hasta Lutero, si no me falla la memoria, la Biblia estaba atada con cadenas en las iglesias, de forma que sólo podían leerla los lectores de oficios religiosos. De esta forma el pueblo tenía que creer lo que la Iglesia le decía que ponía en ella. El traducir y poner a disposición de la gente la Biblia, fue la gran revolución de Lutero: ya no se necesitaban mediadores.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, la hora de tu ordenador está fatal.

    ResponderEliminar
  13. Bego, yo creo que en la mayoría de la gente es así, prevalecen las enseñanzas que hemos recibido en cuanto a religión, pero visto lo visto, cada cual practica, o mejor, no practica, y a su aire.

    ResponderEliminar
  14. PeSaR, el reloj de mi PC va bien, seguramente sera el servidor de blogger donde radica mi blog el que no este bien..........no se.

    ResponderEliminar