lunes, 1 de noviembre de 2010

YO ME PREGUNTO





Y yo me pregunto, aunque se me pueda tachar de políticamente incorrecta, ¿qué coño tiene que opinar un turco del sistema administrativo español?.

El tal Isak Andic, que es un judío sefardí nacido en Estambul, se vino a España, se hizo de oro en sus tiendas de MANGO, ya el nombre dice algo de este señor, mango que significa, QUITA, HURTAR, ROBAR CON ENGAÑO, y ahora opina que hay que desmantelar el sistema, ¡pero si ni siquiera habla bien nuestro idioma!.

El idioma que él sabe hablar es el de la explotación del hombre por el hombre, si no, que les pregunten a los miles de trabajadores marroquíes que producen los productos que el vende en sus tiendas, que sueldos les pagan, que horarios tienen, que derechos disfrutan. http://www.solidaridad.net/imprimir1166_enesp.htm

En el enlace, un pequeño botón de muestra del idioma que habla este individuo.

Ah, sí, justicia Señor, pero por mi casa no, o sea, que los funcionarios cobren en función de la productividad, y que se les despida en función de la productividad, que un señor o señora que tiene un puesto de trabajo fijo, ganado en una dura oposición, se vea en la puta calle si el jefe de turno así lo decide, porque según este “señor” el que disfruta de un puesto de trabajo fijo no “está motivado”.

Ya, ya, claro, para estar motivado no hay como estar debajo de la planta del pie de un jefe prepotente que con solo chasquear sus dedos te plante en medio de la oficina del paro.

Este habla el idioma de los explotadores, pero parece que no sabe que la Administración Publica se ha dota do de los medios legales para, en caso de tener entre sus empleados un trabajador o trabajadora que no cumpla fielmente con sus cometidos, poder sacarlo del sistema, negarle la condición de servidor público y dejarle merecidamente en la calle.

La Administración Publica, lo digo para general conocimiento, este señor debería informarse antes de decir semejantes estupideces, tiene una legislación muy clara y unos medios muy expeditivos, de forma que si cualquiera de sus trabajadores no actúa como debe, se le abre un expediente informativo, el que si ha lugar, se convierte en expediente disciplinario con sus consiguientes consecuencias, que van según la gravedad de la falta, desde un apercibimiento a la suspensión definitiva del empleo.

Yo me pregunto también, ¿en manos de quien quedaría el asunto de si un@ es productiv@ o no?, porque en la empresa privada se es productiv@ o no, en función de lo que le sale de los cojones o los ovarios, al jefe o la jefa de turno, que como le caigas mal, vas de culo, cuesta abajo y sin frenos.

Lo que me ha llamado la atención, más que nada, es que no he oído ninguna respuesta del gobierno a esta descabellada propuesta, ¿será que a los que nos gobierna les ha sonado a música celestial su proposición?

¿Que nos queda por ver?

¿Trasladaran nuestros Servicios Públicos a terceros países donde se más barata la mano de obra?

¿Tendremos que tramitar nuestros documentos en Tánger?, ¿ir al médico en Casablanca?, ¿tirar la basura en Tetuán?

¿O lo que quieren es acogotarnos de tal forma que aceptemos las “condiciones” de trabajo de esos terceros países?

A los Sindicatos ya medio se los han cargado, menos trabas para llegar a la meta.

Más adelante habrá más.

Veremos a quien llamamos cuando nos toque.

8 comentarios:

  1. ¡Señora! Este artículo es muy incorrecto, políticamente hablando. ¿Cómo se atreve usted a meterse con un señor - de la calle vendrá quien de tu casa te echará - que con su patriotismo de importación contribuye al bienestar de España mediante sus tiendas de ropa (¿de quién sería la idea del nombrecito?) ¿Cómo usted, militante del partido de los 100 años de honradez – y 40 de vacaciones que dijera Carrillo en su momento – se atreve a decir gobierno y no Gobierno de España? ¿Cómo afea usted a ese gobierno – yo no soy militante, lo puedo poner así - que no haya respondido a este señor? ¿Qué quiere, que tenga que decir que le da toda la razón, que los funcionarios somos una rémora que impedimos que el “negocio” de los políticos sea aún mayor? Amiga mía esto es España: el funcionario de carrera es un obstáculo, el bueno es el parafuncionario metido a dedo por el partido de turno, ¡este parafuncionario sí que sabe agradecer los favores del que le dio el trabajito!

    PD: yo produzco bastante para lo que me pagan así que ¡soy productivo! ¡Y no MANGO!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo..................ni quinientas palabras mas.
    De acuerdo en todo, y que sepa señor PeSaR, que no es nada polticamente incorrecto, es "LAVAGELIO"

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma,gracias por tus bellas y sentidas palabras, un lujo leerte, pasa buen lunes, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  4. Amén inmaculada... eres una máquina... amén y doblemente amén.

    ResponderEliminar
  5. Pues lamentablemente amén Juan Antonio, a ver si nos espabilamos, porque por lo que vamos viendo, pintan bastos.

    ResponderEliminar
  6. Por suerte para mi, no he escuchado a ese señor y aunque creo que has colgado un link, como que no tengo a estas horas de la tarde, pillarme un rebote antes de que venga mama y prepararla para irse a la cama...Asi que creo en lo que dices y digo aún mas... Creo que Mango no vende para gente con kilos de mas, por tanto... esa tienda pa mi esta crucificada o tachada...

    Un beso Inma...

    ResponderEliminar
  7. Para mi también esta de mas, MANGO y todas las cosas donde mas del 70% del precio es la marca, yo tengo ya marcadas las costillas de trabajar, y nadie me paga mas por ello.
    Vivan los mercadillos.
    Besos.

    ResponderEliminar