jueves, 16 de diciembre de 2010

¡MENUDO COMIENZO DE BAILE!






Hace tres o cuatro días lo dije, que empezaba el baile, ¡y vaya tela como ha empezado!

Un individuo ha matado a tiros a 4 personas, dicen que era un tipo raro, que se vestía de Rambo o de sheriff, que tal y que cual.

Si, si, pero el tipo llevaba 20 años trabajando como un mulo de albañil en una empresa, y digo yo que para estar dos décadas trabajando en una empresa familiar no sería muy mal trabajador, de lo contrario le habrían dado el pasaporte rápidamente.

La puta crisis está detrás de esta tragedia, que mucho me temo no va a ser la última, ni siquiera la más violenta, el hombre tenía montada su vida, como cualquiera, sobre su trabajo y sobre su sueldo, pero ¡ay! amigos, llego la crisis, y claro, la empresa constructora que sufre la crisis como cualquier otra decide despedir a algunos trabajadores, y como es normal despide al más viejo, sin tener en cuenta que lleva 20 años levantando esa empresa con el esfuerzo de sus riñones, le da el despido, pero para más INRI la indemnización se la dan con un cheque sin fondos, el hombre va tirando de VISA hasta que le paguen lo que le deben, va al banco un día sí y otro también, al banco donde toda su vida ha tenido su dinero, el banco que durante 20 años ha negociado con sus ingresos, el banco que le ha cobrado comisiones de todo tipo, el banco que ha vivido de su pequeña economía como viven de la economía de todos nosotros, ese banco no entiende de barcos, el banco le informa que debe dinero y que si no paga lo que debe, 4500 euros, ejecutaran su deuda y le embargaran su casa.

La desesperación es así de peligrosa, este hombre “raro” de toda la vida, jamás había atentado contra nadie, había sido un buen trabajador y se ganaba el pan con el sudor de su frente, al tiempo que le proporcionaba buenos dividendos a sus jefes, que seguramente tendrían buenas casas y buenos coches, y también le proporcionaba negocio a su banco, ¿qué sería de los bancos sin la calderilla que le aportamos los pequeños ahorradores?

La crispación social va en aumento, en preocupante aumento, Europa anda calentita, en Italia, Grecia, Inglaterra y Francia de momento las cosas ya están algo más que caldeadas, los Gobiernos no dejan de apretarnos las clavijas, nos van despojando decreto a decreto de todos los derechos que habíamos conseguido tras siglos de lucha.

En poco más de dos años se nos ha caído el ídolo, la sociedad del bienestar, el mundo democrático, tenía los pies de barro, a esta democracia de opereta se le ha caído la careta, nos tenían, y aun tienen a muchísimos, drogados con el deporte y la televisión basura, todos cómodamente en el sofá en la más pura inopia, tragándonos y haciéndonos interiorizar en lo más profundo de nuestros entresijos, sin saberlo, unos conceptos destructivos, vertidos sin vergüenza y sin cesar por los medios de comunicación, aborregando a la sociedad que reniega de aquellos a los que les debe precisamente el bienestar del que venía disfrutando.

La democracia no es poner una papeleta en una urna cada cuatro años.

¡Qué bien lo han hecho!, durante dos décadas nos han cebado con aquel viejo truco del panem et circenses, venga a darnos dinero y a endeudarnos para pagar vacaciones, casas, coches y todo aquello que nos dicen que es absolutamente necesario en la vida, ahora todos endeudados en la medida que nos permitían nuestros sueldos, quizás hasta algo más de lo que nos permitían estos, y empieza la movida, “los mercados” no están contentos, se ve que no ganan los suficientes millones de dólares o de euros y se inventan una crisis, la lían parda y mandan al paro a millones de parias, y ahora viene lo gordo, si quieres conservar una pequeña parte de lo que tenias, esto es lo que hay, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, las bajadas de sueldos, las subidas de impuestos y el cinturón en el ultimo agujero, el que quiera seguir jugando en esta rueda a calla y mamar.

Es lo que hay, también hay claro, escopetas y desesperación, mala combinación.

12 comentarios:

  1. Más claro agua, Chiqui. No apruebo lo que ha hecho este hombre; más, lo condeno. Pero que nos dejen de engañar con que ha sido la venganza de un asesino. Parece más bien que la consecuencia de la desesperación de un hombre de 57 años al que iban a despedir y al que encima le pagan con un cheque sin fondo. Como bien dices, el baile ha empezado. Quien sea creyente que rece por todos nosotros porque el porvenir es más que incierto. ¿Para echar a la gente a estas edades piden que se retrase la edad de jubilación?

    PD: Y mientras, el traidor sigue en su palacio, riendo, como si nada. O es un necio o es un …

    ResponderEliminar
  2. Triste el hecho, pero más triste, denigrante e inhumano el trasfondo, perpetrado por ¡¿¡¿otros seres humanos?!?! Como dice PeSar, habrá que ponerse a rezar, porque mientras no haya organización entre todos los afectados, sólo algo inusual nos puede salvar de la voracidad insaciable de esas lacras que gobiernan nuestros desperdiciados países, como por ejemplo que se hundieran súbitamente los edificios donde se reúnen a maquinar la ignominia en la que nos han sumido. Siento que sí, como Tú dices, se está gestando algo grande, la situación se torna insoportable.
    Amiga Inma, cuídate, hagas lo que hagas, yo si rezo, estás en mis oraciones, que te vaya muy bien.

    P. D. Checa esta opinión de un ex-futbolista, acerca de la situación actual y del tema de los bancos, es un video en youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU

    ResponderEliminar
  3. PeSaR, el traidor es un "iluminado" arrollado por las circunstancias, ha gobernado en plan presidencialista y como tal prepotente y sin oír a nada ni a nadie, pero los mercados le han doblado el pulso, si te fijas ahora ni se le ve, la cara del PSOE es Rubalcaba, por algo sera????????????

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pherro, no caerá esa breva, cuando se reúnen los que de verdad mandan en el mundo, los del Club Bilderberg, no hay ser humano que pueda acercarse a ellos, si no es por arte de un milagro y que caiga un rayo donde ellos estén no habrá nada que hacer.
    Esta crisis va a tener salida, lo malo sera que la salida no va a ser inocua.
    Esperemos que el sentido común impere, pero la gente cada vez anda mas desesperada.
    Yo también rezo, Amigo Pherro, por aquí nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma,bello texto,hermosas palabras,gracias por compartirlas,un lujo estar en tú casa, buena tarde,feliz poesía, besos.

    ResponderEliminar
  6. Un post de lujo Inma y quizás un adelanto de lo que nos espera.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  7. Hola Nela.
    Esperemos que las cosas se enderecen.
    Feliz Año guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz año Inma.

    Hace dias que no me paso por aquí.

    Ya sabes. GH.

    Es difícil leer el gris encima del naranja.

    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  9. Besos mikaela, feliz año.
    A ver si vienes mas por aqui.

    ResponderEliminar
  10. Hola Inma:

    Es tan duro como real tu post.
    Es triste y frío el mundo que nos toca.
    Nada ha cambiado y uno presiente que nada cambiará. No es bueno eso.
    Lo rescatable son las personas que se interesan en cambiar, prevenir los espantosos hechos, antes que esperarlos.
    Las personas, no los políticos.
    La educación, más que la noticia de ayer.

    Un gran saludo Inma, para vos y los tuyos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cronicas, la esperanza y la ilusion nunca debemos perderlas, y debemos ser la personas que nunca las perderemos quienes habremos de luchar por conseguir un mundo mas justo.
    Feliz 2011 para ti y tu familia.

    ResponderEliminar