sábado, 4 de diciembre de 2010

TARDE Y MAL






Como viene siendo habitual con este gobierno, por desgracia Socialista, han reaccionado tarde y mal ante un problema, este de ahora un problema antiguo y podrido, del que se sabía ya el verano pasado que no sería su primero ni su último intento de torcer el brazo al gobierno en su afán de ganar más, tener mejores condiciones laborales, y en fin, ganarle el pulso a un gobierno que no es de su gusto.

Hablo, claro está, de los controladores aéreos, ese grupúsculo de 2.500 privilegiados que paralizan el país cuando les sale de sus reales.

Un grupo, se diría parafascista por su forma de actuar, terroristas sociales, que tomando como rehenes a unos millones de personas que necesitan de sus servicios para trasladarse, los dejan en el limbo de los aeropuertos españoles sin saber dónde ir y sin opciones alternativas a sus necesidades.

¿Y porque estos individuos hacen semejante barrabasada?, debe ser que les parece poco su ridículo sueldo, entre 300.000 a 600.000 euros anuales, ¡una nadería!, en un país donde el sueldo medio viene a ser de 12.000 euros anuales, porque ellos hacen muchísimas más horas extras de las que les están permitidas al común de los trabajadores, pero pretenden que además, su tiempo de vacaciones, bajas laborales, reducción de jornada y demás, se les cuente como trabajo realizado, amén de muchas prebendas mas, que parece ser que ellos se merecen por su cara bonita. Parece que ahora también les ha molestado que se privatice una parte de AENA.

Ellos no hacen huelgas anunciadas y con los requisitos que cualquier grupo de trabajadores precisaría, ellos no se presentan al trabajo y punto pelota, la lían parda, el gobierno cagado y con el agua lejos pasa por los aros que a ellos se les plante.

Mira que el gobierno ha tenido oportunidades de abrir un poco la mano respecto a la formación y provisión de plazas para estos puestos, y en vez de tener 2.500 ganando unas sumas vergonzosas, tener 7.000 trabajadores con un sueldo digno, y aun les sobraría, total para hablar prefecto ingles y saber manejar un programa de ordenador no hace falta ser un genio.

Pues nada, han dejado cocer hasta la putrefacción el problema, y ahora, por primera vez en nuestra democracia, han tenido que decretar, muy justamente, todo hay que decirlo, el estado de alarma con lo que esto conlleva.

Este va a ser el gobierno que haga por primera vez muchas cosas, cosas que ni por las telas del pensamiento de nuestro pueblo habrían pasado y menos aun que las hiciera un gobierno autodenominado socialista.

Y estas cosas las tienen que hacer así por dejar pudrir los problemas, por ser más lentos que una tortuga a la hora de reaccionar, por no tener fuerza, por no tener ideas, por ser unos ineptos, por no analizar los problemas, por creerse que haciendo que no están, desaparecerán.

Y por no tomar el toro por los cuernos como pasó con la crisis, ahora tenemos decretado el estado de alarma.

Pero esta jugada tiene visos de ser algo más profundo, huele mal que el PP apoye de esta manera a los terroristas sociales, ¿será una jugada sucia para obligar a los ineptos a abandonar el poder y hacer elecciones anticipadas?, no sería raro, la oposición no deja pasar ocasión de quitar autoridad al gobierno y dejarlo con el culo al aire.

Han perdido miles de oportunidades de hacer las cosas con sentido común e inteligencia y van a tener lo que se merecen por hacer las cosas como las harían los niños de una guardería de educación especial.

Lo dicho, tarde y mal.

10 comentarios:

  1. Te copio el comentario que acabo de hacer en Facebook:"De vuelta de Sevilla quiero empezar felicitándonos porque al Gobierno de España haya actuado de acuerdo a cómo la huelga salvaje de los controladores exigía. Por desgracia el PP sigue a la altura del peluquín, como siempre. Con Zapatero la tenemos chica, pero con Rajoy la tendremos enana".
    .."Es el momento de quitarles sus vergonzosos privilegios de una vez por todas. Que cobren como lo hacemos todo los funcionarios, según grupo y nivel."

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabías que dentro de unos 10 años habrá crisis de energéticos y el petróleo será motivo de disputa entre las grandes potencias y un argumento más para seguir manipulando y reduciendo el nivel de vida de los países pobres?
    Veremos ensanchada la brecha entre ricos y miserables, entonces todos los conflictos resultado de esa crisis, desaparecerán o serán motivo de más muertes sin razón o de ahí partiremos a buscar una mejor situación para la totalidad de los habitantes de este planeta, es pregunta.
    Todo es un juego, en el que aquellos involucrados no pierden absolutamente nada, a veces sólo deben esperar un poco y de cualquier manera ganan, al gobierno no se le mueve ni un pelo con todas estas muestras de poder de algunos grupos, sindicatos, mejor dicho mafias, te digo Amiga Inma que pasa lo mismo allá y acá.
    Cuídate mucho Amiga, aunque sea por unos días trata de buscar un poco de calma y no te hagas mala sangre por cosas como esta; espero te encuentres muy bien y te vaya como quisieras, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola PeSaR, como ya sabes en mi opinión, aunque la medida es justa, ya estaba bien de aguantar a estos impresentables, ha llegado tarde y por tanto ha sido una mala salida, lo justo habría sido en los dos últimos años haber formado controladores como churros, por aquello de la ley de la oferta y la demanda, que en sobrando materia prima, el producto se abarata y se bajan los humos en buena medida.
    En fin, ¿mas vale tarde que nunca?
    Sludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  4. Querido Amigo Pherro, las guerras por el petroleo, por desgracia ya han dejado millones de damnificados, y realmente los que ganan, siempre ganan, pase lo que pase, en nuestras perdidas están sus ganancias, así esta montado el "jueguecito" del capital y los mercados.
    Cuídate tu también querido Pherro.
    Abrazos y por aquí nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Inma...he leido cada cosa por estos mundos de internet sobre la epidemia de "sinvergüenzada" de los controladores en pleno puente. Incluso una "descontroladora" ha hecho que su blog sea nombrado en televisiones (manda webs)diciendo barbaridades de la gente que estaba indignada con lo que han hecho estos "facinerosos". Esta tipa piensa que todos, todos, todos iban de holideises a Paris de la Francia o a New York... Hay casos tristes que cuenta una compañera de tu sector. Familiares que no llegaron a ver el ultimo aliento de un ser querido mientras esperaban en un aeropuerto Canario. Una cria de mi tierra que tenia que ser operada de un tumor en Malaga y que por esta "putada" no podra hacerse por que han bajado sus defensas... Querida Inma... esto me hace pensar que como todo en la vida, hay funcionarios de primera, segunda y tercera... ¿en donde colocamos a los sanitarios?... Por lo que veo aqui en mi tierra, los estan catalogando como funcionarios de cuarta... Un beso y como dice Pherro, intentemos no hacer mala sangre con estos temas..

    Besotes y feliz Navipuaj... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Querida Bego, estos son unos terroristas, por su actitud irresponsable y egoísta muchas y muchos han sufrido verdaderas tragedias.
    Por mi, todos los que abandonaron su puesto de trabajo, a la cárcel y luego a la calle con la licencia retirada para siempre jamas.
    Imagina, a mi aun me deben 10 días de descanso antes de que acabe el año y no me los dan,igual que a mi a muchísimos compañeros,¿imaginas que ninguno apareciésemos a trabajar?, esa irresponsabilidad jamas se nos ocurriría.
    ¿Imaginas que no fuésemos y apareciese un controlador con su hijito enfermo?,¡habría que oírlo!.
    Pues eso, que trabajadores de muchísima responsabilidad y con las vidas de los demás en nuestras manos, estamos muchos, y precisamente por eso nunca dejaríamos de acudir a nuestros puestos pase lo que pase, por pura responsabilidad.
    Y encima con bajada de sueldo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Inma, hoy no vengo a comentar solo a desearte MILES Y MILES DE FELICIDADES, por tu santo.
    Que este y todos los días de tu vida, sen felices.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  8. Hola Inma:

    Que esta chica Nela me hizo saber que hoy es el día de tu nombre, que lo pases bien.
    Por lo que decís, éstos muchachos ganan un buen salario, que debería ser equiparable a su saber y responsabilidad; y si saben pero no son responsables, sería razonable primero sacarles la mitad del jornal.
    En el caso de los Controladores -o de cualquier otra profesión- de ninguna manera contrataría a irresponsables, por más saber y habilidad que tengan.
    Hoy lamentablemente, la "protesta social" no es siquiera una bandera, sino una moneda de cambio de los políticos de cualquier perfil-todos suelen tener el mismo perfil, sea el lugar que sea-.

    Saludos.
    D

    ResponderEliminar
  9. Hola Crónicas, gracias por la felicitación.
    El problema con estos controladores es que conseguir la titulación y el puesto de trabajo es casi imposible, y es casi imposible porque ellos así lo han querido y conseguido de gobiernos anteriores, como decía un periodista el otro día, es como si los conejos hubieran elaborado la Ley de Caza.
    El problema es que el gobierno no ha reaccionado hace ya mucho tiempo eliminando la inmensa cantidad de trabas para acceder a uno de esos puestos de trabajo y bajándoles drasticamente el sueldo poniéndolos al nivel de cualquier trabajador cualificado de este país.
    Espero que paguen con cárcel, multas y perdidas del puesto de trabajo, según haya sido su falta, y entren en razón de una vez por todas, no se pude consentir que un grupo joda a un país entero.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar