sábado, 8 de enero de 2011

¡¡¡¡¡¡Bienvenido Míster Keqiang!!!!!!!!!!!!





¡Lo que son las cosas!, ha venido de visita a España el vice primer ministro chino Li Keqiang y ha tenido un recibimiento propio de la película de Berlanga, lo han recibido con todos los honores, el presidente, el rey, los ministros y los principales empresarios del país, no sé si en la intimidad se habrán tocado con sombreros cordobeses y con flores en el moño y cantando la coplilla de las divisas de la genial película, cambiando claro esta lo de “ americanos, os recibimos con alegría” por “honolables olientales”, pero es lo único que les ha faltado.

Tal recibimiento de debe sin duda a los dólares y euros que traen en la valija los “señores” chinos, que ya lo dice el refrán, poderoso caballero es Don Dinero.

No le hace ascos nuestro gobierno a recibir con todo tipo de fanfarrias a uno de los máximos representantes de un gobierno dictatorial, donde los derechos humanos son un chiste y la libertad de expresión un delito, sino que se lo pregunten al premio Nobel Liu Xiaobo, o a los estudiantes de la tristemente célebre Plaza de Tian´anmen, o a los miles de condenados a pena de muerte y ejecutados, o a los internautas que no pueden acceder a millones de páginas de la web para recibir información, o a las hijas únicas que tiran a la basura o al orfanato que allí viene a ser igual, o a los tibetanos, o………..ahí lo dejo porque si sigo lleno la entrada la lleno de motivos por los que a estos no habría ni que saludarlos, dicho esto desde el punto de vista de este occidente democrático y civilizado, que por un quítame allá este petróleo y bajo la demostrada falacia de una amenaza nuclear, es capaz de reventar un país en nombre de la democracia y la paz (que risa me da) y dejarlo hecho unos zorros, con cientos de miles de muertos y desplazados, véase Irak.

Es lo que tienen las guerras, “los daños colaterales”, bonitos palabros para disfrazar un genocidio digno del Tercer Reich.

Total, que vienen los señores orientales, compran deuda del gobierno para darles un baloncillo de oxigeno ante el Gran Dios Mercado, hacen acuerdos comerciales por valor de seis mil millones de euros, con el compromiso de llegar a cuarenta mil milloncetes de vellón durante este año, y de los derechos humanos ni una palabra, los dejaron aparcados bajo los sombreros cordobeses y las flores del moño, que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Por mucho socialismo que tengamos en el gobierno, los que vienen en patera son moros y los que tienen petrodólares son árabes, qué país tenemos señores, ¡que país!.

14 comentarios:

  1. Hola Inma:

    "Poderoso Caballero... es Don Dinero".
    Chica, no te aflijas tanto aunque me gusta como escribís sobre éstos temas.
    Tenés mucha razón: deberíamos agregar que el señor Keqiang es sólo una fachada -y no el último eslabón- de toda una larga cadena de gobernantes chinos que llevaron a cabo la política del "sí o sí" al extremo.
    Con un plus: nadie quiere meterse con ellos.
    Es la "gira Europea". Ya hubo una "gira Suramericana".

    Saludos.
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, no es que me aflija, pero causa indignación esta hipocresía gubernamental, que si el que viene de visita es un presidentito de un país de chichinabo y mas pobre que las ratas, lo recibe cualquier subsecretario y rapidito, que la agenda esta apretada.
    Saludos y gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la nueva potencia mundial, con todo lo bueno y lo malo que eso encierra, Amiga Inma.
    Se requiere un nuevo orden mundial, un cambio de pensamiento en el comportamiento de la humanidad, dejar de lado la ambición de poder, permitir a cada individuo gozar su libertad, hacerse uno mismo conciente de su responsabilidad dentro de la colectividad, evolucionar hacia una verdadera convivencia armónica desde las bases mismas de toda pequeña sociedad, sin el control deshumanizado de unos cuantos grupos, movidos únicamente por intéreses materiales.
    Ahora las posturas ideológicas quedan para el discurso, porque a todos los participantes políticos los mueve el ansia de poder.
    Cuídate Amiga Inma, no pierdas la calma ni la claridad de tus ideas, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigo Pherro, si los simples ciudadanos del mundo como nosotros no alzamos nuestra voz discrepante seguirán las cosas por el mismo rumbo que vamos, mal camino para los trabajadores y la gente humilde, si no callamos, cada vez seremos mas y el murmullo un día se convertirá en grito y al fin nos oirán, ya no podrán hacer oídos sordos a la multitud descontenta, la nueva esclavitud también se acabara.
    Saludos Amigo, cuídate mucho y por aquí nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Inma soy pesimista. No es ya que los trabajadores, la gente humilde, se callen, el problema es que ya no saben hablar. La masa está idiotizada y sólo sueña con que le toque la primitiva o llegar a ser algún día una Belén Esteban. Por eso nuestros gobernantes pueden hacer lo que hacen sin que asaltemos el "palacio de invierno". Y lo peor, ni siquiera hay una filosofía que barrunte un cambio de rumbo a medio plazo. El proceso de idiotización comenzó con Felipe y el actual inquilino de la Moncloa lo ha llevado al culmen. El estado no existe, el voto no sirve para nada, manda el gran capital y éste quiere borregos, no gente crítica.

    Ahora toca lamerle el culo a los chinos porque vienen con promesas de que nos compraran deuda y otras cosas. Antes se lo lamimos a Obama el día que llamó al gran líder del autodenominado partido socialista y le hizo neocon. Los españoles somos una masa borreguil que hemos perdido nuestra dignidad de pueblo. Así no va y peor que nos irá; al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Pepe, acuérdate de aquella no tan lejana época donde pensar de forma distinta y mas aun decirlo era delito, acuérdate de los sociales en la universidad, acuérdate de la guardia civil en el pueblo, acuérdate de las reuniones clandestinas, acuérdate de las manifestaciones y los grises con sus porras acuérdate de las vietnamitas y los panfletos en octavillas, todo eso teníamos encima y no todos lucharon contra ello, solo unos pocos nos unimos a organizaciones que disentían y luchaban, pero la mayoría del pueblo andaba en las batuecas, o lo parecía, y le dimos la vuelta a la situación.
    Tu como yo Pepe fuiste un joven contestatario, tu también te uniste a una célula ilegal de un partido ilegal, y también luchaste, y gente de nuestra edad actual con espíritu rebelde fue la que nos guió en el camino de la critica,la rebeldía y la protesta.
    No me rindo Pepe, no salimos de una dictadura militar para entrar en una mercantil, yo no me rindo y seguiré luchando con la palabra y con las acciones, algún día desterraremos al capital furibundo de nuestras vidas.
    No es esta la vida que yo queria para mis hijos y mis nietos.
    Pepe, todo lo que baja, sube, todo lo que entra sale, nada es eterno, y si ayudamos dando empujoncitos conseguiremos abolir el reinado de los mercados, recuerda aquella canción, "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
    Salud compañero..............¡que tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que de politica... lo minimo...

    Ante todo... BUENOS DIAS. Lo de poderoso caballero Don Dinero, lo vengo oyendo desde que nací...Mi padre era uno que lo decia... Siempre pienso en que de lo malo, prefiero lo menos malo... Por ahí corren rumores de que lo mismo que ha hecho el gobierno chino lo estan intentando hacer la mafia Rusa... Que quieres que diga?... cada cual que discurra como quiera...

    ResponderEliminar
  8. El caso querida Bego, es que aquí nos encontramos en territorio hostil y bajo fuego cruzado, al final los balazos para nosotros.

    ResponderEliminar
  9. No deberías extañarte, la política es esí, hace extraños compañeros de cama... ¿No pactan Rajoy y ZP cuando les conviene? Todo es un teatro, nosotros los espectadores... Saludos y mis felicitaciones por este blog tan interesante. Victoria.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la visita y la opinión Victoria, lo interesante seria que en vez de espectadores fuésemos millones de actores, y se acabaría el problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tal y como muy bien lo describes, lo que ahora está en juego es quienes van a ser en el futuro los que se coman el arroz que van dejando ellos.
    Ni que decir tiene, que con un modelo como el chino, nuestros empresarios ven el cielo abierto y nos van a aplicar la misma medicina.
    Enhorabuena Inma por este y anteriores árticulos.
    Saludos cordiales de un fumador.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan , encantada de tenerte por mi rincón.
    La verdad es que llevas toda la razón, ahora se trata de a ver quien pilla lo que ellos van dejando, y entre las "cositas" que están exportando al mundo occidental es el modelo productivo y laboral,por supuesto nuestros empresarios que no son tontos han visto la bicoca y se están empleando a fondo en convertirnos en chinos, su hace falta nos pagaran la operación de ojos, el color amarillento ya lo vamos a conseguir nosotros solos a fuerza de sufrimientos.
    Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  13. Inma por Dios, no me asustes, que me veo comiendo hierba, mientras me cornea un toro.¡ah no que ya dejaran de criarlos!
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  14. Ains me confundí post, jajajaja.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar