domingo, 23 de enero de 2011

Necesitamos acción







La disyuntiva es tremenda, muchos estamos, no diré descontentos porque eso no expresa en su magnitud el sentimiento, diré mas bien muy decepcionados y desesperanzados con la situación que atraviesa nuestro país con las actuaciones de nuestro gobierno, dicen que es la misma situación en el mundo entero, yo digo que en unos sitios la situación es peor que en otros, en España desde luego estamos al borde del abismo un día sí y otro también.

Aquí a muchos se nos ha caído el velo de la inocencia, creíamos en una idea socialista, luchamos por ella, dimos gran parte de nuestro tiempo para llevarla a nuestras vidas, a las vidas de todo el país, a mejorar nuestra condiciones y nuestra sociedad, pero un buen día vinieron los señores mercados y se cargaron toda esa entrega, todo ese trabajo, de un plumazo.

Lo que pide el cuerpo de todos los inocentes a los que se nos ha caído el velo de los ojos es revolvernos, darle la espalda a este grupo que cree que manda en el país, los mercados y el poder les ha hecho abrazar las consignas neoliberales en nombre de la salvación de España como miembro de Europa y país desarrollado.

El cuerpo pide pasar de política y políticos y no votar, abstenerse y que los políticos en general se enteren de que no nos gusta lo que hacen, pero se ve lo que se ve, en los periódicos y en las noticias, se ve a la derecha con cara de fiesta, contentos y alegres, con el aspecto del gato que se comió al canario, vendiendo ya la piel del oso aun sin haberlo cazado, pidiendo elecciones alegando que España tiene sed de urnas, son ellos los que tienen sed de urnas y no lo pueden disimular, están movilizando a toda la derecha que va a votar en masa, queriendo pillar los votos de los que no saben de política más que lo que van viendo en las noticias, noticias de los medios que la misma derecha tiene copada, ya ni la CNN tenemos para oír noticias medio independientes, ahora para saber lo que pasa en el país hay que irse a la prensa extranjera, como en tiempos del dictador, ya empezamos a ver lo que nos espera otra vez.

Y en esta tesitura se plantea la disyuntiva, ¿abstención o acción?, los que tenemos conciencia de lo que está pasando elegiríamos con seguridad abstención, pero esa no sería la respuesta adecuada, viendo a la derecha reunida, unida, apiñada, relamiéndose y frotándose las manos, se me han puesto los pelos de punta, no me engañan estos con la pátina de demócratas que se han puesto por encima para taparse la piel de lobo, estos se van a encontrar al toro picado y con el primer par de banderillas y vienen a rematar la faena, y no, como demócrata y socialista no puedo, no podemos, dejarlos hacer el paseo militar que ya se están imaginado.

L@s trabajadores, l@s demócratas, l@s que tenemos conciencia de clase, l@s que luchamos por una sociedad justa, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y con la toalla en el suelo del ring, tenemos que luchar para no ver otra vez a la derecha en el poder, que no nos engañen, que no son el centro, son la derecha, que no van a luchar por los trabajadores ni van a cumplir ni una de sus promesas, al contrario van a rematar lo que quede del estado de bienestar.

Tenemos que luchar por evitar que a las elecciones se presenten los mismos que nos han arrancado el velo de los ojos, luchar por volver a los orígenes socialistas, luchar por restablecer el estado de bienestar, luchar para que no nos roben el futuro y la esperanza.

Definitivamente hay que optar por la acción.

12 comentarios:

  1. De acuerdo con el planteamiento general del artículo, no puedo estarlo con tu llamada al voto para parar a la derecha. La derecha está imparable y de hecho ya gobierna de la mano del Sr. Zapatero. Yo me defino para la abstención porque, sabida la victoria del PP, no quiero que la del PSOE sea una “dulce derrota” como ya pasara antaño. La única esperanza de la izquierda en España está en que el PSOE caiga de tal manera derrotado, hundido más bien, que no tenga más remedio que refundarse y soltar el lastre neoliberal que lo domina. En el improbable supuesto que el PSOE siguiera gobernando seguiría profundizando en su giro a la derecha y el PP podría seguir jugando al ser el partido de los trabajadores. El PP en el poder tendrá que quitarse esa careta para hacer lo que le corresponde a él hacer y no debería estar haciendo el PSOE. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ay Pepe, es que los he visto ahí, riéndose y celebrando y me he puesto mala de ver la que se nos viene encima.
    ¿Y que ganen por una mayoría aplastante? ainsssssss, no puedo.

    ResponderEliminar
  3. Ya ganaron una vez y con Aznar que es mucho más peligroso que Rajoy. Después de lo que ha hecho Zapatero no les temo en absoluto, todo lo contrario en el poder tendrán que moderarse. Ya no podrán atacar a la policía, ni a jueces, ni a fiscales y tendrán que sortear la profunda crisis de la que no vamos a salir en muchos años.

    ResponderEliminar
  4. De ahí la disyuntiva.
    Menuda situación tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Inma, eso está muy bien, la acción. Pero se me ocurre preguntarte, si conoces alguna alternativa con rostro y nombre por la que apostar. Yo lo que tengo claro es a quien no voy a dar mi voto. Y si no encuentro un valedor de mis intereses, prefiero abstenerme que optar por el voto útil.
    La lucha se puede hacer también fuera del circo parlamentario actual. O lo que es lo mismo, votar al menos malo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Juan, por desgracia la política occidental actual pivota sobre el partidismo, cualquier otra formula pasa por coaliciones contranatura de varios partidos muy diferentes entre si, incluso tan diferentes que pueden llegar a pactar partidos verdes con la derecha o independentistas con la ultraderecha, por tanto lo que tenemos es lo que hay, se que es del mal el menos, esperemos que el PSOE reflexione y mande a Zapatero al panteón de los marinos ilustres y busque un líder con fuerza y conocimientos para pelear en este ring tan complicado que tenemos en la actualidad.
    Lo cierto es que si los de izquierda nos abstenemos o votamos a opciones minoritarias el voto se atomizara y la derecha ganara por amplia mayoría, y si no nos gusta lo que esta pasando ahora, no quiero ni imaginar lo que traerán ellos debajo del brazo.
    Mi opción seria mudarme a una isla desierta porque mires por donde mires la cosa esta jodida, pero como eso no es posible, permanecer impasible mientras estos toman el poder es una posibilidad que no me gusta nada.
    Es una disyuntiva muy fuerte, pero quedarnos parados es lo último que debemos hacer.
    Saludos Juan, me encanta tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Inma, yo me quedo con la visón de PeSar. Es más, prefiero luchar allí donde puedo hacer algo, llámese: asociaciones, vecinos, ámbito laboral, etc., que esperar a que estos iluminados que tenemos vayan a resolver mis problemas.
    Confío en que cualquier alternativa futura saldrá de movimientos ciudadanos, expontaneos, y se llevará por delante a toda esta ilustre pandilla de golfos.
    Perdona las expresiones, pero me revuelve las tripas el solo hecho de pensar en que lo único que puedo aspirar es a elegir entre opciones malas a menos malas.
    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Juan a bote pronto es lo que pide el cuerpo, y que se vayan a lavar rábanos todos los que ya conocemos, a lo mejor necesitamos una revolución a lo bestia como en Túnez y que todo cambie, pero ¿tu ves eso cerca?, aquí la gente anda cada cual en sus asuntos como si el baile no fuera con ellos, y de esa circunstancia van a sacar ventaja los que nunca van a pensar en nosotros.
    A lo mejor soy una romántica pero sigo esperando que el socialismo de un salto y vuelva por sus fueros.
    No pueden permitirse el lujo de seguir por estos derroteros, ni creo que los convencidos les dejemos seguir así.

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿qué vamos a hacer? Ya no creemos en la unificación de voto, en el voto útil, porque estos socialistas de chalets y dolce y gabana nos han clavado el peor de los puñales y es el quitar alt rabajador, de un decretazo, casi todos los derechos que ha costando tantos años adquirir.

    Ya sólo nos queda la pataleta y el desprecio más absoluto.

    España está en el abismo, a punto de ser intervenida, y presiento cambios importantes, para que Europa no mueva un dedo.

    Cambios a peor, gobierne quien gobierne.

    ResponderEliminar
  10. Esa es la verdad Montse, pero aun creo que algunos se ensañaran mas que otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Entonces cuál es la solución?
    Acá dicen que el diálogo, pero el gobierno da largas y largas, cuando se queda sin argumentos usa la fuerza policiaca y a veces hasta el ejército, pero algunos movimientos se desvirtuan y con el tiempo se diluyen, entonces el gobierno práctica la paciencia y deja que cada quien haga sus desmanes, inútiles, pues las cosas van de mal en peor para el grueso de la población pero la clase política, en franca mejoría, cada vez más déspota, más indolente, consintiendo la ruina de la ciudad en pos de más dinero, encima todavía amenazan diciendo que sus acciones son para mejorar y el que se oponga es enemigo de la patria, mezquino, eso en las palabras, en los hechos son cobardes, detrás de vulgares golpeadores, con y sin uniforme.
    A veces quisiera tener la inconciencia suficiente para salir armado y disparar, sin que me importara nada más, pero en el fondo soy igual de cobarde que ellos. Eso es una verdadera pena.
    Un abrazo Inma, cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Querido Pherro, a veces yo misma intento darme ánimos, intento ver la bondad de las ideas, pero la realidad golpea una y otra vez con crudeza y con dureza, el gobierno es lo que es, el brazo armado del capital y por mas buena voluntad que le pongo un día, al siguiente me encuentro con otro desmán mas, encaminado siempre a hurtarnos a los ciudadanos el bienestar y lo logrado a base de esfuerzo y lucha, sangrienta a veces, no quiero desfallecer ni entregarme a la desidia y el desanimo.
    Así que si, hay que moverse, se necesita acción, y si no es acción democrática porque ya se ve que los gobiernos de los distintos signos son al fin y a la postre los mismos perros con distintos collares, pues sera al estilo de Túnez.
    Lo cierto es que esta sociedad no puede aguantar ya mucho mas con este estado de cosas.
    Si hay que romper la baraja, se romperá.
    Saludos Amigo Pherro, por aquí nos leemos.

    ResponderEliminar