domingo, 2 de enero de 2011

MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA






A mí me parece bien cualquier cosa que facilite la vida al personal en general, y la mía en particular, por eso que se prohíba fumar en lugares públicos está bien, habrá que respetar la libertad del no fumador, y hasta ahí de acuerdo.

Ahora bien, que prohíban fumar al aire libre me parece una pasada tremenda, eso no es respetar a los no fumadores, es PUTEAR a los fumadores, ¿qué no se puede fumar en parques públicos o entornos de hospitales?, eso es una gilipollez integrista, así se empieza una dinámica de intransigencia que veremos como acaba.

Personalmente dejare de fumar cuando lo considere oportuno, desde luego a mí que no me esperen en ningún sitio donde esté prohibido fumar, del 10% de ingresos que va a perder la hostelería por este motivo seré yo parte activa.

Trabajo en un hospital y cada noche me fumo dos cigarrillos, jamás he salido de ni a la cafetería en mi turno, que es nocturno, los fumadores lo hacíamos en la puerta del hospital, total cinco minutos mal contados, desde hoy exigiré mi tiempo libre legal, que por ser de noche son dos periodos, bajare a la calle y me fumare un cigarro detrás de otro hasta completar mis dos periodos de 20 minutos, lo peor es lo de los familiares de los pacientes, en situación de estrés no podrán darse ni el respiro del cigarrito rápido en la puerta, porque a partir de ahora tendrán que salir a fumar fuera del recinto, y eso lleva un ratito, así que a joderse.

¡Pero!, engrosare las filas de los movimientos beligerantes contra la polución ambiental, la inseguridad vial y la insalubridad en mi entorno.

Por tanto, que prohíban el consumo y venta de todo tipo de alcohol, produce enfermedades hepáticas y mentales, así como la mayor parte de los accidentes de tráfico, no quiero morir atropellada por un/a borracho/a, me molestas las voces en los establecimientos públicos, la polución ambiental de los escapes de los automóviles me molesta sobremanera, no me importaría ir andando al trabajo, el gas natural es peligroso por las posibles explosiones, el gas butano y propano son sucios y peligrosos, la energía nuclear es peligrosísima y muy contaminante, me jode que maten animales para alimentarse los que gustan de la carne o el pescado, y lo que más me molesta por encima de todo son los olores corporales, halitosis, sudor sobaquero o efluvios bajeros.

Me molesta también la gilipollez y el borreguismo, los integrismos y el ser más papistas que el papa, que en este país llevamos las cosas a los extremos más extremistas.

A partir del día de hoy paso a formar parte de las minorías pisoteadas, si queremos vida sana, yo luchare activamente en la consecución de este fin.

¡Prohibido todo habito no saludable en nuestras vidas, todos integristas!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Mas madera, es la guerra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 comentarios:

  1. Explícame la última frase, Amiga Inma, por favor.
    Que prohiban también las componendas y la corrupción, jaja.
    Empiezas el año dándoles con todo. acá también está en vigenvia esa ley de protección a los no fumadores, pero el ingenio mexicano es grande y en algunos restaurantes han habilitado una sección sin techo para las personas que fuman, además en los bares se permite a discreción, no pueden afectar tanto a un negocio de sano esparcimiento.
    Mal que comiences el año haciendo corajes Amiga Inma, espero que no sea todo así.
    Cuídate, afíliate a Greenpeace, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Pherro, aquí se ha decidido que en los bares y restaurantes no se fuma, ni en edificios o transportes públicos, lo cual no esta mal, pero también han decidido en plan talibán, que no se fume en parques ni recintos exteriores hospitalarios, sitios por cierto al aire libre, libre como el aire y libre como el viento, como las estrellas en el firmamento, cada vez me gusta menos ser española, porque en este país hay mucho gilipollas, y los tenemos por desgracia en el gobierno, que lleva las cosas a extremos ridículos.
    Abrazos amigo Pherro y por aquí nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez, amiga Inma, he de manifestarme en contra de casi todo lo que dices. Sólo te daré la razón en una cosa, me parece una gilipoyez, como tú bien dices, que se prohíba furmar en los espacios abiertos. En esto sí que han sido más papistas que el papa (lo escribo con minúsculas porque la nueva ortografía lo permite). Y puede que sea la guerra, sí; yo al menos, con la ley de mi parte, trataré de impedir que se fume cuando yo esté delante en recintos cerrados. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo PeSaR yo digo que esta bien prohibir fumar en espacios cerrados, pero lo del aire libre es una pasada y una payasada, y que estos no son mas gilipollas porque no se entrenan.
    ¿Que quieres que te diga?, vergüenza me da de ser española.

    ResponderEliminar
  5. Si lo que buscaban es guerra la va a tener.

    Que los dueños de los bares no tienen la culpa?

    De acuerdo.

    Pero no seré yo quien defienda su pan.

    Hoy nos hemos juntado los amigos despues de no vernos en estas pasadas fiestas, a jugar nuestra partida de mus.

    Como era de esperar nos hemos encontrado con el "pastel".

    El resultado a sido que de una media que nos veniamos gastando de 50 euros, se ha reducido a 4 euros, solo una ha tomado un cubata.

    Yo he sido la primera que he dicho que no tomaba nada, porque si me tomo un pelotazo me entran más ganas de fumar.


    A la media hora ya estabasmos practicamente todos en la calle, FUMANDO, Y POR SUPUESTO LA PARTIDA UN JODIDO DESASTRE, (SÓLO HEMOS JUGADO UNA.

    Antes jubamos tres o cuatro, y despues pediamos unas raciones, con lo que nos ibamos cenados.

    Lo siento por el del bar, pero ya le hemos dicho que no bajamos más, que nos juntaremos por turnos en las casas.

    Entre otras cosas ahorro para el bolsillo.

    Pherrito lindo que alegria verte. Nela, mi Nela jajajajaaj muakssss

    ResponderEliminar
  6. Taxi guapisima, ¡que alegria verte por aqui!, me encanta ver que estas feliz y contenta amiga.
    Pues respecto al tema del tabaco, yo ahorrare una pasta, para mi bares y restaurantes se acabaron.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Volveréis a bares y restaurantes cuando se os pase el mosqueo y comprendáis que es lo mejor para todos: para los trabajadores de la hostelería, para los no fumadores e incluso para los fumadores. Dejaros de demagogia barata con un tema donde está en juego la salud de muchas personas. Dejaros de pataleos absurdos cuando nunca os importó fastidiar a los no fumadores, porque teníais "derecho" a fumar. Ya veréis como bajáis al bar cuando al día siguiente vuestra casa apeste al asqueroso humo tabaco, cuando vuestros hijos sufran sus consecuencias. Es cuestión, en definitiva, de educación y de saber aceptar la realidad.

    ResponderEliminar
  8. PeSaR yo acepto la decisión y entiendo que los no fumadores tienen derecho a aire limpio, dicho lo cual, no entrar en bares y restaurantes es mi opción personal, y no lo haré, es mi convicción, si hacen clubes para fumadores allí me encontraras.
    Muy critica con lo de no fumar en espacios exteriores al aire libre, eso es una pasada fuera de lugar.
    Respecto al resto de cosas, seré muy critica y participante activa en cualquier acción encaminada a conseguir un medio ambiente mas limpio y sano, y estaré en contra de cualquier tendencia que potencia el maltrato animal, tanto físico como psíquico, y de cualquier animal comestible o no.
    Tengo una conocida muy antitabaco que va dejando por las calle los mojones de su perro, una porquería, fíjate tu.
    En fin que yo estoy por la total prohibición e ilegalizacion de tabaco y alcohol, ambas sustancias son peligrosas para la salud propia y la ajena, cada una claro esta de manera distinta, una porque el humo puede afectar la salud a medio y largo plazo, y la otra porque puede matarte o invalidarte en cuestión de segundos y como no soy bebedora ni social, pues me gustaría que el alcohol fuera sustancia prohibida.

    ResponderEliminar
  9. Me uno a tu guerra Inma y yo he dejado de irme a tomar el cafe, al bar de al lado de casa, porque para tomarmelo y luego tener que salir a la calle a fumar, me quedo en casa.
    Y como tú digo que prohiban el alcohol, que es más dañino que el tabaco, porque todavía no he visto, oido o leído, de nadie que asesine, por ejemplo, porque estaba bajo los efectos "de un cigarro" o atropelle a alguien "porque la nicotina" le ha hecho perder el control de volante, o le ha pegado a su mujer "porque la nicotina le evadió de la realidad", etc, etc y si tan malo es ¿ porque siguen permitiendo a los bares que tengan máquinas de tabaco? ¿por qué siguen existiendo los estancos? ¿por qué las gasolineras pueden volver a venderlo?, ¿por qué, por qué, porqué................?
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  10. Taxista, si vuelves por aquí que sepas, que no puedo entrar en tu Blog.¡no tengo invitación" ¿Es que ya no me quieres?
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  11. Hola Nela, de acuerdo contigo, si esta prohibido fumar en sitios publicos y es tan malisimo, pues nada, prohibido de verdad, ilegalizacion como si de coca o cannabis se tratase, pero claro............en este caso dejarian de ganar el dinerito curioso que reportan los impuestos indecentes que le han puesto al pobre tabaco y a los pobres fumadores.
    La poca vergüenza es proverbial.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Inma... Paciencia pa too mija. Yo soy ex fumadora, pero me da rabia que los mas que protestan ahora por el tabaco, son aquellos que fumaban como carreteros. Si no quiero ser fumadora pasiva, me voy a un lugar donde no fumen o me quedo en casa. Creo que hay un movimiento por ahi, que esta optando por cambiar la denominación de su local y en vez de Bar, pasaran a llamarse PEÑAS, una especie de club de fumadores o algo asi..

    ResponderEliminar