miércoles, 5 de enero de 2011

¡ME MARAVILLO!






¡Hay que ver lo que hay que oír!, así que resulta que lo de la Ley “antitabaco” va a decantar quienes somos o no progresista y demócratas en este nuestro bonito país.

Particularmente yo que me declaro socialista convencida y militante, y ya que estamos en declaraciones de principios también soy creyente, creo en Dios, con lo cual se demuestra que no todos somos iguales y adocenados, ¡la pluralidad es algo tan bonito!, afirmo yo que se puede ser creyente y socialista, se puede ser socialista y progresista y no estar de acuerdo con determinadas decisiones de nuestro gobierno, dicho lo cual manifiesto que ser parte militante de una opción, cualquiera que sea, no significa ser sectari@ y comulgar con lo que personalmente se puede opinar que son ruedas de molino.

Soy socialista, progresista y creo en Dios y no me avergüenzo de ello, lo digo públicamente y con orgullo, también digo públicamente, y con una pena que me ahoga, que el partido que ostenta las siglas de socialista obrero y español esta quebrantando muchos de los principios que ha defendido desde su creación hace ya ciento y bastantes años, la PALABRA es la principal arma del SOCIALISMO, la democracia, la solidaridad, el humanismo, el debate, la protección de las minorías, jamás la imposición, la irracionalidad, la insolidaridad o el atropello por ser mayoría.

Disentir es tan sano y democrático, dar opciones sin adoptar medidas radicales es tan sumamente demócrata, ya bastante historia negra hemos soportado en este país con la “santa” inquisición y la dictadura, que las posiciones radicales despiertan a su vez otras posturas más radicales aún en línea inversa.

Cerrar caminos es de una torpeza indescriptible, no dar opciones alternativas es de una cerrazón inconmensurable, se puede encontrar nuestro gobierno con acciones particulares de ciudadanos que encuentren conculcados sus derechos a ejercer su libertad, si yo tengo un negocio privado, o sea un restaurante y decido en mi libertad empresarial, (que para eso estamos en la sociedad del libre comercio), que en mi negocio se fuma, ¿seria inconstuticional no dejarme adoptar esa opción?, claro está que sería un local para fumadores obviamente, y así todos contestos, locales para todos.

No digo yo que en cines, grandes centros comerciales, aeropuertos, estaciones y zonas de uso común de fumadores y no fumadores se pueda fumar, nunca jamás diría yo eso, hay que respetar a los no fumadores.

Pero en España hay bares y restaurantes para aburrir, hay sitios en que hay más bares que casas, que dejen a los industriales de la hostelería que sopesen si les conviene tener un local con humo o sin él, que habrá de todo, es lamentable ver a la gente en la puñetera calle fumándose sus cigarrillos muertos de frio, y que la ley no va a conseguir que se deje de fumar, para nada, yo misma sin ir más lejos ahora sí que no dejo de fumar, más probablemente dejare de entrar en los bares y restaurantes.

Y por otro lado, si nuestro gobierno ha decidido tenernos a todos sanos por narices, oye que ilegalice el tabaco y santas pascuas, muerto el perro, se acabó la rabia.

6 comentarios:

  1. Inma... soy ex fumadora, pero pienso lo mismo que tu, la mera prohibicion me resulta dolorosa. Ayer hablando con mi hermano (mas bien intentandolo) sigue en sus treces conforme en la nueva ley... Digo yo, ¿por que no hacen bares para fumadores? que el que quiera vaya y el que no fume se quede fuera... Ahora los fumadores son apestados de la sociedad, pero bien que dan dividendos con los impuestos.
    Mira... con este cambio climatico, unida a esta norma, ley o como leches se entienda o diga, se sustituira las enfermedades producidas por el tabaco, por aumento de PULMONIAS, NEUMONIAS, BRONQUITIS Y GRIPES... Con el relente que hace la gente seguira fumarreando pero cogiendo un frio que te cagas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego, asi es, ahora habra muchisimos catarros y gripes y alguna que otra neumonia, complicada con las bronquitis cronicas de los fumadores, es lo que yo digo, locales parafumadores y locales para no fumadores, que la verdad es que en este pais nos gusta putear a las minoris, si no que les pregunten a los homosexuales en tiempos del inmombrable, que pena.

    ResponderEliminar
  3. Les falta ingenio Amiga Inma, te digo que le quiten una parte del techo al local y esa sea el área para fumadores, acá lo han hecho así en varios locales y se acabó el chisme con ese cuento de la ley antitabaco, si el gobierno jamás será pendejo, prohibe fumar en muchos lugares, pero sigue con el aumento de impuestos, así da entrada a productos extranjeros de dudosa calidad que también le dejan dividendos, además aquí, en las tiendas se venden los cigarros "sueltos", es decir de uno en uno, a un precio que triplica la ganancia total por cajetilla, para que te des una idea del negocio, en las calles hay personas vendiendo chicles y cigarros a los automovilistas durante los segundos que dura la luz roja de los semáforos, muchas veces los conductores preferimos comprar dos o tres cigarros a estas personas que gastar más de treinta pesos diarios en una cajetilla completa, también depende de cuantos te fumes al día.
    Incluso alrededor de algunas escuelas y hospitales, hay puestos donde aparte de comida, ropa, revistas, etcétera, puedes comprar tus cigarros sueltos, por si ya se te acabaron o no te alcanza el presupuesto para una cajetilla entera, ¿qué te parece?
    Cuídate Amiga Inma, un abrazo con afecto y respeto, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pherro, aqui hace 5 años dieron opcion a los hosteleros de hacer una zona para fumadores, y alguno se gasto una buena cantida de dinero en adecuar zonas de fumadores ( ahora se meteran la zona de fumadores en salva sea la parte), tambien las habia en aeropuertos y otros sitios, ¡pero no!, ahora es que el que quiera fumar se va a la calle y punto, asi llueva, ventee o truene, y da la casualidad que el fumar o no hacerlo no es una opcion para el fumador, al fin y al cabo es una dependencia dificil de gobernar.
    En fin que pareece ser que si se disiente de la ley y se dice una ya no es progresista o socialista, vivir para ver.
    Abrazos Amigo, y por aqui nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Inma, yo he decidido que ya no queiro ser nada "solo fumadora"
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  6. Hola Nela, ¿has decidido no ser "solo fumadora"?
    o ¿has decidido ser "solo fumadora?, o sea ¿dejas o no de fumar?, yo por el momento no dejo, soy muy rebelde yo,ea.
    Besos guapa

    ResponderEliminar