viernes, 21 de enero de 2011

¡SE LA ESTAN JUGANDO!






Desde luego aquel eslogan trasnochado de cuando Fraga mandaba en el Ministerio de Información y Turismo, aquel que decía “España es diferente”, acaba de confirmarse definitivamente, y me explico.

Con la que está cayendo, con la CRISIS así en mayúsculas, con el paro, con las familias enteras sin recursos, con las bajadas de sueldos, con las subidas de la factura de la luz, de los carburantes, de los productos de primera necesidad, con los comedores sociales llenos hasta la bandera y las oficinas de Caritas con colas en sus puertas, con la situación insostenible ( para algunos más que para otros verdaderamente) que vivimos en este país, vienen los señores senadores y senadoras y se gastan una pasta gansa en traducción simultánea para las sesiones del senado de los varios idiomas que tenemos en nuestro país, vamos como si el senado fuera la ONU y algunos no supieran el idioma oficial, o sea el español.

No es de recibo, no señor, no lo es, en esta situación en que a los ciudadanos en general se nos piden sacrificios, se nos pide comprensión para las medidas que el gobierno está tomando unilateralmente en contra de los derechos de los trabajadores, las medidas que en definitiva van directamente a la línea de flotación del estado de bienestar, vienen estos “señores y señoras” a pedir traducción simultánea de las intervenciones de las señoras y señores senadores, senadoras y senadores que por cierto cobran la nada despreciable cantidad de 80.000 euritos del ala si aparecen al 60% de los plenarios y votaciones de la cámara baja, actividad que pueden simultanear con otras también bien remuneradas, como por ejemplo la señora de Cospedal( y supongo que muchos otros de todos los partidos) que estaba tomando sidra en una sidrería asturiana mientras se reunía el senado del que cobra esta pequeñez, total lo que yo cobro en dos años y medio.

Y ahora vienen “est@s”, lo dejo en est@s por respeto y educación, y piden que nos gastemos todos los españoles, y digo todos porque la pasta sale de los presupuestos generales del estado, o sea de nuestros impuestos, digo que piden y aprueban que nos gastemos un pastizal en una traducción más inútil que la primera rebanada del pan de molde, que a los funcionarios nos han rebajado el 5% de nuestro sueldo por necesidades imperiosas de los presupuestos de la crisis, y lo mismo que a los funcionarios a muchos otr@s trabajadores y trabajadoras, ( que trabajo cuesta expresarse con correcion política, uf)

Hombre por el amor de Dios, que se bajen del satélite donde habitan y pongan los pies en el suelo, porque se la están jugando, la paciencia tiene un límite señores y señoras del senado, señoras y señores del gobierno (o desgobierno), déjense de esnobismos y practiquen con el ejemplo, arrimen el hombro para sacar a nuestro país del agujero y déjense de jugar a las casitas, no sea que al final las gotas colmen el vaso y la liemos parda, que no tenemos el ejemplo tan lejos, miren a Túnez, a ver si al final se van a quedar como el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando.

8 comentarios:

  1. ¡Chapeau!

    PD: y todo esto porque el Sr. Zapatero ha de pagar su permanencia en la Moncloa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma:

    Muchos están en satélites, y dan ganas de bajarlos de un hondazo.
    El funcionario, cualquiera sea y de donde sea, no sólo debe practicar con el ejemplo sino comenzar sabiendo que lo que administra no es suyo, sino de la comunidad que representa.
    Estaría bueno que repartieran sus salarios con los asalariados.

    ResponderEliminar
  3. PeSaR, se que tu, como yo, saltas de la indignación al leer estas noticias que mas parecen de El Jueves que de la realidad.
    Estos tíos han perdido el norte y nos van a hacer perder los papeles a los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Crónicas, estos impresentables que van a repartir sus salarios con la chusma, ¡ni locos!, ellos están ahí en su mundo olvidando que quienes les pusimos ahí dentro de poco tendremos que votar otra vez.
    Si fuéramos inteligentes nos abstendríamos todos o votaríamos en blanco, para que se enteren de que gobiernas países con ciudadanos, no una granja.
    En las granjas también hay rebeliones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Desde el día que escuché al Sr. Presidente decir en el congreso que una vez más la crisis la iban a pagar los de siempre, y en vez de a renglón seguido, presentar su dimisión y dejar paso libre a otro (No sé si decir, con más cojones, ya lo he dicho, o mejores ideas) pues, debió tener una revelación íntima y se dijo a sí mismo que él iba a ser el salvapatrias más grande de la historia de este país. Y se lo ha creído, hasta tal punto que no se recuerda mandatario alguno en la derecha con tal entusiasmo para sacarse decretazos con tal de contentar a los verdugos.
    Es una lástima, o más bien un circo malo a lo que asistimos últimamente y que tú muy bien reflejas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Te digo que hay muchos parecidos entre nuestros países y sus sistemas de desgobierno, Amiga Inma.
    Pero en lugar de decir que España es la Madre Patria, más bien diría que esos advenedizos le están dando en la madre a la Patria Española y por acá tiene todo hecho un desmadre.
    Mira que acá hay mucha inversión de empresas españolas en la construcción de vialidades y edificios, en contraparte, el hombre más rico del mundo es mexicano y tiene negocios en muchos países de América del sur, por supuesto, a mi no me hace sentirme orgulloso ni una cosa ni la otra, lo comento para afirmar que los tentáculos de la avaricia alcanzan cualquier parte del mundo y en todos lados se cuecen habas.
    Ojala pronto España entera despierte y ponga el ejemplo a los países latinos, como buena Madre.
    Sigue en pie de lucha Amiga Inma, pero cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Juan, soy de tu opinión, a un tio de izquierdas, convencido y con dos pares.....lo que se le planta hacer es plantear la disyuntiva al pueblo, hacer un referéndum y pedir la opinión de los que van a sufrir las consecuencias.
    Total para que nos jodan la vida ya están los de la derecha de siempre, lo malo es que ahora no hay mucha diferencia entre derechas es izquierdas, están perdiendo el norte, ¿que digo el norte?, ¡ están perdiendo la brújula!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Pherro, esta difícil despertar al mundo a la realidad que vivimos, creo que algunos han hecho muy bien la tarea de adormecer voluntades e ideas.
    Si en vez de vivir la crisis económica tan tremenda que tenemos fuera una crisis del fútbol, España ya habría ardido de lado a lado, y es que actualmente la conciencia de clase esta muerta o anestesiada, ahora tenemos instaurada la sociedad del consumo irresponsable, el coche, la tele de plasma o la mas moderna que salga nueva, el coche, el piso, las vacaciones, la televisión basura, el fútbol, en fin, está la sociedad empleada en otras preocupaciones que en notar que le están segando la hierba bajo los pies, esperemos que como en el mundo árabe empecemos a ver la realidad de las cosas.
    Lo malo seria que como en la Granja de la revelion, los cerdos solo sean una mala copia de aquellos a los que desalojaron del poder, y mucho me temo que esto es lo que nos espera.
    La moderna esclavitud, la esclavitud mental, contra esa no hay remedio.
    Abrazos inconformistas, por aquí nos leemos.

    ResponderEliminar