jueves, 27 de enero de 2011

¡SI ES QUE NO PUEDE SER!






Es inútil, aunque algún@s intentemos darnos ánimos, subirnos la moral, intentar ver algún atisbo de buena voluntad en el gobierno, de ver que de alguna manera se rebelan nuestros gobernantes contra la deriva neoliberal que nos acosa, cada día que amanece encontramos otro motivo para sentirnos defraudad@s y en consecuencia cada vez mas desesperad@s.

Hoy nos desayunamos con las noticias de que el gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo en el tema de la jubilación y las pensiones, y que definitivamente los bancos se comen a las cajas de ahorros.

Personalmente a mí el tema de la edad de jubilación ni me roza, para cuando tenga 65 ya tendré 45 años cotizados, bastantes más de los 38 y medio que contempla el acuerdo, me incumbe en cuanto al tiempo para calcular la pensión, ya que a partir de ahora serán los últimos 25 años contra los 15 que hasta ahora se tenían en cuenta, en todo caso casi llegare a la pensión máxima.

Pero que el tema a mi casi ni me roce no es óbice para que me indigne ver como poco a poco unos y otros van tragando por lo que imponen inmisericordemente los mercados, sin oponer resistencia unos, y sin casi oponerla los otros.

Y es que pienso en los millones a los que afectará esta medida a medio plazo, y en los muchos más a los que les afectará a largo plazo, pienso en mis hijos y los hijos de los demás, tendrán que estar trabajando cuando la artrosis, o la diabetes, o la hipertensión o lo que sea que padezcan en la presenectud, porque les va a tocar currar hasta los 70 para tener los años necesarios para cobrar la pensión, temo que les va a tocar vivir una vejez indigna, bien por tener que ir arrastrando al trabajo, bien porque la salud les impida cumplir el plazo marcado para poder cobrar el 100% de su pensión.

La juventud de hoy, que serán los pensionistas de mañana, no ha tenido acceso al mercado de trabajo con edades compatibles con este acuerdo, trabajan en empleos precarios, de forma intermitente y con sueldos de risa, es lo que hay, y cada vez vamos a peor.

Mi hijo, licenciado en farmacia, se va a Inglaterra, allí tiene oportunidades de trabajo digno y bien remunerado, como mi hijo hay miles de jóvenes bien formados que calladamente se van largando a mejores latitudes, a países donde les acogen con la mejor de las sonrisas, ¡natural!, les van llegando jóvenes muy bien preparados y cuya formación les ha salido gratis a esos países, no así a España y al bolsillo de los padres y madres que nos sacrificamos paraqué ell@s tuvieran la mejor de las formaciones, ahora nos toca otro sacrificio aun más duro, el sacrificio de tenerlos a miles de kilómetros, el sacrificio de no disfrutar de su compañía, de no verlos disfrutar de su vida.

Alemania ha ofrecido al gobierno español miles de puestos de trabajo para jóvenes con formación, ¡no son tontos los alemanes!.

Y el gobierno mirando para otro lado, sin mover un dedo para restañar esta sangría de jóvenes, firmando acuerdos e imponiendo leyes o decretos injustos, donde un día tras otro nos van hurtando a todos, les van hurtando a la juventud en general derechos y esperanzas.

Señores del gobierno, los que les votamos no lo hicimos desde luego pensando que harían esta política neoliberal, esta forma torticera de solucionar los problemas del país, esta vuelta de 180 grados dando la espalda al pueblo y a los trabajadores, ¡no señores!, esto no estaba en su programa, el programa que votamos 10 millones de españoles.

Por muy buena voluntad que le pongamos algunos, vosotros señores del gobierno, cada día nos dais otro motivo para detestaros, para negaros el pan y la sal de nuestro voto, para desear veros mientras más lejos mejor.

Y como la solución alternativa es peor que lo que ahora sufrimos, mucho me temo que la revolución de los países árabes va a ser un virus contagioso, muy contagioso, a lo mejor no mañana, pero la juventud va a abrir los ojos aquí como ha sucedido allí y más de uno tendrá que poner pies en polvorosa.

A propósito señores xenófobos, por si no se habían dado cuenta, España, es un país de emigrantes actualmente, si no a ver si nos dan datos de trabajadores españoles en el extranjero, se asombrarían.

Así que a ver si más pronto que tarde le damos la patada a los brazos ejecutores de las políticas de esos entes ladrones de guante blanco que han dado en llamar “mercados”.

Y si hay que luchar, pues se lucha, como dijo el Che, mejor morir en pie que vivir de rodillas.

8 comentarios:

  1. Pies y manos calientes, cabeza fría, Amiga Inma.

    Pues pasa lo mismo en México, la fuga de cerebros le dicen, pero no sólo de profesionales, técnicos y mano de obra calificada. Además es el paso de inmigrantes centroméricanos que siguen considerando mejor opción llegar a U. S. A., que permanecer en sus países de origen, donde la situación es todavía peor de lo que Tú y yo podemos contar.
    Ojala no pasen muchos años para que los pueblos despierten y cambie la situación de millones de personas. Habrá que dejar de vivir al día, no me imagino una revuelta de gran magnitud, que transforme el estado actual de las cosas consideradas normales hasta ahora, pero viene siendo necesaria y en algún momento sucederá.
    Un abrazo solidario, cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Pherro, no lo dudes, sucederá, en unos sitios mas pronto y en otros mas tarde, pero acabara explotando esta olla a presión, es imposible que muchos millones nos agachemos ante las exigencias de unos pocos muchimillonarios que lo único que quieren es explotarnos y esclavizarnos a su servicio.
    Cuando seamos conscientes de que todos juntos sumamos una cifra terrorífica y marchemos unos la lados de los otros contra esa minoría, las cosas cambiaran.
    Al menos eso espero.
    Abrazos Amigo Pherro, por aquí nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Comento tu artículo con el mío: http://el-coro-de-los-grillos.blogspot.com/2011/01/gran-triunfo-de-los-sindicatos-de-clase.html. Día triste, muy triste. Volveremos a ser esclavos, cada día lo tengo más claro. Me apeno por mi hija.

    ResponderEliminar
  4. Y yo PeSaR, pienso en los jóvenes y lo que les queda por vivir y me pongo enferma.
    Yo no quiero quedarme quieta, algo hay que hacer, y tarde o temprano se hará, en eso confió.
    Me niego a dejarles a mis hijos y sus hijos el mundo de esclavitud en el que vivieron mis abuelos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma:

    Los sistemas de Pensiones y Jubilaciones o Retiros (según se llamen) no varían mucho entre los diferentes países.
    Es cierto que algunos países son admirablemente buenos, pero son similares. ¿Porqué?
    Es que básicamente, sean Estatales o de Bancas privadas o Administradoras de Pensión, resultan CAJAS DE EFECTIVO. Lo que se dice, recursos dinerarios inmediatos.
    Si dependen del Gobierno, suelen utilizarse o "desviarse" para otro fin que el que tienen.
    Si son administrados por Bancas (o le son dados a administrar a Sindicatos, por ejemplo) suelen ser invertidos en otros negocios, que es una forma elegante de decir que se la roban.
    Demás está decir que en ninguna legislación está permitido el uso o desvío de estos fondos o recursos.
    En consecuencia, planteamos algo ilegal. Por lo tanto el latrocinio debe ser castigado con la ley, antes de que nuestros hijos sufran futuros males.

    (Por tu último comentario: Mujer, si te pones enferma le haces el juego a esta gente).

    Saludos.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  6. Hola Daniel, lo de ponerme enferma es un eufemismo, pero la verdad es que es enervante ver como pasito a paso van recortandonos los derechos ya consolidados hace décadas, y es lastimoso ver que un gobierno denominado Socialista y unos sindicatos llamados de clases, se rinden al los mercados de esta forma y sin plantar cara.
    Aunque mucho mas penoso me resulta ver como nos quedamos impertérritos viendo este asalto a nuestros derechos, mas preocupados la mayoría por la trayectoria de su equipo de fútbol o por con quien se acuesta tal o cual personajillo del mundo del corazón.
    Espero y deseo que todos aquellos que están detrás de los denominados Mercados, que son personas con cara y nombre, acaben ante los tribunales, y los políticos que les han hecho el juego, también paguen la cuota de culpa que les corresponda.
    Y hasta que no seamos nosotros, los interesados, los que no pongamos ya el punto y final a esta situación iremos cada día a peor.
    Saludos amigo Daniel, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya me he peusto al día, con todos los posts atrasados y magistrales como siempre.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  8. Besos guapa, para magistrales los tuyos.

    ResponderEliminar