jueves, 16 de junio de 2011

LOS VIOLENTOS SI QUE NO NOS REPRESENTAN



Ayer fue un día triste, muy triste, para la democracia y para los millones de indignados de España, un grupúsculo que nos nos representa dio un lamentable espectáculo en las puertas del parlamento catalán.

El movimiento de los indignados en el país se ha mostrado en todo momento como una iniciativa popular pacifica, ha debido de soportar en algunas ciudades cargas policiales durísimas, y en cada caso los indignados han recibido los palos con las manos en alto y las palmas abiertas, sin embargo ya ha habido dos episodios vergonzantes que bajo el paraguas del 15M ha dado una imagen deleznable y un ejemplo de lo que no debe ser en ningún caso la manifestación del descontento y la indignación de los ciudadanos.

Que un grupo de personas enfadadas acorralen, y además por la noche, a las puertas de su domicilio al alcalde de una ciudad, no es de recibo.

Que un grupúsculo de impresentables agredan de palabra y obra a unos representantes democráticamente elegidos en las recientes elecciones y les impidan cumplir con sus obligaciones, no es democracia.

El movimiento 15M debe desmarcarse inmediatamente de estas actitudes violentas, o estará condenado a morir antes incluso de haber conseguido dar sus primeros pasos, porque la prensa interesada hará hincapié sin dilación sobre los cuatro indeseables que ayer la liaron parda de manera muy interesada y muy bien dirigida.

Cierto es que el 15M es un movimiento asambleario y sin lideres específicos, en este movimiento todos somos líderes, todos somos participantes, todo palabra oída y toda propuesta votada, pero siempre bajo la premisa del respeto y la no violencia, sabemos que hay ciertos grupos anti sistema que aprovechan cualquier manifestación ciudadana, sea del tipo que sea, para desarrollar su estrategia de enfrentamiento con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y es a estos individuos a los que tenemos que señalar en las manifestaciones y hacerles el vacio, dejarlos solos con ellos mismos o el movimiento de los indignados perderá la credibilidad y el respeto del resto de los ciudadanos.

Que hay policías infiltrados entre estos violentos que van a calentar el ambiente para que una manifestación pacífica se convierta en un infierno, eso ya lo sabemos porque es un clásico, es de manual, que la idea de los gobiernos es desacreditar, estigmatizar, demonizar y desmontar el movimiento desde dentro, y eso es precisamente lo que debemos evitar a toda costa, porque con estas actitudes violentas solo se consigue darles la razón y los motivos a la derecha ultraconservadora para que actúen violentamente contra toda manifestación del 15M y se carguen el movimiento al mostrarnos como seres violentos y antidemocráticos ¡y no lo somos!.

No han sido en vano todas y cada una de las iniciativas desarrolladas y ejecutadas durante este mes, los frutos se van viendo, no ha pasado desapercibido el movimiento y algunos políticos ya van tomando nota y aplicando algunas de nuestras peticiones, que en las asambleas de los indignados se decidió levantar las acampadas y continuar el movimiento en cada barrio y en cada pueblo, extendiendo el movimiento horizontalmente y de forma pacífica, y sería una pena que por culpa de un puñado de impresentables y de infiltrados el 15M no pudiera empezar a caminar y conseguir regenerar la vida pública de este vapuleado país.

¡SEÑORES, USTEDES LOS VIOLENTOS, TAMPOCO NOS REPRESENTAN!

10 comentarios:

  1. Hola Inma.
    antes de dar una vueltica por el Salou de mis amores, entro a tu blog.

    Los mercenarios, esos cojos manteca que siempre van a la camorra, a reventar manifestaciones, reivindicaciones, etc. están a la orden del día, máxima en Cataluña, sitio ideal para los holigans del fútbol,, de las manifas y de todo lo que moleste presuntamente a vecinos de paz y gobiernos de guerra.
    Cierto es que no nos representan, pero el votar unos presupuestos que son un atentado terrorista a la sociedad, es muchísimo más grave.
    Ayer se le dio cancha a Rubalcaba, a rtus Mas a Puig y a todos los de interior que se precien, para atacar a cualquiera que se manifieste pacíficamente, con la excusa de la "violencia de los indignados".
    Y eso no es violencia, eso es peor. si hubo infiltrados tenemos que pedir que se investigue, pero no puedo estar de acuerdo en que los indignados no intenten boicotear el aprobar unos presupuestos de austeridad, que más que austeros, son terrorismo de estado.
    Hay muchas clases de violencia, y dejar al pueblo (siempre los que menos tienen) sin educación o sin sanidad es inmensamente grave.
    Ayer los políticos catgalanes consiguieron lo que se pretendía, que se les dejase votar "su austeridad" en paz, mientras toda la prensa y demás familia, criticaban a los indignados, que solamente pretendieron evitar la catástrofe.

    Como bien dices, hay que evitar a los holligans, vengan de donde vengan, pero si es la policía, tendrían que pagar los políticos por ello.

    ya estamos acostumbrados a ver como nos toman el pelo y como se aprovechan de cualquier error del pueblo, porque, amiga mía, de lo que se trata es de hacer sus políticas sin que nadie se queje y sin que nadie proteste.

    El sábado pasado, en la protesta de la toma de investudura del nuevo gobierno municipal, los organizadores de acampadazgz, no dejaban de gritar que no se tirase chubasqueros a la poli, y sin embargo, los que estaban delante no paraban de hacerlo, algunos por revientafiestas, otros por contagio, eso es así, pero la mayoría, estábamos allí protestado pero pacíficamente.

    ResponderEliminar
  2. Hemos de madurar las ideas sobre el 15-M. Ha sido todo tan súbito, tan de golpe, que aunque despierte mis simpatías, no tengo ahora mismo una opinión definida. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma:

    Voy a ponerme un tanto en tema.
    Pase, pero prefiero comentar sabiendo cómo es el asunto.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  4. La mierda siempre será mierda y no va a dejar que por ningún medio la gente de bien imponga la justa razón.
    Da tristeza pensar que las cosas nunca cambiarán en ninguna parte del mundo, discúlpame, pero a veces pienso que es mejor seguir como estamos, "echarle ganas" y nada más.
    Pero se que para Ti no es posible aceptar esta opción, algo te mueve a querer mantener la lucha, a indignarte por ese tipo de actos de gente a la cual sólo le interesa su bienestar inmediato y desprecia el bien común.
    Largo es el camino y deberá hacerse a paso lento, considerando que habrá frustrantes retrocesos, pero es peor seguir sentados viendo como unos pocos obran cada día peor, manteniendo a la mayoría en la terrible duda.
    Esa mayoría que debe aprender a organizarse, a depurarse para no consentir malas conductas en su seno, a no perder de vista el objetivo, a darse a los demás, hacer todo lo que ahora no hace la clase política.
    Ojala se compongan las cosas y el movimiento no se corrompa.
    Un abrazo Inma, cuídate, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Montse, tu sabes porque ya me conoces que no puedo estar de acuerdo en los presupuestos que se aprobaban ese día, que es violencia atentar contra el estado de bienestar, contra los derechos de ciudadanos y trabajadores, que la reforma laboral es violencia, que los recortes son violencia, que el trato que nos están dando los mercados y están consintiendo los gobiernos es violencia, y precisamente por eso estamos pacíficamente manifestándonos en las calles ya hace un mes, que estamos trabajando por reconducir la situación del país de forma pacifica, y demostrando cada vez que la violencia no es el camino, porque no conduce a nada y si entramos en esa espiral no sabremos como acabaran las cosas, y lo ultimo que queremos son conflictos violentos.

    Que tenemos derecho reconocido en la Constitución de manifestarnos pacíficamente, pero también tenemos la obligación de respetar a aquellos que representan al pueblo y que han sido elegidos democraticamente, hemos de respetar a aquellos que quisieron libremente elegirlos.

    Mostrarles nuestra repulsa, es legitimo, es nuestro derecho gritarles que no nos representan, pero agredirles no es un derecho, eso es un argumento en manos de quienes gobiernan para deslegitimarnos al movimiento y legitimar de cara a la opinión publica cualquier carga contra nosotros.

    Ayer nos reunimos los indignados de mi localidad y conformamos ya el grupo de indignados, la premisa es actuar siempre pacíficamente y trabajar por extender el movimiento.

    Personalmente el día 19 si en la manifestación no se actúa de forma pacifica me planteare cual sera mi posterior decisión, no estoy de acuerdo con la violencia venga de donde venga.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. PeSaR, no se si en tu localidad hay ya conformado un grupo de indignados, pero intenta ver si lo hay y escuchar lo que tienen que decir, hay ocho puntos concretos en los que estamos de acuerdo todos los indignados del país, y en desarrollarlos andamos, extendiendo el movimiento, esta no es una jugada a corto plazo como comprenderás, requiere dedicación y esfuerzo, mucho trabajo de comunicación, todos somos necesarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Daniel, entiendo perfectamente que no estés al día de asuntos que acontecen el otro lado del mundo, al fin y al cabo no dejan de ser asuntos de índole domestico.

    Gracias por pasarte por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Amigo Pherro, realmente es así lo que ha sucedido, los intereses de algunos, la marrullería, las trampas tan antiguas como el mundo, pero no nos van a llevar a su juego, somos muchos y somos pacíficos y lo tenemos claro, y no vamos a entrar al trapo, eso lo tenemos ya bien definido, trabajar y extender el movimiento, sin ideologías partidistas y pacíficamente.

    Un abrazo pacifico.

    ResponderEliminar
  9. Inma, no justifico la violencia, todo lo contrario, es más, estoy convencida que los vilentos eran mercenarios algunos y otros profesionales de reventar manifestaciones, estñan por todo. Pero que casualidad que ese incidente, tapara lo importante y es el abuso de poder de los políticos que en una votación extraordinaria, sacasen adelanta los presupuestos más restrictivos desde el Caudillo.

    ResponderEliminar
  10. Montse preciosa, ni tu ni yo a estas alturas creemos ya en las casualidades, ¿no es verdad?, pero son tan torpes que aun no se han dado cuenta de que hoy cada persona es una cámara que toma imágenes para difundirlas por las redes, y ahí es donde se ve claramente la jugada manida, la censura ya no es tan fácil como en aquellos tiempos.

    ResponderEliminar