domingo, 19 de agosto de 2012

EL TIEMPO DE LOS INDIGENTES

http://www.publico.es/espana/441105/tengo-que-buscar-en-la-basura-para-llegar-a-fin-de-mes

En los tiempos que nos ha tocado sufrir, por mor de los manejos infames y delictivos de los mercados financieros,vemos cada vez con mas normalidad como los ciudadanos de la casi extinta clase media van cada noche a rebuscar alimentos "quasi" comestibles a los contenedores de basuras de los supermercados mas grandes o pequeños, alimentos a punto de caducar que son retirados de los expositores aun en condiciones optimas para ser consumidos.

En Inglaterra hay supermercados especializados en vender estos productos a punto de caducar a bajo precio, asequible a los bolsillos mas maltrechos, aquí en España simplemente se tiran a la basura, hay establecimientos que los tiran y dan opción a los que nada tienen que llevarse a la boca, les dejan participar de este "festival del residuo", pero otros trituran los productos, abren los tretra brick, cierran con candados los contenedores, o en el paroxismo de la mala uva rocían con lejía los productos para dejarlos inservibles para el consumo humano.

En esta situación social tan delicada, y a la espera de la decisión del Gobierno de la Nación de prorrogar o no la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración de entre 35y 45años y con cargas familiares, aparece el populista Sanchez-Gordillo, alcalde de Marinaleda, y da un golpe de efecto en el momento oportuno, "expropia" alimentos básicos en dos conocidos supermercados poniendo el foco de atención mundial en la situación de  extrema  necesidad de millones de ciudadanos españoles al borde, o dentro ya, de la llamada situación  de exclusión social, personas o familias enteras que no tienen casa ni nada con que adquirir alimentos. Con esta acción se abrió la Caja de Pandora, hay gritos mediáticos, políticos y hasta sociales, hay quien se rasga las vestiduras por el robo y el maltrato a los trabajadores de esos negocios, con tal simpleza de miras se van quedando en las formas y no van al fondo, ¿son métodos estos en un país democrático?, pues no, pero llegados ya a ciertos limites las actitudes políticamente correctas sobran, cuando de lo que se trata es de la subsistencia de millones de personas, y de lo que se trata es de presionar al gobierno para que deje de hacer oídos sordos a  un problema nacional de magnitudes catastróficas.

Pero claro, en esta rebatiña de recortes, descontento, ladrones de cuello blanco impunes,  de una sociedad civil pagando la malversación de unos pocos banqueros que se lo han llevado calentito con la educación de sus hijos en peligro, la salud de la población en manos de mercaderes , las prestaciones sociales casi desparecidas, la ayuda a los dependientes eliminadas y un larguísimo etcétera, aparecen también en el revuelto horizonte, salvapatrias, ladrones convictos, u organizaciones golpistas de ultraderecha, todos ellos con la intención de terminar de hacer tabla rasa de la ya maltrecha España, los unos por ilunimacion, los otros por ansias de poder, los de la moto para involucionar la democracia.

Y en esta situación al limite de la paciencia ciudadana, los que deberían apagar este incendio social tomando decisiones que ayuden a los ciudadanos a atravesar este desierto desalentador, vienen bien cargados de bidones de gasolina, dicen que aquellos que convivan con sus padres no podrán cobrar los 400 asquerosos euros, o sea que quienes fueron desahuciados de sus casas por no poder pagar a esos mismos bancos que vamos a rescatar con el dinero de todos, esos que ademas de quedarse sin su casa estan agobiados porque tienen que seguir pagando la hipoteca de la casa que les quitaron, que se fueron a vivir con los viejos para tener un techo y poder calentar el estomago a cargo de la exigua pensión que cobran sus padres, esos que al menos pueden aportar esos miserables 400 euros, o se van debajo de un puente o no cobran la limosna.

Hay otros imbéciles, políticos bien pagados, que se atreven a decir que quienes están en el paro es porque no quieren trabajar, ¡pero pedazo de estultos! ¿en que trabajo?, ¿acaso hay trabajo?, la gente esta dispuesta a trabajar en condiciones infrahumanas y con sueldos indecentes, por lo bajos, con tal de poder sustentarse o sustentar a sus familias con una mínima dignidad.

El Gobierno de la Nación, y algunos gobiernos autonómicos independientemente de sus ideologías (¿ ideología?, ¿eso que es?, me da hasta risa), han tomado el camino fácil, "robar" a la población  sus condiciones laborales, sus servicios públicos, su poder adquisitivo, pero a los ricos, a las grandes fortunas, a esos facilidades, a los delincuentes económicos, evasores de impuestos, a esos impunidad.



Y es que en un país democrático, los que gobiernan por mandato del pueblo ganando las elecciones con una campaña engañosa, pueden cambiar las leyes a su libre albedrío, entregar la soberanía en manos de los mercaderes, mandar a la policía a masacrar a los manifestantes y robarnos a manos llenas, con la connivencia de la oposición, que al fin y al cabo corruptos y obedientes son unos y otros, poniendonos en manos de populistas, salvapatrias o mercachifles tecnocratas autores de la crisis, o mejor dicho de la estafa mercantil.

Se han disparado las cifras de suicidios y de delitos contra la propiedad, cada cual reacciona en función de sus valores, a ver que pasa cuando en vez de eliminarse a uno mismo o eliminar la repugnancia de robar, algunos piensan que muerto el perro se acabo la rabia y van, y eliminan  a los perros.

A un paso estamos de que se rompa la cuerda, y esta vez por la parte menos débil, porque los pobres somos muchos mas que ellos.............

4 comentarios:

  1. Luego de leerte, sobra cualquier comentario, la solidaridad a distancia es prácticamente inútil, pero te tengo bien presente amiga Inma, en mis fervorosos deseos de que la situación se torne favorable para todo el pueblo español.
    Porque los políticos hijos de puta de allá y de acá, no paran de decir que acabarán con la pobreza, claro que ellos entienden que para eso deben terminar con todos nosotros, pero el día que se rompa la cuerda, ya verán que los ahorcados caeremos de pie.
    Cuídate Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pherro, como ves la situación en España esta cada vez mas deteriorada, y con la derecha gobernando los pobres cada vez mas pobres y los ricos y los políticos cada vez mas ricos, aunque eso de "la derecha" es una forma de hablar, los gobiernos de izquierdas con ser menos descarados también hacen de las suyas y van quitando a quienes menos tienen, y si, esa cuerda ya esta a punto de romperse, a ver como salimos de esta.

      Eliminar
  2. ¿Qué voy a decir yo? Si cada vez más me hago eco de multitud de artículos de opinión sobre el tema.
    Aún se sorprenden de que la gente proteste y para que no sigamos por esos derroteros, hacen leyes para compararnos con la kale borroka o algo similar, ello llenan las calles de gasolina y llaman terroristas a quienes hacemos una pequeña hoguera porque ni siquiera nos atrevemos a hacer fuego, no vaya a ser que con la sequía que padecemos (éramos pocos y parió la abuela) nos quememos vivos.

    Me pregunto podríamos exigir que nos paguen las nóminas en sobres semanales como antaño. Sería una forma de enseñar los dientes a los banqueros.

    Porque ¿qué harían sin nuestras nóminas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin nuestras nominas, nuestros recibos de luz, agua, gas, y todos los pagos que ahora exigen hacer a través de bancos, yo por mi parte ya pago todo lo que puedo en metálico, no uso la tarjeta, no compro en grandes superficies, y cada vez mas voy quitando mi granito de arena a los bancos.

      Un besazo guapa.

      Eliminar