sábado, 30 de noviembre de 2013

SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO........



Es de esas cosas que pasan a veces, pero que te dejan un regusto amargo, por un lado esta el no poder hacer algo por alguien, y por otro el ver como intentan utilizarte.

Que la necesidad es muy mala, es verdad, pero que la gente da muchas vueltas y revueltas para conseguir  lo que persiguen,  y si no lo consiguen, cierran los episodios mintiendo, y no es raro si ya empiezan el camino de manera retorcida.

A veces un blog es el único medio que tenemos, aquellos a los que nos gusta escribir, para desahogarnos y de alguna manera contar nuestra propia versión de un suceso, y ahora cuento aquí una de esas cosas.

Me entra por privado en Facebook una chica, me saluda, la saludo y le pregunto que quién es, me dice su nombre y que no me conoce, que Facebook le ha sugerido mi amistad y por eso me ha saludado, cuenta que ha vivido en mi pueblo, ¡capitas! sabe dónde vivo, pero no le doy importancia, sigue la conversación y sale PUNTO DE ENCUENTRO,  ahí me dice del tirón que necesita ayuda, yo le explico que nuestra asociación ayuda a familias de Camas, que no podemos atender a familias de otras localidades, ya que tenemos al menos 34 familias en la lista de espera y que de expandir nuestro ámbito sería una avalancha la que se produciría y que no podríamos a tender a tanta gente.

Me dice que no conoce PUNTO DE ENCUENTRO, pero me comenta que ha visto fotos de las que publicamos en el grupo y en la página de Facebook, incluso ha visto la página web, ¡cáspitas!, también conoce nuestras publicaciones en la red, pero tampoco le doy importancia, le reitero que sintiéndolo mucho, sin ser de Camas no podremos ayudarle, que es algo que consta en los estatutos de nuestra asociación, que el ámbito de actuación es Camas y que yo no puedo decidir  nada que vaya contra ellos, que hay una junta directiva y yo no puedo actuar de forma independiente. Y así acabamos la conversación, encantadas de habernos conocido.

A los dos días me llaman por teléfono, yo estoy de vacaciones en Barcelona -tras hablar un momento deduzco que es esta mujer de la conversación de Facebook-dándome la bronca, que ha estado en PUNTO DE ENCUENTRO y que está cerrado, le digo que sí, que solo abrimos martes y miércoles y que es jueves en ese momento que me llama, entonces me dice que porque le han dicho que vaya, yo me asombro y le pregunto que quien se lo ha dicho, que cuando hablamos le deje claro que no ayudábamos a personas que no residieran en Camas, me insiste en que ha recibido un mensaje diciéndole que vaya al local de la asociación, sigo extrañada y me dice que me va a reenviar el mensaje en cuestión, le pido encarecidamente que lo haga, para poder explicarme cómo ha podido suceder esto.

Me reenvía el mensaje y constato que al dia siguiente de nuestra conversación, donde le dejé meridianamente claro que no podríamos ayudarle, ha enviado ella un comentario a la página de Facebook pidiendo ayuda y la dirección  de PUNTO DE ENCUENTRO, el administrador de la página le contesta que abrimos martes y miércoles de 19 a 21, le da la dirección y le comenta que hable con Inma, o sea yo, o Mayka, no entra en decirle nada de ayuda o no ayuda ya que él no administra nada más que la página.

Ella se presenta el jueves y se permite llamarme a -¡cáspitas! conoce mi número de teléfono- las 22h, dándome la bronca por no estar allí y por haber venido andando desde Triana pasando mucho frio y tirándome en la cara que tiene un hijo que necesita comida, tachándome de inhumana y no sé cuántas cosas más, haciéndome una idea de su situación, con una paciencia santa, le vuelvo a explicar que no ayudamos a familias que no estén censadas en Camas, ella insiste en que porqué le han dicho que vaya, así que por fin le digo lo que debería haberle dicho al principio, que es lo siguiente, si te digo que no podemos ayudarte y tu intentas entrar por otra vía, lo único que puede pasar es lo que ha pasado, que te encuentres cerrado el local, y de estar abierto habría sucedido que, no siendo de Camas no te habríamos podido ayudar.

La resolución del asunto ha sido un comentario en la página de Facebook de que yo soy una persona inhumana que la he maltrado y hablado sin educación.

¡Cáspitas! esto es lo que se llama, encima de cabrona, apaleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario