miércoles, 15 de enero de 2014

ARDE GAMONAL. LA CALLE CONTRA LA CORRUPCION.






 La violencia no es el camino y la objetividad es un elemento necesario para opinar, el sectarismo es subjetivo y creador de tensiones.

Da igual si quien gobierna abusivamente, quien utiliza las instituciones en beneficio propio, quien propicie la corrupción, quien lleve al país a la ruina, sea de un signo u otro, sea de izquierdas o de derechas, el hecho objetivo es que el país está en la ruina a causa de una mala gestión de unos y otros, a causa de la avaricia de unos y otros, a causa de gobernantes sin escrúpulos de uno y otro y otro y otro partido. La realidad es que los ciudadanos estamos sufriendo esas prácticas delictivas institucionalizadas, y que estamos indefensos ante esas prácticas, al ciudadano le da igual a que siglas responde el corrupto, al ciudadano lo que le importa es que acabe ya la maldita corrupción. Y si es necesario defender nuestros derechos en la calle, habrá sido porque ni los políticos tienen la mas mínima intención de acabar con estas prácticas, y porque la justicia no defiende al ciudadano sino al corrupto, y por ello no nos están dejando otra opción que luchar por lo nuestro nosotros mismos.
        
Ocurre que la corrupción y el saqueo continuado de las arcas del estado en forma de obra pública, ha tocado fondo, el ciudadano esta ya más que avisado de estas prácticas, el mismo ciudadano que está sufriendo en sus carnes los recortes, esos que se hacen, dicen, para restablecer el equilibrio económico del país, ese rescate a la banca, que ha estado dando crédito de manera irracional y muy interesada a corruptos, con la connivencia de los políticos de turno y que luego el ciudadano de a pie está pagando en forma de impuestos directos e indirectos, de bajada de sueldos, de pérdida de derechos, ese ciudadano que se ha quedado sin casa, sin trabajo, sin subsidios, sin esperanzas, ese ciudadano está viendo que a cara de perro se hace otra obra muchimillonaria mientras las políticas de dependencia, de educación, sanitarias, etc. desparecen como por ensalmo.

 Al ciudadano, al que de verdad está sufriendo esta crisis, poco le importa si quien hace el desmán es del PP, del PSOE, de UPyD, de CiU o independiente, a ese ciudadano lo que le importa es que el techo ha desaparecido sobre su cabeza, que sus hijos tienen hambre, que pasan frio, y que por desgracia la solución no está cerca ni mucho menos.

Hay un gran  segmento de la población que las está pasando más que canutas, y es lacerante ver como se deja a las criaturas a su suerte, mientras los ricos son más ricos y los políticos siguen con la venda interesada puesta sobre sus ojos, siguen intentando colar obras faraónicas innecesarias, que mientras se construyen se van colando por el cernidor buenas cantidades de euros con destino a islas paradisiacas.

Aquí ya se está poniendo el pie en la pared por parte de ese ciudadano, ¿que la violencia no es el camino?, totalmente de acuerdo, ¡pero ninguna violencia!, ni la de las pedradas, ni la de a golpe de decreto dejar al ciudadano en completo desamparo.

La construcción de un boulevard por un ayuntamiento endeudado en contra del deseo de los ciudadanos, el gasto innecesario en época de crisis, el despilfarro institucional, el saqueo y la corrupción, ES VIOLENCIA.

La violencia no es el camino, pero el hambre, el frio, el desahucio,  también ES VIOLENCIA.

1 comentario:

  1. Exelento artículo. Totalmente de acuerdo. Solo una presición gramatical : sino, es conjunción adversativa y se escribe todo junta, si no, no es.

    ResponderEliminar