miércoles, 4 de junio de 2014

¿CUANTO NOS CUESTA UNA VISITA REAL?


Este post lo tenía en mente hace días, pero la salud no me deja escribir cuando yo quiero.

Bueno, precisamente por eso, por motivos de salud, fui el otro día al hospital. Resulta que una noche cuando iba a trabajar, no sé como puñetas, se me lió el pie en el cinturón de seguridad del coche, cinturón que se había quedado colgando, pero a la vez trabado por el seguro, de forma que me di un soberbio porrazo-como dijo aquella, “pa haberme matao”-y que me tiene bastante jodida

Como decía, fui al hospital- vamos, me llevaron en coche al hospital- al entrar al aparcamiento, nos para una pareja de policías y nos revisan con un espejo los bajos del automóvil, el portaequipajes y hasta los asientos traseros. Como es natural, por no ser esta una circunstancia normal, me alarmé y le dije al hombre que si había algo raro en el aparcamiento, que nos íbamos a otro sitio. Nos dijo que no, que no pasaba nada.

 Al llegar abajo había allí varios coches de policía y muchos agentes que nos miraban atentos. Salimos la exterior, y ¡la leche! allí había varias lecheras, coches de la guardia civil, de la policía local, una UVI móvil del 061 y mucha, mucha policía, hasta francotiradores en las azoteas.

Como es normal pregunte a la gente que había allí congregada, tras una tela metálica de un patio  en un rincón, que era lo que pasaba, y me dicen que la princesa Letizia esta de visita en el hospital. ¡Acabáramos!

Aquel despliegue era llamativo. Yo me pregunté dos cosas, o todos estos agentes y medios estaban dejando sus obligaciones normales de protección a los ciudadanos, o bien era un dispositivo ad hoc, con el gasto que esto conlleva en horas extras y días adicionales de descanso. En ambos casos me pareció muy mal.

Además, a un señor que tuvo la osadía de pararse y mirar, le dijeron que ahuecara el ala, que allí no podía estar. La zona estaba acotada por cinta de esta que pone la policía, Habían tomado la calle en beneficio de una sola persona. ¡Me indigné!

Yo creo, que dada la situación de abdicación real y de la crisis que agobia a los ciudadanos, sería el momento de preguntar en referéndum si queremos soportar el gasto que conlleva esta extensa familia real y todas sus circunstancias.

España es republicana de convicción, y como el rey ya es rico y además en edad de jubilación, a los que les toca reinar, siendo como dicen el hijo, un hombre preparadísimo y su mujer una profesional de la comunicación, oye, que se coloquen y curren como todo hijo de vecino, que se ganen la vida honradamente y nos quiten esta carga económica del bolsillo a los sufridos  ciudadanos.

Otra cosa me indigna, si el PSOE se promulga republicano, ¿qué pasa con este incondicional apoyo a la monarquía?, ¿porque en circunstancias de transición se del otorgó?, los tiempos han cambiado, y lo que en una situación es válido, no tiene porque ser eterno, ni patente de corso para continuar con esta esquizofrenia de somos republicanos pero apoyamos la monarquía.

¿Qué el Borbón era tonto decían? ¡Anda y que no sabe nada el tío! viendo que se renueva la cúpula del PSOE y para evitar sorpresas, se va, y que Rubalcaba antes de irse a su vez, deje entronizado al niño.


Aquí no hay un tonto para un remedio. ¡Anda que no!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario