domingo, 9 de noviembre de 2014

LO QUE NO PUEDE SER, NO PUEDE SER, Y ADEMAS ES IMPOSIBLE



Y es que no puede ser, no les acaba de entrar en la cabeza, no quieren entender, no les conviene saber, que los ciudadanos estamos hasta más arriba del gorrete de corrupciones, corruptelas y poca vergüenza.

Así que ayer los partidos políticos en una especie de precalentamiento de sus campañas- a costa de los curritos españoles- hicieron conciliábulos varios en los que todos se ponían a la cabeza de las manifestaciones contra la corrupción, pero como no se acaban de enterar de que los ciudadanos no nos tragamos ya sus” bonitos palabros”, que así llamo yo a sus mentiras constantes, van y defienden a capa y espada a sus respectivos presuntos corruptos.

Entonces tenemos al PP en Extremadura, precisamente en el ojo del huracán del  último supuesto caso de  corrupción, y arropan al presidente  Monago, el mismo que presuntamente ha gastado una pastita en viajar a Tenerife a visitar a sus amistades, desplazamientos a cargo del presupuesto del Senado, porque tiene mandanga que estos señores y señoras puedan gastar a gusto de cada cual sin tener que justificar ni un solo euro. Total que el buen hombre ha negado por activa y por pasiva que nunca jamás haya invertido un solo céntimo oficial en asuntos particulares, que él volaba a territorios isleños en cumplimiento de sus labores como senador, que se podría creer, si no fuera porque dice que viajaba a las islas afortunadas como representante extremeño en la cámara alta, y mientras el mapa patrio continúe tal y como está en los libros de texto, Canarias y Extremadura tienen que ver lo que un huevo con una castaña. Pero ya en el colmo del cinismo, este hombre que niega a como dé lugar que haya usado indebidamente los fondos  a él encomendados para el desarrollo leal de sus funciones, va y dice que devolverá moneda por moneda el montante gastado en los viejecitos de marras. Pues mira lo que te digo, si yo fuera él y hubiera usado ese dinero en el cumplimiento de mis obligaciones senatoriales, no devolvía yo ni un chavo así me mataran y arrojaran al más oscuro ostracismo, que sería la única manera de defender mi honestidad. Lo devuelvo, ergo, he metido la manita en el cajón.

Y si unos se quieren meter a codazos en la cabecera de la manifa anticorrupción, el PSOE no se queda atrás, y en su mitin lavatorio arremeten contra los presuntos y oficiales corruptos de aquel lado defendiendo a los presuntos del suyo. Si como afirma la presidenta, Chaves y Griñan son inocentes, que renuncien a sus fueros de diputados y se expongan a todas las investigaciones necesarias, que comparezcan en sede judicial, demuestren de una buena vez que no son corruptos, y dejen de esconderse tras sus sillones.

Lo que sucede es que ven en lontananza, y cada vez más cerca, aproximarse a galope tendido al caballero impoluto, lanza en ristre, dispuesto a cargarse a todos los molinos de viento que han pulverizado  entre sus amoladoras medio erario público y han dejado el país en cruz y en cuadro. Y eso les da pánico, no es para menos, porque sienten ya su aliento en el cogote político.

Personalmente y hasta que no sepa concretamente el programa del príncipe valiente, hasta que no escuche al representante de PODEMOS exponer y explicar su programa real, y no esas pinceladas utópicas  que están empezando a darme una mijita de miedo, me siento perdida en este maremágnum de despropósitos, latrocinios, mentiras y músicas celestiales.

Por tanto o los políticos comprenden por fin que se acabó el tiempo del acomodo o tendremos que gritarles alto y claro que LO QUE NO PUEDE SER, NO PUEDE SER, Y ADEMAS, ES IMPOSIBLE, y que a lo mejor tendremos que demostrarles que los ciudadanos PODEMOS hacer lo que ellos se niegan a ver.


5 comentarios:

  1. Hola Inma. Enhorabuena por tu blog. Me ha gustado y lo he incluido como favorito en el mío. http://manuelcasal.blogspot.com Lo he conocido a través de Concha Caballero. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, encantada de tenerte en mi casa virtual, ahora, con tu permiso, me voy de visita a la tuya. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que hartura!. Este señor Monago se ha gastado dinero del erario público en pirarse a follar a Tenerife, (sus andanzas sexuales no me incumben, a mí como si se la pica un pez) uy que luego lo haya hecho el diputado por Teruel Muñoz. Y claro se defienden diciendo que no han hecho nada malo, que era perfectamente legal. Y yo ya no me asombro con que dos mandarras usen el dinero público en viajes de placer. Lo que me indigna realmente, es que tanto diputados como senadores tengan todos los viajes por territorio nacional pagados a nuestra costa, O sea que lo mismo se pueden ir a una playa de Marbella que a intercambiar bellotas con plátanos, y a parte cobran dietas, y además cobran por ponencias, y por comisiones de investigación y algún etcétera más que no me acuerdo o no lo se. Y todo esto a parte de sus 14 pagas del sueldo y así 37 años (lo de antes no cuenta que no salía en el NODO).

    a está bien de engaños ¡YA ESTA BIEN! Aquí ya no duele que dos personajes y no sabemos cuántos más, se haya ido de jarana a nuestra costa, lo que duele ES QUE SEA LEGAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo es Montse, es una pura vergüenza que ellos mismos hagan las leyes para favorecer su buena vida y poder disfrutar de mamandurrias varias sin que se les pueda imputar, y claro, ellos lo hacen sin que se les despeine un pelo del flequillo, que para eso han legislado que todo ello sea legal.

      Eliminar