miércoles, 6 de mayo de 2015

UN ORGULLO Y UN PLACER

He perdido ya la cuenta de las veces en que he ido en una lista electoral a elecciones municipales. En todas las ocasiones, excepto una  en que fui en una candidatura de ciudadanos independientes, he ido en las del PSOE, todas las veces porque el candidato me ha gustado y siempre en puestos de cola, para apoyar pero no salir elegida.

Las listas de las que he formado parte estaban compuestas de buenas personas en su mayoría, pero había excepciones, unas fueron mejores que otras, unas más políticas que otras, unas más paritarias que otras, de todo ha habido en fin.

Para estos próximos comicios locales, como no podía ser menos, también voy en la lista del PSOE de mi pueblo, y también voy de las ultimas y apoyando, pero en esta ocasión es distinto, y me explico.

Voy en una candidatura excelente, compuesta por personas excepcionales, muchas de ellas independientes, todas comprometidas en servicios a la sociedad de nuestro pueblo de forma altruista y solidaria.

Se ha formado un grupo compacto, ilusionado, con ganas de trabajar, con mucha imaginación y mejor formación. Hemos trabajado en divisiones sectoriales en varias sesiones cada una de ellas, y hemos elaborado un programa totalmente asumible y ejecutable, pues esa es la premisa que nos ha guiado en todo momento, elaborar propuestas realistas  y beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía de Camas.

Ha sido un proceso laborioso pero completamente satisfactorio. En ese periodo en que hemos ido desgranando propuestas, discutiéndolas, desarrollándolas, afinándolas, desechando algunas y concretando otras, nos hemos ido conociendo mejor, y puedo decir sin temor a equivocarme, que esta candidatura es, con diferencia, la mejor de las que he formado parte.


Estoy realmente satisfecha de ser parte de este conjunto de personas desinteresadas y solidarias que están ofreciendo su tiempo, sus conocimientos y su esfuerzo sin esperar nada a cambio, ya que de los 25 que componemos esa lista, mucho más de la mitad sabemos que no vamos a salir elegidos, y esa es la grandeza de esta candidatura, estamos ahí trabajando por mejorar la vida de nuestro pueblo por el simple deseo de colaborar en esa mejora.

Al candidato a alcalde, al que apoyo porque me gusta,   además lo admiro y respeto.  Él no solo ha tenido la inteligencia emocional de saber elegir a personas con unos valores excepcionales, sino que además ha sabido amalgamar al grupo dándole una consistencia que supone un motor imparable y con una gran capacidad de trabajo.

Compañeras y compañeros, ya amigas y amigos, sean los que sean los resultados me llevo mucho de esta experiencia.

Un orgullo y un placer pertenecer a este excelente grupo.


¡Animo y adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario