miércoles, 30 de diciembre de 2009

El mundo esta loco, loco, loco




!Madre mia¡


Despues de mas de 15 años fuera de mi profesion, y despues tambien de unos meses de reposo recomendado, el proximo dia 1 de Enero me imcorporo a mi puesto de trabajo de enfermera, empiezo año y decada con la actividad que me cautivó desde muy niña.

El haber estado alejada de mi profesion se ha debido a que he estado desarrollando otra actividad, tambien de servicio a los demas, pero en otra faceta.

Un lejano dia, hace ya mas de 15 años, me diriji a mi sindicato a quejarme de un problema que tenia en el trabajo, yo estaba sindicada porque estoy convencida de que los trabajadores debemos organizarnos para conseguir unos derechos que nunca nos van a regalar, que hemos de arrancar al patron, es natural que cada quien arrime el ascua a su sardina.

Como decia, fui a mi sindicato, y alli me atendio un señor, que dejó a un lado, algo molesto debo decir, el periodico que estaba leyendo, se quitó el reloj y lo colocó encima de la mesa, muy bien colocado....para medir el tiempo que me dedicaba pense yo.

Despues de escucharme, me dijo que no habia nada que hacer para solucionar el problema, asi que muy cabreada, llamé a las instalaciones provinciales de la organizacion, mas que nada para quejarme de que en vez de un sindicalista habia alli una especie de psicologo que escuchaba con mucha atencion y que posteriormente te despedi a compañandote a la puerta con toda la amabilidad del mundo.

Mi sorpresa fue que me contestaron, que si no me gustaba lo que habia recibido, tenia una solucion, entrar yo y hacerlo mejor, asi que acepte con dos ovarios, y lo hice, vaya si lo hice, y asi durante esos 15 años.

Este trabajo me ocupaba muchas horas, dias enteros fuera de mi casa, mucha actividad, stress, muchos documentos que leer, reuniones que preparar, negociaciones que pelear, pero un buen dia, porlas cosas de la vida, mi madre cayó enferma, y para poderla atender tenia que dejar esa actividad que me apasionaba, pero que demandaba casi todo mi tiempo.

Asi que renuncié, y cosas de la vida otra vez, cuando se hizo el relevo en mi puesto en el sindicato se muere mi madre,..

Bueno, no me arrepiento de nada, estaria de Dios, como decimos aqui.

El caso es que, despues de tanto tiempo, antes de empezar a trabajar en serio, es necesario un reciclaje y puesta al dia, con mas motivo si el puesto al que te adscriben es uno que no has pisado en tu vida.

Yo soy enfermera de Urgencias y Quirofanos de Urgencias, y me adjudican en Medicina Ineterna del Hospital Infantil, (no he tratado a un niño como enfermera en mi vida), y me dicen que me incorporo el dia 1 por la noche y con una sustituta, el personal esta de vacaciones de Navidad.

Asombroso no?, esta el mundo loco o no?.

Bueno, despues de argumentar por activa y por pasiva que esa decision no es la adecuada, me insisten mas o menos que es lo que hay.

Menos mal que los años de sindicato me han hecho crecer un pedazo de colmillo retorcido que da panico, asi que con muy buenas maneras, he presentado por registro un escrito donde explico mi situacion profesional, y argumento que en este momento no me considero minimamente preparada para hacerme responsable de un servicio de estas caracteristicas, por lo que no me hago responsable de las posibles consecuencias de esta decision ajena a mi voluntad.
Aquello de "llamé al cielo y no me oyó..."
En fin, el partido se ha zanjado con 1 a 0 a mi favor, me incorporo de mañana y como "oyente" hasta que este reciclada y en condiciones profesionales optimas, como no soy tonta, esto sera muy pronto.
Oju, ya me veia en las noticias como la enfermera que se equivocó de sonda y le metio al niño la alimentacion por las venas.
El mundo esta loco de atar, o no?
Nos vemos.

3 comentarios:

  1. Hoy hace justo una semana, que te conocí. En estos pocos dias he descubierto a una tia estupenda a la que me encantaria seguir conociendo. Me hiciste pasar una Nochebuena estupenda, y como hoy no te veré, te deseo de corazón que lo pases lo mejor possible.

    ¡Un abrazo enorme con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  2. Otro para ti guapisimia.

    Feliz Fin de año.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días sindicalista.

    Yo también que conste, llevo de delegada de Junta de Personal desde el 95, pero eso de liberarme no me apetece.

    Y soy de las que creo que el sindicalista tiene que estar en la ina, pero claro si no existieran los de oficinas no habría tal.

    Se que en sanidad el sindicalismo es distinto, porque mis amigas estan en el sidicato de auxilaires d enfermería (yo soy de CCOO) y están liberadas, peo van allí, pero aquí en Zaragoza y en Justicia, no tenemos local sindical, ni hay sitio, así que eso de estar sin estar no me vale.

    y a una mala siempre tenemos las horas sindicales.

    Bueno y al lío.

    Que espero que te recicles pronto y que estés a gusto en tu nuevo disgusto.

    Un besico guapa.

    ResponderEliminar