sábado, 26 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIPUAG



Estas fechas hace ya muchos años que no me gustan, por varios motivos, unos sentimentales y otros de principios vitales.
Nunca me ha gustado que me digan cuando o como divertirme, por la sencilla razon de que yo me divierto cuando me lo pide el cuerpo, no me puedo meter un chip de ahora toca divertirse porque lo mandala tradicion.
Y esque a mi las tradiciones me la traen al pairo, las tradiciones y las convenciones sociales en general, y si atañen a mi vida, en particular. Me defiendo como gato panza arriba de quienes quieran dirigir mi vida, por el unico motivo de que mi vida es mia y solo mia, y todo aquello que deje de vivir, sere yo la que lo sufra o lo pierda.
Asi que, hace tiempo decidi vivir las Navidades a mi bola, cierto es que cuando habia en mi vida criaturas inocentes, solo por no hacerles pasar el mal rato de sentirse diferentes al resto de los niños, sabemos que los niños son crueles por naturaleza, hice una excepcion y las pase como mandan los canones, cena de Nochebuena, comida de Navidad, cena de Fin de Año, Reyes Magos y demas parafernalia festivo-tradicional.
Una vez pasada esta etapa, prefiero pasar de comidas pantagruelicas y compras inutiles.
Que la Navidad nada tiene que ver con el nacimiento de Cristo, que es una reminiscencia de fiestas paganas anteriores a este suceso, creo haber leido en algun sitio que el nacimiento acaecio en primavera, aunque todo esto es un suponer claro........
Me parece tan falsa la fiesta en si, reuniones de gentes que no se hablan en todo el año, hermandad de gentes que se odian, buenos sentimientos coyunturales, y consumismo indecente.
Yo ya no tengo porque aguantar estas situaciones, los niños han crecido y yo soy libre de ejercer mi derecho a la resistencia activa, me niego a comer y comprar lo que me meten por cojones en todos los medios de comunicacion.
Estare alegre y me divertire cuando me salga de mis ganas.
No obstante y para quien crea en ello y le guste, le deseo Feliz Navipuag

2 comentarios:

  1. Buenos días:

    Como dicen en el blog de la Taixi, premiar determinado blog es una puerta al "cotilleo" de las que como yo, dan algun que otro garbeo por esto de los blogses...

    Primero decir que aunque comparto contigo la idea de que la Navidad es una fiesta pagana, inventada por un "Santo" Papa cristiano, alla por los siglos de los siglos amen, para llevarse al "huerto" a los mal llamados paganos (adoradores de la madre tierra) y tranformando el solsticio de invierno (25 de Diciembre) en fecha de nacimiento de Jesus (según los catolicos Jesús nace a las 00:00 de la noche del 24 al 25 de diciembre) no lucho en su contra áun no teniendo a crios en casa e incluso teniendo a dos "desertoras" entre las filas de la familia. Me gustan los villancicos... me gustan las luces de navidad... me gustan los olores de carnes de mi barrio porque me traen a la memoria las de mi infancia... Antes las vivia, ahora las veo tras el cristal de la añoranza...

    Besos desde tenerife...

    Por datas: Me apunto a lo dicho por la taxista, nos conocimos el mismo día ;-)

    ResponderEliminar
  2. Te leo en el blog de la amiga Taxi.

    Me encanta leerte y desde hoy sere seguidorade tu blog, al menos lo intentare a ver si me sale la maniobra, jajajja, soy negeda paraestos menesteres, ya has visto mi blog, mas simple que el mecanismo de un chupete.....

    Saludos y encantada.

    ResponderEliminar