domingo, 1 de junio de 2014

A PROPÓSITO DE PODEMOS

Era necesario dejar pasar unos días, reposar el resultado y escuchar los improperios de izquierda y derecha para poder opinar globalmente. Digo opinar globalmente, porque yo ya tenía mi opinión sobre Podemos, una muy buena opinión, y tanto es así que les di mi voto.

Soy socialista militante- militante y discrepante, dicho sea de paso-muy descontenta con las políticas y posturas del aparato del partido, y del gobierno cuando han gobernado.

No comparto la mayoría de las decisiones que toman los mandamases de las ejecutivas, que mandan sus consignas y caen en cascada desde arriba para abajo, y que son palabra de rey. El lema es, “han ganado el congreso  y la ejecutiva que ha salido es nuestra ejecutiva, nos guste o no” y sí, esa sería la postura, siempre y cuando los militantes pudiéramos decir algo, pero no es el caso. Los que conocemos estos aparatos por dentro, sabemos de las presiones, negociaciones, las alianzas, los enjuagues, la lucha a cara de perro por un trozo de poder.

Se agarran a los estatutos para hacer y deshacer, y se hacen las cosas según los estatutos si se quiere, y como quien hizo la ley, hizo la trampa, se sacan una posibilidad de hacer las cosas menos ortodoxamente si es necesario, y a los últimos hechos me remito. Ahora si se pueden hacer elecciones y votaciones del tipo, un militante, un voto, cuando eso hace unos meses fue imposible.

Soy socialista convencida, pero socialista de las de Pablo Iglesias-Pablo Iglesias el fundador del Partido Socialista y UGT, no del líder de Podemos-y me da repelús ver en que se ha ido convirtiendo el partido, eso no significa dejar de militar, significa que hay que luchar por volver sobre nuestros fueros ideológicos y demostrar sobre el terreno lo que es ser socialista, con el ejemplo personal.

Entonces, aunque suene aberrante, he votado y me he alegrado, y mucho, del triunfo de Podemos, me he relamido de placer al ver a la derechona insultar y descalificar al líder y a la recién nacida y triunfante formación  ¡eso es miedo del bueno! Con cada insulto y cada descalificación, hacen más fuerte al neófito partido, del cual comparto casi todo su programa, como debería hacer el Partido Socialista, porque el programa no es otro que defender al que menos tiene, redistribuir la riqueza, potenciar el estado de bienestar, ejercer la justicia social, hace que pague más quien más tiene, socializar el conocimiento, la educación y la salud, no nacionalizar las perdidas y privatizar las ganancias, clarificar la vida pública, evitar los escandalosos latrocinios de políticos, ricos y banqueros, poner coto a la vidorra que supone dedicarse a la política, derrumbar chiringuitos de poder y servidumbres políticas al sector económico, dar voz y voto a la gente, practicar la democracia en suma.

Este proyecto me ha devuelto la ilusión y la esperanza, al fin veo que no está todo podrido y perdido, al fin veo una luz dentro de tanta oscuridad.

Al fin ellos, los gerifaltes del Partido Socialista, han visto los cuernos de la derrota cerquita, tan cerquita que del arañazo de las últimas elecciones, ahora han recibido una cornada en la femoral, casi mortal si no se ponen los medios para evitar la hemorragia fatal, y ahí están ellos, intentando mantenerse en sus sillones, luchando por su cachito de poder, los unos a la antigua usanza, los otros queriendo democracia interna y los de la moto entre Pinto y Valdemoro, sin acabar de mojarse, poniendo una vela a dios y otra al diablo.

Espero con ilusión que de esta catástrofe salga algo bueno, democracia y socialismo, y que de una buena vez se larguen los arribistas, vividores y paniaguados, se retiren los dinosaurios y comience una época fresca y nueva.

Del PP no digo nada ¿para qué?, ya ellos lo dicen todo.

Bueno, y una vez  despierta y acabado mi sueño, me digo con tristeza ¡qué bonito es soñar!, porque dudo mucho que de esta hayan aprendido que el pueblo no perdona.

Señoras y señores, aquí en mi blog lo vengo diciendo hace tiempo, el pueblo no perdona, no perdona  el hambre, la miseria, los robos, la corrupción, los recates a bancos, las casas vacías, los negociazos, la vidorra del político, mientras la gente las pasa putas.

Lo dicho, se ha demostrado ¡PODEMOS ¡






2 comentarios:

  1. Querida Inma.. al margen del contenido del artículo, tengo que volver a destacar algo que, desde la primera vez que te leí en un foro hace muchos años llamó mi atención y no es otra cosa que tu capacidad para ver la paja en el ojo ajeno y la viga en el tuyo si es menester, y viceversa. Eso te hace creíble.. Lo de "Al pan, pan y al vino, vino" y "No casarse con nadie" se inventó para casos como el tuyo.. felicidades, de las de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias por tu opinión, me conoces y sabes que nada mas lejos de mi intención que trepar y "buscarme la vida". Sera que ya la tengo bien buscada y por eso, no hay forma de doblegarme. Oye, y si no les gustan mis opiniones, que me echen, aunque quizás, según hagan ahora, antes me vaya yo. Un beso

      Eliminar