martes, 15 de julio de 2014

NUESTRA GRATITUD. PUNTO DE ENCUENTRO





Hace tiempo que lo tenía en cartera y de hoy no pasa que lo haga, llegando ya las vacaciones y acabando el año  en nuestra asociación- nos vamos en agosto y volvemos en septiembre- era necesario escribir una entrada para expresar  nuestra gratitud.

Conseguir mantener una asociación como PUNTO DE ENCUENTRO conlleva mucho trabajo y mucho esfuerzo, contamos con voluntarios, gente estupenda, solidaria y desinteresada que aportan su tiempo y esfuerzo, pero verdaderamente todo esto sería estéril sin el apoyo necesario para conseguir los medios sociales, materiales y económicos para poder llevar a buen puerto nuestra difícil labor.

Son varias las personas y entidades que colaboran con PUNTO DE ENCUENTRO- que como sabéis es una asociación sin ánimo de lucro, totalmente independiente y privada que no recibe subvención oficial alguna- y no quisiera olvidar a ninguna.

Las Cooperativas de Los Palacios Frupal y Las Nieves que a través de nuestro voluntario Lucio nos donan cada semana productos vegetales frescos. Lucio además consigue dinero con sus comidas solidarias, el grupo teeming,  la elaboración de páginas de Facebook, anuncios en los varios grupos que administra y sorteos solidarios de garajes gratis en Camas. Es un puntal de nuestra asociación.

También conseguimos productos no perecederos de la productora Indaloymedia del programa La tarde aquí y ahora de Juan Imedio, que cada cierto tiempo nos donan los kilos alimentos que almacenan fruto de la aportación del público del programa.

El pescado nos lo han venido donando los comerciantes de la plaza de San Gonzalo. Y ahora también Mercasevilla.

La escuela de danza Al Aire, la tienda de ropa infantil de Ana Muñoz, el Club de atletismo Camas, la familia de Lorenzo Rastrero, Franki, Manolo Mendoza, Ignacio Naranjo, Librería Pisapapeles Juanlu y Marcial, varios artistas de nuestro pueblo, la residencia de mayores Al kama,  Aljarafesa, el personal del ayuntamiento que ha recaudado fondos para potitos y pañales  y gente anonima y solidaria nos han ido ayudando en todo este tiempo y a todas las personas que acuden a nuestros eventos.

No podemos olvidar a Estrella Borrego, teniente de alcalde que siempre y calladamente nos apoya, a Marcos, delegado de deportes que siempre nos ha tenido en cuenta, a Haideé que nos ha dado un contacto importante, Roberto, a Antonio Herranz, Tere y el personal de asuntos sociales, y a Rafa Recio que está ahí siempre que nos hace falta.

Especial mención a Juan de la Cruzcampo, que tiene con nosotros una paciencia santa, que nos sirve en todos los ambigús y muchas veces se lleva de vuelta la mitad del pedido, y que también aporta su granito de arena a PUNTO DE ENCUENTRO.

Importantísimo acordarnos de Juan Miguel Batalloso, que no quiere que digamos lo que por nosotros hace, no lo voy a contar, solo apuntar que no deja de hacer cosas.

Nuestro voluntariado es de lujo y muy numeroso Mayka, Yolanda, José Antonio González, José Antonio Guerra, Lucio y Aurora, Juan José, Jenny, Issam, Mamen Pía y sus nietas que nos hacen unas preciosas huchas, María José García, Marina y Fede Fulton, Juan Corrales y Amaia y su furgoneta, María y Salvatore, Ana, Julio, Rocío Blasco, Rafa,  Rocío Cote, Lourdes, Isabel y Fau, Marielo y Paco, Juanma y María Jesús, Rocío y José Luis, Fernando, Esther, Nessi, Jero, Rocío Gómez, Inma Perea, Rocío, Carmen, Alba, Antonia y Paco, Kike y Merche de La Tasca de Concha que nos aguantan lo que no hay en los escritos, Carmen Santos nuestro contacto con canal sur, tres chavales menores de los que no puedo decir el nombre pero que son magníficos, los chicos y chicas de Juventudes Socialistas que han dado clases de apoyo a los niños y niñas de PUNTO DE ENCUENTRO. Seguro que me dejo a alguien, si así ha sido que me disculpe.

Y por último y por ello más importante y el motivo de esta entrada.  ¿Qué decir de esa pequeña gran mujer?, Eva Pérez y su equipo, Rosa y Raúl, delegada de Cultura y participación ciudadana, PUNTO DE ENCUENTRO ya no estaría aquí sin su imprescindible apoyo, no puedo enumerara las veces que nos ha apoyado, buscado, procurado, luchado porque consigamos los medios necesarios para poder comprar la comida para las familias de nuestra asociación, las veces que ha intermediado en serios conflictos habitacionales y sin darse la más mínima importancia, usando su imaginación, su  trabajo con nuestro empuje y ganas de trabajar. Solidaria como ella sola. Claro que como dice el refrán dichosa la rama que al tronco sale, porque tiene unos padres, Antonia y Paco,  que son de dulce.


A todos y todas muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario