viernes, 25 de julio de 2014

QUOD ERAT DEMONSTRANDUM


Uso esta alocución latina muy utilizada antaño cuando una operación matemática quedaba demostrada, traducido resulta “lo que se quería demostrar”, y la uso para referirme al reciente proceso de elección de secretario general del PSOE.

Sé que otra vez caerán mal mis palabras en determinados círculos, porque hay una regla entre la militancia de los partidos que viene a decir que el vencedor por mayoría pasa automáticamente a ser  el vencedor de todos y todas, y así debería de ser si el ganador respetase aquello que prometió durante la campaña. Porque esta campaña ha sido diseñada con una fórmula matemática para que resultara tal y como ha resultado, y cubierto el trámite, a la enmienda pecador, a volver sobre el trillado camino del engaño, el que nos ha llevado a la situación en la que estamos.

Voy a recordarme a mí misma mis palabras de hace unos días “El domingo veremos si gana uno u otro aparato o finalmente gana el SOCIALISMO.” Pues bien, ya se va viendo quien ganó el pasado día 13. Ganó el aparato susanista y no como habría sido deseable el SOCIALISMO, ¿y porque digo esto? la foto que preside la entrada habla por sí sola. Susana presidirá el congreso de donde saldrá ya electo el Secretario General in pectore Pedro Sánchez, y además ya se ha decantado en que de primarias en noviembre nada de nada, que no toca eso ahora, ahora toca lo que ella ordene y mande, y Pedro  con esto paga el favor del apoyo andaluz, pero se queda en evidencia y a los pies de los caballos.

La conclusión que yo saco personalmente, y que expreso dentro de la libertad que me da ser una ciudadana libre, demócrata y seria, es que un candidato que nos ha engañado flagrantemente durante  la campaña no es moralmente el Secretario General  de nada ni de nadie.

No habrá primarias en noviembre, porque como ella así lo quiere, así será.


¿Qué porque lo quiere ella así? porque este proceso de primarias ha sido como ella ha querido que sea, ha ganado quien ella ha querido que gane, y ahora, cuando suceda el batacazo definitivo en las próximas elecciones, y se queme el muñeco de paja colocado ahí ad hoc, llegara ella montada en un blanco corcel adornada  con las cintas de salvadora única e indiscutible, aclamada unánimemente por palmeros y desinformados, y entonces ella sera la secretaria general, la candidata a la presidencia del gobierno y la continuadora de ese camino a la perdición que se empeñan en perpetuar, a mayor gloria y beneficio propio, hasta la desaparición del verdadero Socialismo.


Algunos y algunas seguiremos luchando  incansablemente por el SOCIALISMO y nos nos vamos a callar ni a aplaudir las jugadas marrulleras.


 Le temen más a Pérez Tapias y a Izquierda Socialista que a PODEMOS, que ya es decir, porque Pérez Tapias proclama y defiende los postulados de Pablo Iglesias, el padre del socialismo, que si levantara la cabeza se moriría del susto.

Seguiremos observando, seguiremos criticando.

2 comentarios: