jueves, 7 de agosto de 2014

ES REPUGNANTE


Es francamente repugnante ir conociendo según los van desgranado los medios, los múltiples, ya incontables, casos de corrupción. Pero corrupción por la cara, corrupción sin disimulos, corrupción sin ambages, corrupción a manos llenas, corrupción por doquier. Aquí no se salva casi ni el tato.

Hace poco tiempo aun decíamos ¡vaya tela con el choriceo! pero menos mal que no todos los políticos son así, que hay mucha gente decente currándoselo para darnos un buen servicio público. Poco a poco, sin embargo, vamos viendo que es posible que el concejal con menos competencias del pueblo más pequeño, el más mindundi de todos, se haya llevado a cara de perro un buen pellizco. Por fortuna, y aun conociendo ya varios casos, en la mayoría de ayuntamientos tenemos la suerte de tener personas que trabajan por y para el pueblo, simplemente por vocación de servir, que aunque nos cueste trabajo creerlo, haberlos, como las meigas, haylos. Al Cesar, lo que es del Cesar.

Y una vez salvadas del saco general las personas decentes, nos quedan esas hordas de saqueadores de las arcas públicas, de ladrones del dinero de todos nosotros, de esos cientos de miles de millones, o billones, que nos han expoliado los Pujoles, Barcenas, Camps, Urdangarines, Blesas, Fabras, ERE´S, Matas, UGT, CCOO, la patronal, los colaboradores necesarios para este latrocinio a gran escala, un larguísimo etcétera que esta reflejado en las 1700 causas abiertas con más de 500 imputado-y lo que aún queda por salir- que por cierto no han devuelto ni un euro de lo birlado, y de los que en la cárcel hay una simbólica representación. A algunos jueces les ha costado el cargo luchar contra esta pandemia putrefacta que infecta a la clase política.

Y mientras tanto nos siguen robando, también nos continúan recortando en sanidad, en educación, en servicios sociales, en dependencia, en igualdad, en protección a las y los maltratados, nos recortan el derecho a la justicia y la libertad de expresión, y podría seguir sumando hasta completar varias páginas. Y esto es así porque se saben impunes, porque tienen a su favor al poder judicial, porque tienen posibles para pagar los mejores abogados que van quemando etapas, aplicando plazos y elaborando recursos que hacen las causas eternas.

Ayer sin ir más lejos, me llamaba un querido amigo, y apelaba a mí como miembro de la asociación PUNTO DE ENCUENTRO, me preguntaba si había posibilidad de aportar algún tipo de ayuda a una familia con dos niños que no tenían absolutamente nada que llevarse a la boca. Aunque en agosto estamos de vacaciones- el ultimo día de julio aportamos a las familias a las que apoyamos todos los alimentos que necesitaran para el mes de agosto- hay en existencias productos no perecederos en nuestro almacén, por lo que le dije que esa misma tarde podían venir. Llamé a Mayka, miembro también de la asociación, para informarla de que había que dar una ayuda de emergencia-así funcionamos en PUNTO DE ENCUENTRO- y quedé con ella apara atender a estas personas. No había, como es natural por estar cerrado durante un mes nuestro local, nada perecedero, ni fruta, verduras o yogures, tampoco carne o huevos. Y sin habernos puesto de acuerdo ella trajo unas cosas y yo otras de estos productos, tan necesarios o más que los no perecederos. No podíamos dejar a esa familia sin lo básico.

La madre de esta familia al ver el lote de productos no pudo evitar abrazarnos mientras lloraba y nos daba las gracias. Yo no pude evitar acordarme de esa mancha de asquerosos ladrones que viven a cuerpo de rey, disfrutando del producto de sus robos y que han llevado a tantas personas a esta situación tan desesperada.


Por respeto a los que leéis estas líneas no transcribo la sarta de barbaridades, que dirigidas a los corruptos, me pasaron por el pensamiento, pero os podéis hacer una clara idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario