martes, 3 de marzo de 2015

ORGULLOSA DE SER CAMERA!!!!!!!

Aunque nací en Torreperogil, un precioso pueblo de Jaén, y nunca renunciare de mis raíces natales, me crié en un Camas, para mí el pueblo más bonito de toda la provincia de Sevilla, quiero por igual a mis dos pueblos y  cualquiera que se meta con ellos o con sus habitantes me tendrá de frente y muy enfadada.

Es por eso que hago esta entrada en mi blog, completamente indignada, porque al señor Monago, presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura y principal responsable del PP en aquella región no se le ha ocurrido otra genialidad electoral que hacer un ridículo vídeo, una peliculilla animada donde uno de sus protagonistas es un camero absolutamente patético e inculto llamado Curro.

Un vídeo lamentable, sin gracia y falto total de respeto para con la ciudadanía camera. El documento gráfico está plagado de clichés y tópicos típicos sobre los andaluces, cosa que no es de extrañar viniendo de donde viene, pero como andaluza y camera no puedo dejar de criticar y expresar mi más absoluta repulsa.

Y quien se dedica a hacer esta especie de apreciación despectiva sobre Andalucía y su gobierno a través de Curro no es ni más ni menos que ese señor que  hacia viajes de placer  a costa de todos los españoles, que se paseaba de Extremadura a Canarias para ver a sus amistades. No contento con este gasto cuanto menos poco legítimo, va y se gasta un pastizal en hacer esta especie de caricatura de pésimo gustos de mis paisanos.

Por fortuna el alcalde de mi pueblo ha reaccionado pronto y bien, con elegancia y buen tono ha publicado una nota donde denuncia el atropello y anuncia acciones encaminadas a defender la honorabilidad de los cameros y cameras.

Este es el texto:
Rafa Recio Fernández:
Un gran proverbio dice, "donde hay educación no hay distinción de clases".
Que el partido popular, de manera reiterada, maltrate con su dialéctica política a nuestra tierra es algo bastante molesto. Pero si a esa falta de educación se le suma la intención de retratarnos como seres inferiores, hablamos de MALTRATO.
El siguiente vídeo son tan solo tres minutos. Suficientes para como andaluz, sevillano y camero sentirte indignado.
Es un vídeo realizado por el Partido Popular. Un vídeo donde utilizan el nombre de nuestro pueblo para ridiculizar a los andaluces.
Como Alcalde, en los próximos días dirigiré un escrito oficial al Presidente del PP de Extremadura y al Presidente del PP de Andalucía. Pediré a la candidata del Pp de Camas que rubrique la misiva conjuntamente conmigo.
Casualmente, nuestro pueblo, tiene muchísima población de origen extremeño por estar en la desembocadura de la ruta de la Plata, llegando muchos hombres y mujeres procedentes de la provincia de Badajoz a mediados del siglo pasado. Por ello, además, tenemos un barrio en la localidad denominado, BARRIADA DE LA EXTREMEÑA.
Vergonzoso.
Buenas noches.

¡Gracias por defendernos señor alcalde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario