lunes, 25 de septiembre de 2023

SEÚL, YA ESTOY AQUÍ



 Hay veces que las cosas llegan y otras veces no, esta vez ha sido que sí y por fin estoy en Corea del Sur. 

 

Es una cultura y una sociedad completamente distinta a la europea y mucho más a la española. Cuando yo comentaba que tenía idea de venir a Corea en general me decían “¿qué? ¿a ver a los chinos?”, claro como por esta zona todos tienen los ojos achinados, pues todos del mismo sitio y no que va, creo que es lo único que tienen en común son los rasgos oculares.  

Como el tema me tiene que durar hablaré del viaje en sí mismo, hoteles, aeropuertos, aviones, y de las cosas que más me llaman la atención. 

 

Por ejemplo, hoy he comido en un sitio de kimbap, o sea que se comen rollos de arroz rellenos de algo. Lo que comemos en los restaurantes japoneses como maki sushi, solo que estos no llevan pescado crudo. Tu pides, pagas y esperas a que te llamen, te sientas en una mesa que tiene un cajón donde hay cubiertos y servilletas, tú te sirves. De beber agua de la fuente del avellano que ya está puesta en las mesas en una botella metálica junto con unos cuantos vasos también metálicos, ni más cerveza, ni más refresco ni nada, agua natural o !atención! AGUA CALIENTE HIRVIENDO quillo, eso beben, que digo yo que por eso la mayoría son canijos, porque el agua caliente los encoge. Aunque es menester verlos comer, con que gusto lo hacen, y que pedazos de cucharadas se meten en la boca que eso parece imposible que les quepa, engullen con satisfacción y disfrute. Luego cuando se saludan se preguntan si han comido, tú dices ¿cómo estás? y ellos dicen ¿has comido? También en vez de buen provecho dicen voy a comer bien y eso creo yo que es porque les gusta comer, pero tela. 

 

Luego está el tema de la guapura, que las series de televisión coreanas han hecho mucho daño, ya lo venia diciendo yo, que en la calle la gente no es como en la tele, si tú vas a Hollywood lo que ves en la calle no es a Brad Pitt o a Angelina Jolie, lo normal es ver a gente normal tirando a muy normal, por no decir poco agraciada, o también obesos de tanta comida basura. Pues aquí igual, gente normal y muy normal, pero en vez de obesos, canijos, muy canijos/as.  

 

Y eso es todo por hoy. Mañana màs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario