miércoles, 17 de mayo de 2023

OLÉ LOS MUNICIPALES DE CAMAS ¡ASI SE TRABAJA! ¿O NO?



 Esta tarde estaba yo en el parque del ayuntamiento cuando un grupito de unos 5 niños estaban jugando al balón, pusieron "la portería" justo donde estaba yo con mis nietos y como es normal me dieron un balonazo en la cabeza al cabo de unos minutos, les devolví la pelota y les pedí que por favor tuviesen cuidado.

A los pocos minutos me dan un nuevo balonazo, esta vez en la espalda y me dolió lo suyo, tanto es así que aun me duele, ya con menos amabilidad les dije que fueran con mas cuidado.

Se van mis nietos con sus padres y yo me siento en un banco en lado contrario de donde estaba antes, y nuevo balonazo en la cara. Ahí pille el balón y le dije a los niños que si lo querían  que fuesen a recogerlo a la policía municipal que yo iba a depositarlo allí.

Pues aquí viene lo bueno. Mi intención no era otra que al recoger el balón la policía municipal le dijera a los niños que cuidasen de no golpear a las personas y les llamasen la atención, pero tócate las castañuelas Mari Pili, cuando llego a depositar el balón, llegan a la misma vez los niños con un chico mayor que ¡ATENCION! me va a denunciar por acosar a un menos (¿mande?) y por (esto es mas gracioso) ROBAR UN BALÓN, así con dos habichuelas y un colín,  ¿y que dice la policía municipal hoy 17 de mayo a las 19,30? ¡QUE YO HE ROBADO EL BALÓN Y QUE ESTO ES ASUNTO DE LA POLICIA NACIONAL! O sea el "pequeño" detalle de haber ido A DEPOSITAR EL BALÓN EN EL CUARTELILLO DE LOS MUNICIPALES NO LO TIENEN EN CUENTA, vamos que lo he robado y he ido a que me lo guarden ellos.

Una que no es analfabeta del todo ha ido a corroborar con la Policía Nacional si este tema menor es competencia suya, como ya pensaba yo me han confirmado que este tipo de asuntos que no son penales y sí de no respetar las normativas municipales es asunto de como su propio nombre indica, si señor lo han adivinado, ¡de LOS MUNICIPALES! quienes por cierto tiene entre sus atribuciones pasearse por el pueblo aleatoriamente para ver que se cumplen las normas del municipio, y no que nos tiene a los ciudadanos haciendo su trabajo, y encima te llaman ladrona y te mandan a la jurisdicción que no es competente.

En este tema ya llueve sobre mojado, hace unos días a causa de un balonazo en la cabeza una señora se cayó de cara y se la partió, ahí si intervino la policía nacional por las lesiones, que según la gravedad y evolución puede llegar a ser un delito. Hace como dos meses delante de mi le dieron un señor balonazo en la cara a una bebé de un añito que no se como no la mataron, como es normal el padre se mosqueó tela. Y así porque voy al parque muy a menudo podría contar un montón de balonazos. No se porque no se cumplen las ordenanzas y se prohíbe jugar al balón en la Plaza de Ayuntamiento que es un sitio donde van niños muy pequeños y personas muy mayores. Que hagan como en muchas otras plazas y apliquen las normas, y que los municipales se encarguen de vigilar que así sea.

No se trata de que los niños no jueguen, que al fin y al cabo son niños, pero en vista de los graves incidentes que afectan a la salud y seguridad de las personas que están allí, la municipalidad debería de buscar una alternativa y solución a este problema porque desde luego que la  policía municipal vigile (uy perdón que es POLOCIA LOCAL, que no se diga que no la llamo por su nombre) ¡DE ESO NOS OLVIDAMOS. NI ESTÁN NI SE LES ESPERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario