jueves, 25 de marzo de 2010

Un culo inquieto

Si, asi soy yo, un culo inquieto, no me gusta asentarme y quedarme en un sitio, plantada como una maceta, me gusta moverme, cambiar, investigar , ver y experimentar cosas nuevas. Si echo la vista atras y veo lo que he vivido desde que termine mi carrera, desde el punto de vista profesional, han sido muchas cosas. Conozco a compañeroas y compañeros que se aposentaron en un sitio y ahi siguen treinta años despues...............................

Yo pase del "roting" de un gran hospital "Virgen del Rocio", cada dia en un servicio durante 5 años, a trabajar en Carlos Haya en Malaga durante una epoca, donde pase de Respiratorio a montar la Unidad de Dia de Quimioterapia, despues fui Jefa de Bloque de Cirugia, lo deje y me vine a Sevilla.
Aqui pase a mi vuelta de una planta de Cirugia, a Puerta de Urgencias, luego monte el servicio de Hospitalizacion Domiciliaria, y me marche a Velez-Malaga de Directora de Enfermeria en un hospital comarcal.
Deje atras esa etapa y volvi por mis fueros a mi Sevilla, donde me incorpore al Quirofano de Urgencias, luego pase al Servicio de Informacion al Usuario y luego a Observacion, lugar desde el que me libere para el sindicato UGT.
Alli tambien me mostre algo inquieta, pase de Delegada Sindical a Secretaria General de mi Seccion Sindical, luego a Secretaria del Sector de Sanidad y por ultimo, en la Comision Ejecutiva Provincial monte la Secretaria de Servicios al Afiliado, y ahi lo deje.
Vuelta a mi hospital y a mi profesion, en un servicio fantastico, con un turno increible y unas compañeras inmejorables.
Trabajo en una planta de Pediatria, pequeñita, tenemos 18 pacientes como maximo para dos enfermeras y dos auxiliares, trabajo dos noches si y dos noches no, como hacemos un exceso de jornada, tenemos 14 festivos anuales y seis dias de libre disposicion, ademas de unos dias mas por cumplir mas de 15, 20 o 25años de servicio, todos los meses disfruto de dos dias adicionales de descanso, asi que una vez al mes tengo 6 dias consecutivos de descanso, una semanita............¡ni en brazos se estaria mejor!.
Bueno, pues ahi es donde sale la inquietud, siempre me he encontrado bien en el sitio donde he trabajado, ha sido un privilegio tener algunas de las opciones que yo he tenido, pero esa inquietud................me ha hecho saltar como un resorte una vez cumplidas mis espectativas en cada uno de los trabajos, empiezo a sentir esa desazon, es intranquilidad que me hace estar en cierto modo incomoda y angustiada y empiezo a mirar a mi alrededor, a buscar algo que me motive, y ahora es el momento.
Hace años que tenia ahi guardado a la espera de mejor ocasion un proyecto, irme a Ceuta a trabajar, me gusta Ceuta y me gusta Marruecos, pero mis hijos por un lado y mi madre por otro me ataban a Sevilla, ahora mis hijos cada uno tiene ya su vida, y mi madre por desgracia ya nos dejo, asi que........que mejor ocasion.
Ahi ando, mirando la posibilidad de marcharme a empezar de nuevo, trabajo nuevo, ciudad nueva, amistades nuevas, casa nueva......... eso me produce una excitacion que me saca de la angustia de ver mi vida como un rosario de dias iguales, cada dia igual que el anterior, esa sensacion me supera y me hace sentir incomoda.
Hace ya tiempo que vengo investigando las posibilidades, sueldo, casa, hospital, en fin, proyectando un traslado que me encantaria, y aparece que al fin me decidire, pero seguire estando aqui en el blog, porque en internet no hay fronteras.
Noa vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario