martes, 11 de mayo de 2010

¡ GRACIAS A DIOS QUE TU MADRE ES ENFERMERA !!!!!!!!!!!!!!!








Cuando Los hijos empiezan a independizarse son muy celosos de su vida y sus decisiones y se hace muy difícil incidir mínimamente en algunos de sus asuntos personales, y es que los padres somos “viejos” y no tenemos idea de nada, eso es lo que ellos creen.

Hace unos 10 días mi hijo se resfrió y se acompaño el resfriado con todo el cortejo propio de estos cuadros, fiebre, tos, dolor generalizado, etc., el es estudiante de último año de Farmacia y por lo tanto ”sabe” mucho de “medicinas”, lo cierto es que empezó a tomar antitérmicos y analgésicos por su cuenta, a los tres días vino a verme y al oírle toser le aconseje ir al médico, más que nada porque él es fumador, y en estos casos las sobreinfecciones de las secreciones y las bronquitis no son raras.
Fue al médico que le despachó rápido y le dijo que con antitérmicos y mucha agua se le pasaría en unos días.
Pasados dos días y al ver que no mejoraba fue al médico otra vez, que tras ver una radiografía que le hizo le indico un antibiótico suave, antitérmicos y mucha agua, el agua que no falte, que los mucoliticos son caros.
Pasados tres días sin ver mejoría, va a urgencias, con un dolor importante en el costado, añadido a la tos, la fiebre, las secreciones y el dolor generalizado, ya con vómitos además, le cambian el antibiótico por otro, pero no entran al fondo del asunto.
El Domingo me llama y me dice que no se encuentra bien, le digo que pida hora para el médico otra vez y me dice que si…………….para que me calle supongo.
El Lunes viene a casa, le veo, ha perdido al menos 4 kilos, tiene mala cara y una tos espantosa, a demás de un dolor que le transforma la cara cuando tose, le digo que si ha pedido hora en el médico, me dice que no, que fue el viernes y que le parece que no le van a decir nada nuevo, que ya ira el jueves que hará una semana del tratamiento con antibióticos, ante esta cerrazón sale a la palestra la “madre zorruna”.

Me explico, cuando no puedes hacer las cosas por la buenas, tiras de los trucos de “los viejos que no saben nada” y actúas, así que le digo, ¡oye!, ¿te apetece comer pescadito frito en el bar de la esquina?, como veo que andas desganado y te gusta tanto…………..¡vale!, me dice, así que nos vamos a tomar un pescadito, “casualmente” al lado del Centro de Salud, acabados de comer le digo, oye, ya que estamos aquí al lado pedimos hora para el médico ¿no?, bueno me dice, pensando que soy una pesada supongo, nos acercamos al mostrador a pedir hora y la señorita pregunta para que día, el Jueves dice él, ¡ahora! digo yo, ante los hechos consumados y la sensación de enfermedad el chiquillo acaba cediendo y nos dirigimos a la consulta.
Segundo round, “pelea con la señora galena”, cree que es pronto para ver la evolución, que si no hay 38 o mas no es fiebre, que hay por ahí un virus que está dando estos cuadros, en definitiva, que siga con el tratamiento.
Yo a lo mío, muy asertiva, no señora, son ya diez días de una evolución muy rara, ella que siga con el tratamiento, yo que a lo mejor tiene una neumonía, no quería yo diagnosticar al paciente de lo que yo ya estaba segura que le pasaba, ella seguía en sus trece, bueno si es una neumonía ya está cubierto por el antibiótico, y yo, pero mire igual hay algo mas, ella que no, yo ya un poco “borde” l e digo, hágale una radiografía, me contesta que el lunes ya le hicieron una y que para que someterlo a mas radiación inútilmente, yo ya con un plan bastante déspota le digo, rádielo mujer, por eso no se corte, pero la radiografía se le hace, ¿me entiende? y la comparamos con la del Lunes pasado y si no hay nada, pues todos contentos ¿verdad?, la mujer supongo que por no discutir accede y le indica la radiografía.
Nos vamos a Rx, se hace la radiografía y ¡BINGO!, lo que yo me sospechaba, derrame pleural de cojones, bueno de cojones no, de pulmón, en concreto de todo el lóbulo inferior del pulmón izquierdo, enfermedad grave por definición que me produjo hasta sudores fríos.

Nos vamos a la consulta con la radiografía, la señora doctora me pide la otra para compararlas, le digo, no hará falta señora, usted mire esta, me mira a mí con cara de ¡tú qué coño sabrás!, saca la radiografía, se pone lívida, me mira, lo mira, entra rápidamente en el ordenador en la historia de mi hijo, mira ávidamente a ver quien lo vio el viernes, me explica con todo lujo de detalles que ella el viernes no lo vio, que era una compañera que estaba en su consulta, que ya el viernes tenia runcus y sibilancias en esa parte del pulmón, que no entiende como no le hicieron otra radiografía, que qué barbaridad, que al hospital rápido, que el derrame está a punto de “pasarse”, me mira y se pregunta cómo sabia yo lo que le pasaba, la entiendo y le digo, es que soy enfermera, y ella, ¡Bendito sea Dios! exclama, ¡menos mal que tu madre es enfermera, hijo!.

Yo en ese momento estaba deseando de salir pitando al hospital, lo importante era sacar el liquido del pulmón y poner tratamiento antibiótico intravenoso, pero me entraron ganas de decirle, menos mal que su madre es enfermera y cabezona, ¡pero hija de puta!, la medico eres tú, tú eras quien debería de haber diagnosticado correctamente, tu quien deberías haberte preocupado de hacer bien tu trabajo, si en vez de tener una madre enfermera y cabezona tiene una madre ama de casa o maestra o carnicera, el jueves va mi hijo al hospital en el 061 directo a la UVI a intentar salvar su vida con un respirador.

Me cago en todas la mulas cartujanas de los que no hacen su trabajo en condiciones, si no les gusta su trabajo, que se larguen a coger coquinas o a tomar por culo.

Pero esto no quedara así, no por mi hijo, no quedara así por los hijos de los demás que no tienen gracias a Dios una madre enfermera.


3 comentarios:

  1. Eso si, el Rey está muy contento de lo bien que funcionada la sanidad española.

    claro que él. ni sanidad primaria, ni listas de espera ni pichorras en Pastriz, y todo un séquito de médicos y enfermeras acompañándole en una planta privada.

    Pues si mi niña, me recuerda a mi hija hace unos años, que tenía un virus de fiebre y lumbalgia decía la hija de su madre de médico.

    Y lo que tenía era una pielonefritis de narices y dos piedras en el riñón.

    La madre de ella, no era enfermera pero también muy cabezota.

    Espero que el chico ya esté mejor. Ya me dirás.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Querida Montse, por fin parece que las cosas van mejor con el chaval, despues de una semana de ingreso hospitalario con un tubo metido en el pulmon que le ha drenado casi 2000 cc de derrame pleural, creo que en dos dias estaremos en casa.

    En fin, bien esta lo que bien acaba, pero a la zorra de la medica esta le busco las cosquillas como Inma que me llamo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón que que seas cabezona. bien por ti niña. Y a la "matasanos" esa, crujela.

    ResponderEliminar