lunes, 26 de agosto de 2013

LA TRIADA PATRONAL




No es de extrañar sabiendo la ralea política que soportamos los  ciudadanos de este vapuleado país, que la patronal que  sufrimos sea de la misma calaña.

Se me vienen a la cabeza tres nombres propios, una triada representativa, sí, con lo que el apelativo conlleva, la definición de triada  es un término genérico para designar a ciertas organizaciones criminales, a la que me refiero serian Juan Rosell, actual presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrand, antiguo presidente y Arturo Fernández presidente de la patronal madrileña, ¡vaya trio!representantes de la patronal, ¡no te digo más!

El antiguo presidente Gerardo Díaz Ferrand que el 3 de diciembre de 2012 fue detenido y acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero, en la actualidad en la cárcel de Soto del Real, compartiendo instalaciones con Luis Bárcenas, el actual archienemigo de la jauría gobernante.

Arturo Fernández Álvarez el anti dimisionario presidente de la patronal madrileña en entredicho por pagar en negro a sus trabajadores y vaya usted a saber cuántas pillerías más.

Y el  boca chancla y peligroso Juan Rosell, actual presidente de la patronal, látigo de trabajadores y desempleados y manijero intelectual de los desmanes gubernamentales en materia laboral.

Estas son las 10 propuestas que trae el facineroso para la centésima reforma del mercado laboral español:

-Cambiar contratos a tiempo completo en parciales (al antojo de la patronal).

- Ampliar del 15% al 30% el margen de horas complementarias (pagándolas a precio de saldo creando así más desempleo).

-Que una parte de los sueldos sea variable y dependa de la situación de la empresa (o sea, que se cobre según productividad, y claro las empresas nunca van a ser productivas).

-Más trabas a los jueces para que no puedan 'tumbar' los ERE (que se cierren las empresas y se despida sin motivos objetivos).

-Reducir las modalidades de contratos (dejar solo los precarios).

-Minijobs (o lo que viene siendo trabajar por el bocadillo).

-Limitar las pensiones de viudedad a las personas sin recursos(o sea que te matas trabajando y luego si tu viuda o viudo también se ha dejado el pellejo currando, la viudedad  para la que has cotizado cuarenta años, desaparece en el limbo de los dineros perdidos).

-Ampliar el límite de edad para los contratos de formación (con70 años y un pie en la tumba seguiremos siendo y cobrando como aprendices).

-Los médicos de las Mutuas deberían dar las altas médicas (y mandarte arrastrando al trabajo que para eso te pagan, y si revientas, allá tú).

-Concatenar contratos temporales (así estés trabajando 50 años nunca serás personal fijo ni generaras ningún derecho de los pocos que ya tenemos).

Y sabiendo la ralea que nos gobierna y la calaña que los arropa, lo que si extraña es que este país no haya ya pegado una explosión social sin precedentes en la transición, ¡ah sí! que se trabaja sin contrato y se cobra en negro, y habiendo para sobrevivir ¡Virgencita, déjame como estoy!.......pues tus hijos van a pagar tus miedos y tu desidia.


Luego no nos quejemos si se vota lo que se vota y se aguanta lo que se aguanta, porque a poco que puedan nos van a hacer trabajar por la comida, y nos pagaran con fichas canjeables para que las gastemos en sus negocios.

2 comentarios:

  1. Qué razón tienes Inma, políticos y maxi-patronos están todos en el mismo saco, aunque no sean del mismo bando, porque no son todos miembros de la misma banda de "malos", no. Más bien creo, o soy capaz de inferir por lo que veo y me cuentan que los malos malos, aviesos en realidad y pérfidos, execrables, perversos, ladinos, taimados y retorcidos, son en realidad los maxi-patronos, ellos utilizan a los títeres políticos 'con aquello de la zanahoria y el palo' y así consiguen que estos hagan lo que a aquellos sinvergüenzas les sale de sus santos cojones en beneficio y engonrde de sus inmensas fortunas, y a costa de lamentables mermas en materias de salud, educación y, en general, bien estar social de las clases medias y bajas.

    Un beso de tu primo. Dimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido primo, lo has clavado, nuestros lamentables políticos van cegados con las orejeras del dinero de la patronal, con sus objetivos de enriquecerse delante de sus narices, nada ni nadie les tuerce el rumbo, su rumbo, si para ello tiene que pasar por encima de nuestros cadáveres les importa bien poco. Estos si que aplican aquel refrán de ande yo caliente.......lo malo es que en este caso la gente se no se ríe, la gente llora, se desespera y a veces toman decisiones irreparables muy drásticas.

      Eliminar