martes, 3 de diciembre de 2013

LA ESTAFADORA PILLADA



Por fin pude deshacer el lio del ovillo de la embustera que quiso estafarnos en PUNTO DE ENCUENTRO.

No he dejado de darle vueltas a asunto, aunque muchos me habéis dicho que no le dé más importancia, el asunto me dejó muy mal sabor de boca y no podía yo explicarme de donde venía el tema, y ahí he estado investigado a ver cómo podía desentrañar el misterio.

He intentado ver amistades comunes, había dos amigas en común, a las dos les he preguntado si le habían hablado a la estafadora sobre PUNTO DE ENCUENTRO, ninguna de las dos había hablado con ella de este asunto, es más, aunque la tenían entre sus amistades, no sabían de donde les venía la amistad, de esas veces que admites solicitudes sin saber quiénes son esas personas.

He seguido pensando y he caído en que la estafadora nos podía conocer a través de un grupo de ayuda a personas necesitadas del que  yo también soy miembro, es un grupo de mujeres musulmanas que reparten ayuda por toda España, he preguntado a su administradora si conocía a una tal M MH Mart, que este es su nombre en Facebook, y me dice que sí, que la han expulsado de varios grupos de ayuda a los que ella pertenece, es más, a esta amiga mía la han hecho administradora de varios de estos grupos para detectar a este tipo de personas que van estafando y mintiendo.

Me cuenta que la mentirosa en cuestión, investiga  todos los grupos de ayuda que hay en la red, y en todos intenta conseguir algo, dinero, ropa o alimentos, yo caí en la cuenta de que su conocimiento de mi nombre venia del grupo de ayuda de mujeres musulmanas, porque me dijo que ella es musulmana conversa casada con un musulmán marroquí, que tiene un hijo pequeño que pasa hambre.

Por lo visto son dos hermanas que viven en Triana y que se dedican a estafar a personas que brindan ayuda en estos tiempos de crisis, unas veces cuentan el cuento que me contaron a mí, otras que tienen una sobrina disminuida, otras que las echan a la calle, en fin historias tremendas, para conseguir  el dinero, los alimentos o la ropa, que luego venden, y si son pilladas, desaparecen.

Con esto me quedo ya tranquila de que no he dejado a un niño pasando hambre.


Qué pena que haya desaprensivos y desaprensivas que se dedican a aprovecharse de las personas de buena voluntad.

Se llama Monica, en la red M MH Mart, así que cuidado si os entra pidiendo ayuda, es una estafa.

4 comentarios:

  1. Manda webs!!! Ya no te puedes fiar de nadie.

    ResponderEliminar
  2. Inma... En Urgencias del HUC, aqui en Tfe. a la hora de las visitas, va una chica pidiendo con el cuento de que su niño pequeño de cinco años necesita unos arneses (imagino tipo Forrest Gum) para caminar y que no se lo da la seguridad social y tal y cual... La señora se recorre todos los ambulatorios y clinicas con la misma historia. La primera vez que la vi y escuche, mi padre estaba en urgencias... Mi padre fallecio en 2006, por tanto las cuentas no me cuadran... O tiene otro niño de cinco años con el mismo problema, o el niño ya no tiene cinco años sino doce... Bueno en realidad dicen que es una yonki y que la ven bajarse de un mercedes... Eso es picaresca... El problema que cuando te viene una persona que de verdad tiene ese problema o necesidades verdaderas... no las crees...

    ResponderEliminar
  3. Begoña, hay que andarse muy listos para que estos sinvergüenzas no puedan sacar tajada de las personas de buena fe que ayudan a los demas, una pena que haya gente asi.

    ResponderEliminar