viernes, 11 de julio de 2014

SE MUEVEN LOS PATIOS


Se está viendo últimamente como se van moviendo los patios, los nervios se hacen evidentes según se va acercando el año electoral.

Hay que ver lo que ha conseguido Podemos en los 0,2 que ha tardado en formarse y aparecer en el mundillo político.

El PP anda sembrando la consigna de que España va bien e irá infinitamente mejor  a partir de este preciso momento, al más puro estilo Goebbels –miente que a base de mentir harás una verdad-van a bajar los impuestos y de camino y de tapadillo van a retocar 26 leyes a golpe de decreto estival y alevoso, donde nos las van a meter dobladas, como por otra parte ya va siendo habitual gobierne quien gobierne en este santo país.

El PSOE  liado con su democracia interna, su renovación generacional  y su claridad diáfana.

CiU con su referéndum, IU con su regeneración, UPyD santificándose, y cada cual preparando su corral y poniéndonoslo bonito, a ver cuántos votos nos enganchan.

De la corrupción generalizada que impregna a todos y cada uno de los partidos políticos del solar patrio, ni una palabra.

A mí ya a estas alturas me importa un bledo lo que digan o hagan la mayoría de los politicastros que nos enajenan y esquilman el erario público, nuestros dineros aportados con nuestro sudor para redistribuir la riqueza y el bienestar. Ahora me ocupa y preocupa que la militancia de mi partido-al que pertenezco con bastante sufrimiento de ver en que se ha ido convirtiendo- hable, vote, participe y elija a un secretario general que de verdad regenere y traiga claridad e ideología de izquierdas al PSOE,  que este vuelva por sus fueros a ser lo que fue en su fundación, y no un ente diluido en las políticas neoliberales que han llevado a España a esta triste situación social.

Yo particularmente apoyo y doy mi confianza al candidato que sale como perdedor, José Antonio Pérez Tapias, un señor con tablas, con solvencia política, intelectual y personal y que por cierto ganó de plano esa especie de debate que montaron a mayor gloria de los dos candidatos de los dos aparatos que actualmente existen en el partido, Eduardo Madina arropado por el aparato de Rubalcaba, y Pedro Sánchez respaldado por el de Pepe Blanco y los históricos, ambos avisados de la jugada, igual que pasó en Andalucía, y con los patios trabajados y los avales más que firmados. A Madina lo pillaron con el culo al aire, se había buscado los necesarios y algunos más, Sánchez con el respaldo de federaciones grandes no ha tenido problemas en conseguir los necesarios y dos huevos duros-pa chulo, mi pirulo- y Pérez Tapias que  los ha conseguido a duras penas a golpe de currárselo la buena gente del partido que de verdad quieren un cambio real y que lo ven personalizado en este hombre de izquierda socialista.


El domingo veremos si gana uno u otro aparato o finalmente gana el SOCIALISMO.

2 comentarios: