viernes, 9 de junio de 2017

VELA NEGRA, SEGUNDA PARTE.....


La verdad es que el ridículo episodio de la vela negra y el bote con sabrá Dios que clase de porquería que me puso una bruja (ja, ja) en mi puerta, como se ha visto me lo he tomado como no podía ser de otra manera totalmente en plan de choteo, porque otra cosa no cabe en una cabeza con más de dos neuronas funcionantes.

Imagino la cara de la bruja al ver que sus abracadabras a mí me dejaban fría, es más, no solo no me habían asustado sino que me habían servido para partirme la caja de risa, a mí y a muchos de mis amigos en facebook y en la vida real, que se han tirado dos noches riéndose a mandíbula batiente. No pongo aquí la cantidad de mensajes que me han llegado en plan chistoso porque no acabaría hasta mañana el post que resultaría demasiado largo, y si algo debe tener un post es ser claro, conciso y cortito.

Lo de salir de casa estos días ha sido la mar de divertido, porque las redes son chivatas y se ha comentado en facebook,  pero ha saltado a la calle y en los pueblos ya se sabe, todos nos conocemos, la gente me para y hay comentarios para todos los gustos, desde quien se desternilla de risa, hasta quien me transmite su preocupación, aterrorizados, por si me fuera a pasar alguna cosa, yo naturalmente me ríos con los incrédulos y tranquilizo a los crédulos.

Y ahí es a donde quiero ir a parar , porque yo jamás en mi vida me he ocupado o preocupado de semejantes gilipolleces, pero veo que hay mucha gente que se asusta de estas cosas, y conocen a la bruja y tienen miedo, entonces llego a la conclusión de que hay que  ser muy mala persona y muy miserable para sacar provecho de esta gente tan  paranoica y tan supersticiosa que puedan llegar a creer que un bote de cristal roto con aceite de freír pescado y una vela, sea del color que sea, puede influir en el devenir de tu vida.

Coaccionar y atemorizar a la gente amenazándola con maldecirla o hacerle magia para que te respeten es muy triste, porque eso no es respeto, es miedo. El respeto se gana, el miedo se impone.

Pues bien una persona de religión musulmana, muy allegada a mí, envió a esta bruja unas aleyas de unas suras del Corán donde se habla de la magia y como esta resultó vencida por el bien. La mujer se asustó muchísimo, que no entiendo porqué, creo que porque estaba escrito en árabe. Seguramente que en su calenturienta mente de bruja malvada se vio atacada por algún islamista extremista o algo parecido, claro, esto es aquello de se cree el ladrón que todos son de su condición.

Esta mujer, que o bien de capacidad craneal está algo cortita, o que está acostumbrada a amenazar con un conjuro y dejar callada a la gente, no se cortó en las redes de hacer amenazas de cerrarle el  negocio a una persona, y a esta otra llamarla yihadista, moro, morita sumisa con burka a su esposa, en fin, una sarta de barbaridades, con lenguaje tipificado en el código penal como exaltación del odio, igual que lo están las amenazas y coacciones, del mismo modo que lo está el acoso (aquello de ir a tu puerta a ponerte una vela negra y avisarte de que vas a necesitar buena suerte) y todo ello está convenientemente archivado y documentado fotos y conversaciones privadas incluidas.

 Ahora la bruja está sintiendo el miedo de su lado y ha mandado una emisaria pidiendo paz, no sé si lo hace motu propio al ver que igual le ha caído una demanda por todo lo anteriormente comentado, o porque su entorno tiene más sentido común, o porque su grupo de la PLATAFORMA CIUDADANA habrá visto que no es de recibo y que no está de ningún modo bien visto, ni esta es una buena publicidad para ellos, porque tiene lo suyo decir que defiendes a la gente de tu pueblo y luego ir echando maldiciones a diestro y siniestro.

Total, que más adelante……hay más.

¡Ahí dejo el suspense!


Continuará……

No hay comentarios:

Publicar un comentario