martes, 4 de julio de 2017

¡NO SON APESTADOS, SON SERES HUMANOS!





Estas fotos las he tomado prestadas de publicaciones en varios grupos de Facebook de mi pueblo.
He tenido la deferencia de borrar los rostros ya que no se trata de personas públicas del entorno, son seres humanos anónimos....aunque haya quien los trate como a animales.
Hay quien se indigna por ver su foto en alguna publicación de corte cómico-político, que digo yo que si no se tiene correa para asumir ciertos gajes, mejor no meterse en según que fregados, sin embargo no paran en mientes a la hora de publicar y/o criticar y demonizar a esta sector de la sociedad, marginados por su educación bastante chocante en estas latitudes solo comparable con otro sector de habitantes autóctonos también bastante vilipendiados, los gitanos.
¿La actitud correcta y humana no sería intentar incluirlos en la sociedad mediante acciones educativas, haciéndolos sentirse aceptados y dándoles opciones distintas a las que ellos conocen?
Es difícil, pero todo ser humano merece una oportunidad, estas personas tienen hijos a los que, como nosotros a los nuestros, adoran y que si son educados convenientemente en un futuro serán ciudadanos provechosos.
A todos esos racistas, xenófobos, gente que desea verlos como parias sin destino ni futuro les recuerdo que hay países en donde los "hispanos" somos tratados como lo son aquí los rumanos, como escoria indeseable.
Otra cosa a tener en cuenta es que es muy licito y legitimo que los seres humanos busquen una mejor vida para ellos y los suyos ¿quien no lo haría? y muy inhumano acosarlos, porque aunque asumamos que entre ellos haya algún delincuente -¿en que grupos étnico no los hay?- la mayoría son personas sin otra formación ni cultura que la que han recibido de sus padres, sus abuelos, históricamente de sus ancestros, y lo que han aprendido es a vivir de esta forma que consideramos aquí antisocial, que nos resulta inaceptable, pero desgraciadamente es que no saben otra cosa.
Mejor nos iría a todos en general si no los tratáramos como a parias sino como a personas que también tienen su alma en su almario, si los aceptáramos y colaboráramos con las autoridades en incluirlos en nuestra sociedad no solo haríamos un bien a estas personas, estaríamos haciendo algo tan importante como darles una lección de humanidad a nuestros hijos, educarlos en valores se llama eso.
¡No os deseo a vosotros los racistas xenófobos veros nunca en esta situación!
Como dice la canción popular:
¡Anda ve, y dile a tu madre
si no me quiere por pobre,
que el mundo da muchas vueltas,
y ayer se cayó una torre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario