lunes, 21 de mayo de 2018

HABEMUS SECTA PORQUE PODEMOS




Llevamos unos días imbuidos en un tema que quema, el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero y precisamente por ese motivo Podemos ha trufado de tertulianos histéricos cualquier foro en el que pudiera salir el dichoso tema que quema.


Ayer en concreto tuve la oportunidad de ver dos ejemplos paradigmáticos de la consigna “defender al amado líder con razón o sin ella”.

En Liarla Pardo pude ver a un Monedero caricaturesco repitiendo como un mantra lo malos que son los paparazzis que persiguen a la pareja y los fotografían al salir de una clínica de hacerse una ecografía y que eso es insoportable, que tienen derecho a criar a sus hijos en un entorno seguro ( ¿No se acuerda Monedero de los escraches que hacían sin tener en cuenta el bienestar y la seguridad de los hijos y las familias de los demás? Que los escraches son el jarabe democrático de los de abajo ¿No decía eso Iglesias?) Que han puesto en las redes fotos de toda la casa y han dado la dirección, que cualquier español o española puede comprarse semejante casa y que no hay que escandalizarse, que ellos la han comprado suscribiendo una hipoteca y no han robado nada.

En el mismo tenor apareció horas después una chica de Podemos llamada Ione Belarra en El Objetivo, con las mismas consignas, no dejar hablar a nadie aunque sea gritando y pisando cualquier cosa que diga otro tertuliano incluso a quien presente el programa, no contestar ninguna pregunta y repetir el mantra consignado.

No digo ya nada de las redes sociales, esa barahúnda de adeptos defendiendo lo indefendible y faltando todo lo “faltable” a quien no opine como ellos.

No  diré yo que no lleven razón en algunos aspectos, es bien cierto, o al menos eso creo, que no han robado nada, que sus hijos tienen derecho a vivir en un entorno seguro, que tienen derecho a la intimidad  y que está muy,  pero que muy mal, publicar fotos de su casa y dar su dirección. Hasta ahí de acuerdo.
Pero el caso es que nadie ha dicho que hayan robado, que no tengan derecho a vivir donde les pete, que no puedan pedir una hipoteca o que no tengan derecho a su intimidad o a velar por la seguridad de sus hijos. Nadie ha dicho que las personas de izquierdas tengan que vivir en una chabola ¡Que no, que no! Que no cuela tirar por la tangente y sacar el tema del hilo conductor que es el meollo de la cuestión, y que no es ni más ni menos que la bocaza del amado líder, que por la boca muere el pez y que Iglesias se ha hartado de decir cosas del tipo
"A mí me molesta este rollo de políticos que viven en Somosaguas, en chalés"Esto en concreto lo decía, en campaña electoral, mientras se echaban una carreritas por su barrio: "A mí me parece más peligroso, Ana Rosa, el rollo de aislar a alguien, porque entonces no saben lo que pasa fuera. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público (…..)  Para dar fe de lo escrito solo hay que visionar  un vídeo últimamente muy visitado por el evidente carácter contradictorio con su nueva vivienda.
https://www.youtube.com/watch?v=1Dl1Fv6aZfA
O: "No me veo viviendo en La Moncloa, preferiría seguir viviendo Vallecas"
Era noviembre de 2015 y en una entrevista en el Hormiguero le planteó Pablo Motos  la posibilidad de que Iglesias se trasladara a Moncloa en caso de ganar las elecciones, y esta fue su respuesta: "Yo preferiría seguir viviendo en mi casa, en Vallecas, pero tampoco plantearía ningún problema a nadie. Pero si puedo elegir prefiero seguir viviendo en mi barrio".

O: "¿Entregarías la política de un país a quien se gasta 600.000€ en una casa?"

Frase tuiteada por el mismísimo  Pablo Iglesias allá por 2012. En ella hacía referencia a la compra por parte de Luis de Guindos, a la sazón  ministro de Economía del primer gobierno de Rajoy, de una vivienda valorada en 600.000 euros. Iglesias además apostilló  "Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente". Por ahí anda dando bandazos el tuit.

O: "Vivo en el Puente de Vallecas en la Colonia Fontarrón"

Este ultimo  como uno más de la cantidad ingente de ejemplos del orgullo de pertenencia de Pablo Iglesias por el barrio en el que vio la luz y dio sus primeros pasos. Aquí el amado líder se despachaba a gusto con Inda cuando este le recordaba sus orígenes de niño burgués y su absurda pretensión de representar a la clase obrera española: "Vivo en el Puente de Vallecas, en la Colonia Fontarrón y gano menos de mil euros al mes"
Por tanto, no es que este chico no tenga derecho a vivir en un chalé, si puede pues ole él. El tema está en la incoherencia entre su discurso y sus actos.
Bueno también está el asuntillo de conseguir una hipoteca de 600.000 eurillos de nada al 0.5% de la Caja de Ingenieros, banco muy pro procés, con el aval de dos sueldos no consolidados ¿Esperan “ellas,” que diría Irene, vivir de la política los próximos 30 años? Porque Pablo es un profesor universitario interino, que como el mismo ha dicho gana menos de 1000 euros al mes, y ella es una más de los millones de paradas que sobreviven como pueden en este país.
Ahí es donde está el quid del tema que quema. Pero el chaval tiene quien  lo defiende con razón o sin ella, una autentica secta.
 Nunca más verdad aquello de que uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

1 comentario:

  1. Las sectas son sectas y están formadas por fanáticos que siguen y defienden al líder a pie juntillas. Podemos es una más.

    ResponderEliminar