lunes, 6 de enero de 2020

QUE COÑAZO DE WHATSAPP



Estamos en la era de la comunicación, la hiperconexión al mundo y las noticias, superconectados a la familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo, de diversión, de gimnasio, de  clase, de actividades de nuestros hijos, de asociaciones, de comunidades de vecinos y no sigo, porque hay tantas posibilidades de comunicación que la imaginación se queda corta.

Nos comunicamos de forma inmediata con las antípodas, con distancias medias y hasta en cortas distancias, todo el mundo tiene al menos una pantalla, cuando no dos, para comunicarse ininterrumpidamente con el mundo mundial. Ahora es lo habitual ver a la gente andando por las calles, en cafeterías, autobuses, trenes, donde quiera que sea con la mirada y la atención prendida en la pantallita.

 Esto no está mal intrínsecamente, algo  bueno tendríamos que tener en este mundo en declive por el cambio climático y la pérdida de valores. Lo malo es el uso y abuso que hacemos de estos magníficos medios que nos ha traído la posmodernidad.

Y venga, sin más circunloquios voy al meollo de la cuestión ¿Para qué son los grupos de WhatsApp o lo que es lo mismo para nosotros, wasap? ¿son para torturarnos? ¿para amargarnos la vida? ¿para interrumpirnos en cualquier actividad cotidiana o extraordinaria? Suelo ser el Pepito Grillo de todos los grupos de wasap en los que tengo ¿el disgusto? de pertenecer y acabar diciendo mas pronto que tarde lo siguiente:

“LOS GRUPOS DE WASAP TIENEN UN FIN ESPECIFICO: INFORMAR”.

Últimamente, y sabiendo ya el problema que supone hacer un grupo normal, se habian puesto de moda los grupos de difusión, es decir un administrador informa a través del grupo de lo que deba informar y no hay opción a interactuar en el grupo entre los miembros, si hay alguna interactuación será de un solo miembro con el administrador de forma independiente del propio grupo, con lo que a los demás miembros nos evita el coñazo de tener que leer cientos de mensajes que nos importan un comino.

Afortunadamente yo no tengo hijos en edad escolar y me he librado de esos odiosos grupos de AMPAS y de padres y madres de clase donde se habla de todo menos de lo mollar. Pero pertenezco a varios, del gimnasio, del trabajo para cambiar turnos, de clase, del partido al que pertenezco son varios, uno por cada vez que he ido de candidata a las elecciones, Y TODOS LOS TENGO SILENCIADOS ¿y porqué?  Porque si normalmente son un coñazo, ya llegando a esta época esto es el desideratum, feliz navidad, feliz navidad, feliz navidad, feliz navidad, feliz año, feliz año, feliz año y así mas de un mes ¡UNA PUTA LOCURA! ¿Y que decir de esas fotos, vídeos y memes varios que rulan y rulan y te llegan por cien sitios y te petan el teléfono? No lo voy a decir, pero se sobreentiende.

A ver querid@s mi@s repetid conmigo: Si recibo una información en un grupo de wasap NO ES OBLIGATORIO DECIR ALGO. Simplemente date por enterado. Ya el emisor de la noticia tiene el recurso de saber quien ha leído esa información.

Sé que este post será muy impopular y yo seré como siempre la antipática del grupo, pero mas vale una colorada que ciento amarillas, por lo que voy a colgarlo en todos los grupos de wasap a los que pertenezco.

RECORDAD, NO ES OBLIGATORIO CONTESTAR SIEMPRE A LOS MENSAJES DE GRUPOS DE WASAP, YO Y ALGUNOS QUE NO SE ATREVEN A DECIRLO LO AGRADEREMOS.

Un saludo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario