viernes, 6 de marzo de 2020

DEL CORONAVIRUS HASTA LA MASCARILLA


Esto que voy a contar es un caso verídico, como los chistes de Paco Gandia, solo que sin gracia y que me ha pasado a mi.
Resulta que, como tres veces cada invierno, he pillado un constipado de nariz (lo cual no es raro ya que estoy trabajando en un hospital con niños que en esta época vienen por cientos a tratarse sus cuadros respiratorios, bronquiolitis, laringitis, gripe A, etc y nos los pegan al personal) pues bien, con mis mocos y mi cabeza abombada voy a ver a mi medica a que me mande algún corticoide para mi voz, que me quedo afónica en cuanto empiezo con los mocos, y Espidifen para el dolor de cabeza (antes lo compraba yo, pero ahora es con receta).
Resulta que mi medica no está, pero hay otra viendo las urgencias, entro le digo que estoy resfriada y que soy enfermera del infantil, y ya no puedo seguir prácticamente hablando. La señora pega un salto, sale gritando "DEBERÍA USTED HABER LLAMADO AL 112 ANTES DE VENIR AQUÍ ¿ACASO NO CONOCE LOS PROTOCOLOS?" Le dije que yo si los conocía, pero ella no. Pide a voces una mascarilla, me la tira desde la puerta y me deja sola en la consulta.
Al rato viene y me dice, desde la puerta y con una mascarilla puesta "VÁYASE A SU CASA, ESTÁ USTED EN CUARENTENA, LLAME AL SERVICIO DE MEDICINA PREVENTIVA DE SU HOSPITAL" . Yo me quedo a cuadros, pues no cumplo ninguno los requisitos para estar en esa situación de aislamiento, le digo imagínese que vivo sola ¿que como y quien me cuida? si me ve tan mal como para ponerme en cuarentena ingreseme, y me dice que no me ingresa, y que algún vecino me lleve algo de comer y me de alguna vueltecita ¡Con dos ovarios!
Bueno, luego me tocó llamar yo al 112 y explicarles mi patología, tras hablar con la responsable me sacó del protocolo y me dijo que ni cuarentena ni leches. Hablé con Medicina Preventiva que también me dijeron que nada de cuarentena, que en mi hospital ni ha habido casos, ni he estado de viaje, ni tengo fiebre, ni dolores musculares, ni dificultad respiratoria ni nada de nada, excepto más mocos que una oveja serrana.
Hoy he ido a mi medica a que me recete mi Espidifen, y ya que estaba allí me ha auscultado, mirado, remirado y me ha dicho que no tengo coronavirus, jajajja, ya lo sabía yo.
Por fortuna no tengo coronavirus, solo un catarro, y ese lo tengo porque los aerosoles se los ponemos a los niños en una habitación sin ventilación, y con unas mascarillas que nos dan que son del TBO y así se nos pegan las cosas si o si. Nos dan una mascarilla quirúrgica por turno, aunque la normativa es que hay que tirarla una vez usada. Pero esas mascarillas son inútiles en los contagios por gotas de flugge, o sea por vía aérea, para esos casos hacen falta mascarillas con filtro, y de esas no hay, y si las hay están escondidas. Solo hay tres equipos para atender a sospechosos de portar coronavirus.
Yo me paso media noche atendiendo a niños en triaje, o sea haciendo una pequeña historia para saber que tiene el niño y darle un orden de prioridad , incluso adelantar algo de medicación si la precisan por fiebre, por ejemplo.Pues bien todo esto lo hago sin mascarilla, o en todo caso con una inservible para casos de coronavirus o cualquier proceso viral respiratorio que se transmita por gotas de flugge.
Ea, pues aun tengo que dar gracias de que esta vez he pillado un resfriado común, cuando llegue el primer coronavirus a urgencias de mi hospital lo pillará, lo pillaremos, a quien tenga la desgracia de estar de turno, y si tienes la mala suerte de que te pille, que no te atropelle una médica histérica que te mande a tu asa a cargo de la buena voluntad de los vecinos.
Total que como dice el chiste de la picadura de serpiente "NÁ QUE TE MUERES"



1 comentario: