martes, 17 de marzo de 2020

UN APLAUSO A NUESTRA POLICÍA MUNICIPAL


Nuestro país, Europa, el mundo está pasando por una situación absolutamente inédita en los dos últimos siglos, por tanto ningún ser humano contemporáneo se ha visto en otra más grande ni mas grave.

Cada día a las 20h. en las terrazas, balcones y ventanas las personas de bien se  solidarizan mediante un aplauso con el personal sanitario, los trabajadores de supermercados, militares, camioneros, farmacéuticos, repartidores, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y todos los que cada día salimos a la calle a mantener la vertebración de nuestro país para que pasemos esta situación lo mejor posible, atendidos desde el punto de vista de la salud, de las necesidades materiales y el de la seguridad ciudadana.

A mi personalmente me toca ir a mi hospital, a la puerta de urgencias del hospital infantil que es donde trabajo y donde sin miedo pero con mucha prevención y precaución desarrollo mi labor como enfermera, y las personas me trasladan su agradecimiento con su aplauso diario y de viva voz también, héroes nos llaman al personal sanitario, y ahí entramos todos desde la limpiadora al cirujano, todos estamos en primera linea de fuego en ese frente.

Hay mas frentes y yo a mi vez le agradezco a ellos su dedicación, a todos los que nos surten de  lo necesario para que no pasemos hambre, frío o dolor.

Y otro frente muy complicado, y muy peligroso por partida doble es el que cubren los militares y la policía nacional y local. Estos últimos no solo se enfrentan a situaciones complicadas y violentas donde su integridad física a veces peligra, ahora ademas se enfrentan con unos guantes de goma y una mascarilla a delincuentes habituales, ocasionales y a insensatos que se creen que estamos de juerga en vez de en situación de alarma y donde que se resuelva con bien y pronto la situación crítica depende de que nos aislemos en nuestras casas y hagamos caso de aquello que nos indiquen las autoridades.

Pues bien, yo creo que la policía local de mi pueblo, imagino que la de todos los pueblos, son héroes porque tienen que bregar con imbéciles descerebrados que se saltan a la torera la cuarentena y se van a la calle, como si esto fuera una fiesta. Y si la cosa se pone tonta tienen que acortar distancias y llegar al cuerpo a cuerpo, porque algunos insensatos les da su real gana, y con ese cuerpo a cuerpo poner en peligro su salud.

Estos policías locales son seres humanos, son hijos, padres, hermanos y esposos y están poniendo cada vez que salen su vida en riesgo para protegernos y por el bien de todos los cameros, sin excepción, y por eso hay que darles las gracias una y mil veces.

Estos días he tenido ocasión de ver en las redes sociales, esas que les sirven a los cobardes para echar veneno sin dar la cara, como digo he visto a algún desaprensivo insultar, criticar, vilipendiar y hasta acordarse de la madre de los municipales de mi pueblo, Camas, y ponerles motes malintencionados. Por fortuna también he visto a la gente de bien de mi pueblo defenderlos  con uñas y dientes, porque se lo merecen por la increíble e inestimable labor que hacen, siempre, pero con mas motivo ahora en estos delicados momentos.

UN APLAUSO A LA POLICIAL LOCAL DE CAMAS.

¡¡¡VIVA NUESTRA POLICÍA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario