sábado, 3 de octubre de 2020

A PROPÓSITO DE MARIAM

Otra vez voy a hablar de mi amiga Mariam porque dice el refrán que  “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”, y yo tengo una amiga con un tesoro en las manos.

 A lo que voy. Como dije en mi entrada anterior hace ya 10 años que conozco a Mariam, por Facebook y luego por wasap, y por fin este verano en persona. Cuando nos encontramos por primera vez para mí fue como si la hubiera visto el día anterior, como si llevase toda la vida viéndola, y es que es una persona muy natural, humilde, amable, acogedora, parlanchina, simpática, nada creída y eso que tiene una personalidad fuerte, pero un corazón que es un bizcocho de dulce y tierno.

 Siempre, desde que entre en el grupo de NUESTRAS RECETAS PARA RAMADÁN pensé que tenía un don especial para la cocina, colgaba cada dos por tres, y más en Ramadán recetas fáciles y ricas.

Llegamos a su casa, y al rato entramos en esa cocina que deslumbra de limpia, con todo lo que una persona pueda imaginar de menaje, no le falta un perejil,  todo muy bonito, con mucho estilo y asombrosamente todo como nuevo. Luego me senté allí con ella viéndola cocinar mientras hablábamos y me iba contando lo que estaba haciendo, una fideuá y unos espaguetis con almejas a la vez, y como quien se está abanicando, sin que a simple vista le costase trabajo y pensé ¿y esta criatura como es que no tiene un canal en YouTube? Y ni corta ni perezosa se lo dije.

 Me dijo que no, que le daba vergüenza, que no quería exponer a su familia, que son muy celosos de su intimidad, y yo lo entiendo. No todo el mundo está preparado o quiere enseñar su vida, pero un canal de cocina es solo eso, un canal de cocina, no hay ni que enseñar la cara. También la entiendo porque yo odio hacerme fotos y salir en videos, desde siempre.

 Me tiré un buen rato insistiéndole y diciéndole que no tenía que enseñar más que recetas y su cocina (Aunque he de decir que tiene una familia preciosa con un marido y unos hijos supereducados que podría enseñarlos orgullosísima de todos ellos) y al final accedió.

 No podía imaginar yo que despertaría en el grupo de recetas algún que otro recelo al ver que publica los videos de su canal. Es cierto que normalmente y en las normas del grupo está estipulado que no se pueden colgar recetas de YouTube, ni promocionar canales, ni tiendas, ni productos, ni prestamistas etc, y buen trabajo que lleva tener el grupo limpio de todas esas cosas. Pero alguna vez sí que se ha permitido hasta transmitir recetas en directo. Yo creo que una persona que ha mantenido durante tantísimos años un grupo creado por ella, debe tener el derecho como mínimo de compartir otra creación suya.

 Opino que la envidia es mala consejera, y claro habrá quien no vea bien que Mariam publique en su grupo, de su creación propia y al que ha mantenido durante muchos años. Quien no lo vea bien ¿Será porque habrá querido utilizar el grupo en beneficio propio y no lo ha conseguido? ¿O porque da rabia que haya gente con iniciativa, conocimientos y ganas de hacer cosas que en definitiva son beneficio para todos? Solo hay que ver las las fotos del post, las hice con las recetas de su canal.

 Mariam amiga, tú ni caso. Mira adelante y sigue con tu proyecto que es precioso y lo haces genial y vas a triunfar a pesar de las envidias. El enlace lo dejo aquí para quien quiera entrar y verlo.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=jT6sOy7mi8o


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario