sábado, 19 de septiembre de 2009

El primer dia de una nueva etapa


Durante los ultimos 16 años, me he dedicado a un trabajo creo que muy depreciado socialmente, he sido sindicalista, y he trabajado en distintos niveles de responsabilidad en la organizacion de la que soy afiliada, porque yo soy una persona progresista convencida, por lo tanto ya imaginareis que no hablo de ningun sindicato amarillo.

En estos años he sido desde delaga sindical electa en mi centro de trabajo, secretaria general de mi seccion sindical, secretaria (provincial) de mi sector que es el de sanidad, hasta miembro de la ejecutiva provincial de mi sindicato, donde por mandato congresual las mujeres debemos tener un porcentaje de representacion.

Mas adelante os explicare lo que pienso yo de los porcentajes y de otros aspectos del sindicalismo y porque pienso que al igual que el mundo de la politica , el mundo sindical en los ultimos tiempos no goza de una gran valoracion social, pero lo que si os digo desde ahora es que en el sindicato se trabaja, y se trabaja muy duro, muchos de los que no conocen a fondo esta actividad, al conocerla, renunciarian sin pensarselo a asumir responsabilidades en una organizacion como esta, porque es un trabajo ingrato donde hay un gran esfuerzo a cambio de muy poco reconocimiento, y las personas nos guste o no, nos movemos entre otras cosas por el reconocimiento social de nuestros esfuerzos, es asi.

Decidi hace un año dejar esta actividad y seguir el rumbo de mi vida por otros derroteros, volver a mis raices, he tardado un año en poder pasar pagina por motivos de agenda, jajajajaj, en fin mi mision como responsable finalmente ha acabado, pero como antes dije, soy una mujer progresista convencida, asi que mi militancia y mi fidelidad a mi organizacion seran para siempre, porque sin organizaciones sindicales a los trabajadores nos iria muy mal en la vida laboral, y no solo en este aspecto porque los sindicatos (ciertos sindicatos) tambien nos preocupamos de otros aspectos de la vida del pais.

En adelante hablare de cosas diversas, pero os ire contando cosas de mi anterior actividad, para que conozcais un poquito de lo que el trabajo de las personas de los sindicatos supone, algunos os asombrareis, las informaciones de primera mano y sin cierto sesgo a veces son muy clarificadoras.

Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario