miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un buen analisis y a fe que muy certero

He aquí un análisis ,que yo, inculta donde las haya, por mas que hubiera buscado nunca habría logrado plasmar con tal maestría, aun siendo como son retazos de textos de muy conocidas obras literarias,(para nada textos originales), debo reconocer que como análisis de ciertas reacciones a determinadas situaciones es muy certero.

Lastima que el análisis no sea, por lo que se lee, un autoanalisis, porque estas reflexiones es muy bueno hacerlas de forma introspectiva , mas que nada para poner las cosas en su sitio y no dejarlas caer en el tejado de los "otros".

Y es que reconocer nuestras debilidades, y tratar de desfacer nuestros propios entuertos es difícil.

El primero de los pecados capitales, LA SOBERBIA, hoy día mal denominada prepotencia, aboca sin poder hacer nada por evitarlo a otro, el cuarto, LA IRA, en el articulo llamada furia.

Por cierto que hay mil y una maneras de demostrar la furia. Sí. hay una manera sibilina y tranquila, esta es una de las formas mas dañina, por cuanto que hace gala de una frialdad y crueldad especiales, y por cuanto utiliza la maledicencia y atenta contra el honor de la víctima, como vehículo para tranquilizar la propia mala conciencia.

Hay que poner especial atención a no confundir furia con defensa propia, porque cuando alguien sufre un atentado brutal contra su persona y su honor, es de esperar que se defienda con las armas que tenga a mano, verbalmente se entiende.

Y por ultimo, tener en cuenta aquella máxima del acerbo popular que dice tan sabiamente, "NO OFENDE QUIEN QUIERE, SI NO QUIEN PUEDE", y aquella otra cita del Quijote, aquel ingenioso hidalgo que dice que no es bueno "MANTENEYA Y NO ENMENDAYA"

Ah, por cierto, muy acertada la ilustración del texto, y es que no hay nada como ser culto.

Nos vemos.

http://blasalascio.blogspot.com/2009/04/proposito-de-las-furias.html#links

No hay comentarios:

Publicar un comentario