jueves, 8 de abril de 2010

Corrupcion, mi vision como ciudadana



La verdad es que un ciudadano o ciudadana poco preocupado en estar informado a fondo sobre cuestiones


politicas, estara ahora mismo con cara de pasta de boniato, ¿que esta pasando aqui?, "¿esto que es lo que es?", con la que esta cayendo con la crisis y cuatro millones de parados sin paraguas, oimos hablar de millones de euros como el que habla de caramelos, muy fuerte.




Cierto es que todos los partidos politicos tienen ratas en su seno, arribistas y sinverguenzas que se meten en la politica con el animo de lucrarse y enriquecerse, no con el sentido de ser un servidor publico decente y cabal.


Cierto es, que en una democracia joven como la nuestra, sin tradicion centenaria en las lides del gobierno elegido por el pueblo, los partidos tienen que pasar, mas que nada por inexperiencia, por estos sarampiones de encontrar en sus filas a chorizos redomados y sinverguenzas irredentos.


Hasta ahi bien, el PSOE ya paso el sarampion y lo han pagado tanto el partido, como los chorizos, uno en la urnas y los otros en la carcel, hoy dia dificilmente caeria el PSOE como partido en una trampa como esta, que tendra algun corrupto en sus filas, ¡segurisimo!, que en cuanto hay evidencia de tal cosa el sinverguenza es expuilsado del partido, segurisimo tambien.


Cosa distinta de lo que esta pasando ahora en el PP, le estan saliendo chorizos hasta por las orejas, y el "baranda" Rajoy dando la callada por respuesta, ¿que tiene que ocultar el presidente del PP?


Hace años que estamos oyendo hablar de las chorizadas de Camps, de Fabra, de Matas, del Caso Gurtel, y el PP, partido del que son afiliados, dirigente y cargos publicos importantes los susodichos, anda mirando para el techo y disimulando como las avestruces, con la cabeza debajo del ala a ver si deja de llover y pasa la tormenta.



Vergonzoso episodio el que estamos viviendo en estos momentos tan dificiles para la sociedad de este pais, la crisis economica y el paro que nos azota, son un marco dramatico para andar escuchando que unos pimpines se han embuchacado miles de millones de euros sin pestañear mientras hay familias enteras que tienen que echar mano de los comedores sociales o de ONG´S para subsistrir.



Es verdad que el PSOE tuvo sus casos de corrupcion tanto de enriquecimientos personales como de financiacion del partido, casos que por cierto investigo el juez Garzon, verdad tambien que pagaron con penas de carcel los unos y los otros y en el momento actual estan en paz con la sociedad, y dudo mucho que en adelante y pasada la gripe corrupta, el PSOE tropiece otra vez en la misma piedra. En su momento asumio y pago la chorizada. Hoy no quedan ya en la direccion ni en el gobiernos trazas de aquellos individuos.


Y mira tu por donde........ese juez que tan "heroico" fue investigando al narcotrafico, al terrorismo, a la corrupcion del PSOE, a los genocidas sudamericanos, jaleado y enaltecido por todos, utilizando en todos los casos los mismos metodos "sui generis", ahora esta en el banquillo de los acusados por investigar "cosas" de la derecha, tales como el caso gurtel o los crimenes de la guerra civil.


La derecha de este pais, soterrada y escondida sigue mandando mucho, tienen jueces que les siguen el juego y ahi tenemos la evidencia.....................a ver en que acaba todo esto.


Tengo la esperanza de que la democracia triunfe.


Nos vemos







2 comentarios:

  1. Hola Inma, la derecha manda más de lo que pensamos, y mucho tiene que cambiar la cosa para que comiencen a aceptar que ellos no tienen la razón... y cuando lo hagan, espero que al fin, todos los políticos dejen de tirarse piedras y de veras luchen por la limpieza de la política... y lo de Garzón no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  2. La derecha es el Gran Capital, no hay que olvidarlo. Y todos sabemos del poder del dinero.

    Primero vendieron las únicas empresas que aprotaban algo al país, como telefónica (el PSOE, tiene mucho que ver también) y otras, con la "idea del carro del liberaklismo económico" que no es otra que el "descontrol del capital por el Estado", nada de intervencionismo, nada de controlar la banca, nada de nada.

    Con las ventas, se apostaba por la contrucción; y mientras la burbuja inmobiliaria crecía y crecía (no tenía tanta cabida, tenía que explotar), la corrupción iba en aumento, liciencias para construir en zonas rurales, montes y montañas, cerca del mar. (de eso la comunidad valenciana sabe más que nadie) , tramas de corrupción más allá de los ayutamientos, regalazos en metálico, e inversiones cutres en paraisos fiscales, ( y todo lo que se me escapa, por ser analfabeta en la materia)

    la bonanza ecnonómica, aparatosa y aparente no podía durar mucho.
    cuando las finanzas en el mundo de liberalismo occidentan crécían sin parar. El estado español se iba deshaciendo de su eterno déficit, (déficit que ya Felipe Gonzáles había conseguido rebajar), a consta de las ya mencionadas ventas estatales, y dice el refrán "Pan para hoy, hambre para mañana".

    Y así ha ocurrido, pero de la crisis la culpa siempre la tienen "los gobiernos de turno". Así que en el fondo, a la dereche la he venido de eprlas que explotase la burbuja en las narices del Partido Socialista.

    Y se creían que se iban a salvar...

    A Carzón, los jueces, "sus compañeros", le tienen ganas, y tantas ganas que le tienen, por muchas cosas, (viene de viejo), hace que algunos jueces del Supremo, se froten las manos ávidas de venganza.

    ResponderEliminar