jueves, 22 de abril de 2010

¿ SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES?






España un pais aconfesional como reza en nuestra Constitucion, pais laico donde la religion es cosa de cada cual, esta dividida en estos momentos con el tema del velo de la niña de Madrid.
El hiyab es una especie de velo o pañuelo que las mujeres musulmanas usan tradicionalmente, las unas por imposicion familiar, las mas por voluntad propia, por seguir uno de los mandamientos de sus creencias.
Hace años que vemos una campaña publicitaria institucional donde nos intentan inculcar la idea de la igualdad en la diversidad.......SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES,¡¡¡¡¡¡ y un jamon con chorreras!!!!!!!.
La religion es cosa intima de cada cual y cada cual porta algun simbolo externo que demuestre sus creencias, asi los cristianos llevan la cruz, normalmente en oro colgando del cuello, los judios llevan el kipá, el gorrito que les cubre la parte superior de la cabeza, la zona donde los curas antiguos tenian la tonsura, esa zona que se afitaban para expresar que eran hombres religiosos, y en otro orden de cosas las tribus urbanas por ejemplo se señalan con determinados atuendos tipicos de sus preferencias, los punkies, los goticos, los canis, los seres humanos somos gregarios y nos gusta pertenecer a grupos y demostrar externamente nuestra pertenecia.
Dicho lo cual, igual que llegado el mes de Mayo España entera se viste de blanco con tules, velos y trajes de marinerito, tradicion cristiana de la Primera Comunion, tradicion donde los colegios y escuelas forman parte activa de todo el ritual con gran pompa y boato.
Los creyentes musulmanes llevan unos signos, los hombres se visten de blanco y llevan un gorrito los viernes, su dia sagrado parael rezo, las mujeres llevan un pañuelo cubriendole el cabello porque asi lo demandan sus creencias, ¿y que?.
¿Es este asunto un tema tan importante como para hacer de el una cuestion de estado?, si somos iguales y somos diferentes, habra que respetar a cada cual con sus creencias y sus costumbres, si esta chica quiere llevar el velo, que lo lleve, es su tema personal.........no veo yo que dejen fuera de clase a una niña por llevar la cruz al cuello, o lo que es peor, por llevar el pantalon debajo de la rajita del culo enseñando el tanga casi en su totalidad, peor veo yo esto ultimo, mas que nada por el tema de las hormonas de los chavales de esa edad, donde el asunto sexual esta en el punto mas algido y que con semejantes visiones estaran mas pendientes del culo de la compañera que de lo que esten explicando en clase, sin embargo esto no esta prohibido.
Ni esta prohibido, ni debe estarlo, pero ni el pantalon bajito, ni el pañuelo, ni la cruz, estamos en una democracia y cada cual es libre de hacer de su capa un sayo, siempre y cuando no se atente contrala libertad de los demas, y un pañuelo no veo yo que atente contra nada ni contra nadie.
Definitivamente las derechas de este pais estan ahi, y muy presentes, y el racismo y la xenofobia son un hecho.
Muchas campañas institucionales de respeto a la diversidad nos hacen falta, pero sobre todo les hace falta a la derechona irredenta de este pais que siguen pensando que "lo que vale, es lo nuestro"
Nos vemos




2 comentarios:

  1. Hola Inma.

    Vamos para atrás como el cangrejo.

    Ahora hasta al Iglesia se ha metido en el rollo, todavía no sé muy bien en qué contexto. aunque creo que pide respeto. (no lo escuchñe bien y estoy en la playa)

    El caso es que la Constitución es clarísama. España es un Estado Laico, y hay Libertad Religiosa.

    Que se dejen de perogrulladas y dejen a la gente en paz.

    Otra cosa es lo del burka, (más propio de los integristas), habráiq ue hacer un estudio psicológico en toda regla para saber si la mujer lo quiere.

    El burka es como una cárcel. Como esas mujeres que toda la vida han estado acostumbradas a que el amrido les pegue y lo ven normal. Pero no, no es normal, y cuando se les enseña a ser libres (cruda tarea la mayoría de las veces), se dan cuenta de su realidad.

    Pero el velo... El velo es un signo de sy religión, y aunque sea represivo en sí, porque el ehcho de cubrir el cabello,es por el deseo que despierta en elv arón... Es su voluntad.

    Y si no lo es... que lo decidan ellas, que en todo caso, aprendan a decidir, y no se les prohiba.

    Mis reflexiones anteriores, penden únicamente de niveles piscológicos, porque divagar en esto es emplear demasiado tiempo en algo que es carísimo.

    Constitución Española.

    Estado laico y Libertad Religiosa.

    besicos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Montse, lo del burka ya es otro cantar, es una manera inhumana de ningunear a la mujer, la meten entre rejas aun en medio de la calle.

    Yo creo que los integrismos no son buenos, los de ningun signo, igual que las dictaduras, de derechas o izquierdas iguales son, para mi Fidel Castro, Pinochet, Videla, Hugo Chavez o Mao Tse Tung son los mismos perros con distintos collares, dictadores unos y dictadores otros.

    Lo del velo, y lo digo porque tengo mucha relacion con Marruecos, tengo alli muchisimas amigas, es otra cosa, no digo yo que alguna mujer se lo ponga por imposicion familiar, pero al menos a las que yo conozco nadie las obliga, lo llevan porque quieren, es mas, alguna ha estado sin velo mucho tiempo y un determinado dia ha decidido ponerselo, en conncreto tengo unas amigas, hermanas ellas, son 4, pues dos de ellas lo llevan y otras dos no, es su eleccion personal. Naima un buen dia decidio ponerselo y fijate que es profesora de arabe en la universidad de Kenitra, una mujer culta, soltera y que vive sola, nadie la obliga, es un error pensar que nadie obliga a las mueres muslmanas a ponerse el velo, al menos a la mayoria nadie las obliga, y yo lo respeto.

    ResponderEliminar