viernes, 21 de mayo de 2010

¿LOS FUNCIONARIOS SERES PRIVILEGIADOS?







Siempre se ha tenido en este país la errónea sensación de que el funcionario es un ser privilegiado que se gana el sueldo prácticamente rascándose la planta del pie, con un buen sueldo y con una carga de trabajo ridícula, nada más lejos de la realidad.

Que en todas las actividades laborales hay quien se escaquea, quien es irresponsable, flojo, absentista, desagradable, maleducado, haberlos haylos, como las meigas, pero entre dos millones y medio de trabajadores tiene que haber un porcentaje de impresentables, sin embargo la gran mayoría de los funcionarios, trabajadores, servidores públicos, se lo curran, nos lo curramos.

En primer lugar conseguir un puesto de funcionario no es fácil, en cada uno de los puestos se requieren unos conocimientos, unos conocimientos que se revalidan con una oposición dura, más dura cuanto más arriba del escalafón se trate de conseguir el puesto, una vez conseguido este viene el traslado a la localidad donde se consiguió, y permanecer ahí hasta que se consiga un traslado a la localidad que más le convenga a uno, pueden ser varios traslados hasta conseguir la plaza donde el funcionario deseó desde el primer momento.

Yo soy personal estatutario de la sanidad pública, funcionaria, y después de estudiar el bachillerato, pasar un examen de acceso a la escuela de enfermería, cursar los tres años de carrera, sustituir durante 5 años en un contrato de refuerzo en un gran hospital, superar una oposición y conseguir la plaza en otra ciudad, vivir fuera de mi entorno unos años, volver a mi ciudad y trabajar durísimo en la puerta de urgencias de un hospital donde la media de pacientes era de casi quinientos en un día, el único privilegio y por el que cada día le doy gracias a Dios, es que de momento, que no sabemos en que acabara la cosa, mi puesto de trabajo es fijo y no está sujeto, de momento digo, a ERES, despidos y demás desgracias que traen las crisis económicas.

Es el único privilegio digo, el sueldo no es nada del otro mundo, teniendo en cuenta que tenemos turnos rotatorios, mucho estrés, que tratamos con enfermedades que se nos pueden contagiar, que bregamos con la parte más fea de la vida, la enfermedad y la muerte, con las cosas más desagradables, sangre y demás sustancias excretadas por el cuerpo humano enfermo y muchas veces en descomposición, no es gran cosa ganar 1400 euros en el caso de un@ enfermer@, pero si vamos para abajo, auxiliares y celadores son mileuristas, raras veces superan los mil euros, para que sea así tienen que haber trabajado muchos años y tener muchos trienios, y los médicos tampoco es que tengan un sueldo para tirar cohetes teniendo en cuenta que para conseguir ese puesto de trabajo han tenido que sufrir lo suyo, hacer una selectividad dura, seis años de carrera, superar un examen para hacer el MIR que son tres años mínimo, después una oposición, se ponen en los 30 años para empezar a trabajar con un sueldo de 2500 euros, no es gran cosa no?
Bueno, pues ahora con la crisis este gobierno decide que somos el chivo expiatorio de su mala gestión, a recortar el sueldo de los funcionarios, que no son solo los de las ventanillas del vuelva usted mañana, que son los maestros, los profesores de instituto, los de universidad, los médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos, trabajadores sociales, empleados de juzgados, tantos y tantos que hacen, que hacemos, que este país funcione.

Bueno, parece que a la sociedad le ha gustado que a los funcionarios, esos seres privilegiados les den un tijeretazo en sus sueldos, aunque sean mileuristas, que se jodan que tienen un puesto de trabajo fijo, país de envidiosos este…….





2 comentarios:

  1. Durante la crisis de los ochenta me quedé sin curro y como estaba todo difícil, decidí opositar.

    Estaba divorciada y tenía dos hijos pequeños. Estudié duro, el paro se acababa, los estudios los pagué con la indemnización del despido.

    Aprobé a la primera, tuve esa suerte, y ese tesón. Mi primer destino fue Logroño, afortunadamente, fueron años de jubilaciones en los juzgados y ampliación de puestos, para adecentar la justicia, ya de por sí simpre retrasada. Como saque buen número en dos años y medio ya estaba en casa. Compañeras de mi oposición tardaron doce años en volver.

    Nadie me ayudo entonces, ni me ayudará ahora. Tuve que llevar a un psicólogo a mi hijo porque lo llevaba muy mal, eso de vivir con los abuelos mientras su amdre estaba fuera.

    Tuve que soportar la carga de dos pisos, el mío y el de alquiler con otras compañeras, los viajes de fin de semana.

    nadie se acordó tampoco de mí. Mis padres, los únicos.

    Todo lo que tengo me lo he ganado yo, y si algo recibí de mis padres, es porque también trabajaron duro.

    Cuando España iba tan bien, ningún contructor, agente inmobiliario, banquero, etc. me perdonó lahipoteca ni un sólo mes. Tampoco el Gobierno de turno me rebajó impuestos, ni me abarataron la luz. Como todo el mundo tuve que pagar mi hipoteca mes a mes. el agua, el teléfono, etc. etc.

    He cumplido con mi trabajo más allá de lo que era obligatorio, y con la crisis económina cuando el trabajo de los juzgados ha aumentado más del doscientos por cien, he, hemos soportado la congelación del salario sin rechistar trabajando duro para sacar adelante los expedientes.

    Conscientes como éramos, de que en este momento, noera cuestió de reclamar un aumento de suledo, pero también convencidos de que no íbamos s soportar una bajada, como clamaban muchos periodistas.

    Y mira por donde, ZP nos baja el sueldo y la gente de a pie está superfeliz, porque suponen que con los millones de euros que se van a ahorrar este años, se va a paliar el defícit, cuando este dinero no paga ni los famosos 400 euros de marras

    Y seguimos con consejerías tontas en las CCAA, altos cargos que no sabemos nunca dónde están, despachos de lujo donde no va nadie, pero recibe su sueldo al mes.

    Ministerios idiotas, que podían ser secretarías y punto.

    Sueldos vitalicios para los ministros y de dos años para los altos cargos.

    Políticos que no saben la o con un canuto y se han olvidado ya de cuál era su oficio si lo tuvieron alguna vez.ç

    Gastos y más gastos que nunca se pueden cuantificar.

    pero en lugar de acabar con eso, en lugar de meterse contra el fraude fiscal, contra la especulación, en lugar de intervenir la banca para que dé créditos baratos a los autónomos, ayudas a las pequeñas y medianas empresas, etc. etc.

    Nos quitan el sueldo a nosotors, que hoy por hoy, somos los garantes de que el consumo siga existiendo, aunque mermado, mucho más mermado, nosotros los funcionaros, los que tenemos trabajo fijo, todavía compramos, estrenamos y viajamos.

    Ahora con esta rebaja, esto se acabará. porque además, a partir de julio, nos suben el IVA, las eléctricas, y otros impuestos más.

    El acojono es mayúsculo, y nosotros los funcionarios que aún nos íbamos de vacaciones, vamos a decir NO a ese consumo.

    3 millones de familias, apretándonos el cinturón, con un miedo ancestral a arruinarte. Porque si bien hay parejas que ambos son funcionarios, también hay familias como la mía, que la única que tiene el trabajo asegurado de momento soy yo.

    Mis hijos están en la privada, currando a tope, y sinsaber cuánto les durará.

    ¿Es posible gastar o ir de vacaciones, con esa premisa?

    NO.

    Y lo siento por El Corte Inglés, y sobre todo por la cantidad de tiendas pequeñas que aún quedan abiertas, porque como mucho, si al que comprar algo, tendremos que ir al todo a cien ó sesenta- setentay cinco ctmos.

    Y ¿cuántos parados más habrá a causa de esto?
    ZP tiene la respuesta...

    ResponderEliminar
  2. Francamente yo no veo la ventaja del tijeretazo a nnuestro sueldo, calderilla es lo que va a pillar y sin embargo el consumo se va a retraer una barbaridad, ya se habla tambien de que la paga extra de diciembre se recortara en un 30%.....tendremos que pagar por trabajar?

    ResponderEliminar