miércoles, 9 de junio de 2010

¿ DONDE ESTAN LOS PRINCIPIOS SOCIALISTAS ?












Soy una socialista profundamente convencida, y convencida en todos los aspectos de este pensamiento, de esta filosofía, he pasado media vida defendiendo estos principios y luchando por ellos, no me arrepiento porque sé que este es el único camino para llegar a disfrutar un día en el mundo de una situación de justicia social, y sé así mismo que es una tarea ingente, una lucha hercúlea contra los intereses económicos del gran capital, esa es mi utopía.


Me da cierta pena y mucha rabia ver que en los últimos tiempos, las cabezas visibles de aquellos que comulgan con mis ideas han desertado del SOCIALISMO, de un salto vertiginoso, suicida, han pasado en dos días, de la más pura defensa del Socialismo, de las políticas sociales, de la defensa del mas débil, del dialogo social en defensa de los trabajadores activos y pasivos, a la más dura posición Neoliberal.


Y no hablo solo del gobierno, hablo de UGT, hermana gemela por nacimiento del PSOE, ¿que pensaría, que haría Pablo Iglesias si hubiera imaginado aquellos lejanos días en Casa Labra, en aquella tasquita donde se reunía para gestar y fundar el Partido Socialista y el Sindicato de la Unión General de Trabajadores, lo que harían estos gaznápiros con todos sus esfuerzos y su lucha ?, ¿ qué sentirían todos aquellos que dieron su vida, su libertad, sus ilusiones por defender estas ideas? creo que se morirían de pena.


En estos días y a causa de lo que absolutamente espantada, galvanizada, estoy viendo, viviendo, siento que el tren aquel donde me monté un día absolutamente entregada a unos ideales, se va parando, pierde velocidad y siento ganas de apearme del vagón de la ilusión donde con tantas ganas un día emprendí el viaje. Sin embargo esos sentimientos son duales, porque me niego a aceptar que unos advenedizos, falsos socialistas, cabezas vacías de ideología, vasallos de los mercados, del capital, siervos de sus propios gigantescos egos, analfabetos políticos, hagan trizas tantas ilusiones, luchas, entrega de tantos anónimos socialistas que un día creyeron y que aun creemos en ello.


Lo cierto es que el sentimiento que prevalece en estos momentos es el de orfandad, me siento sola, abandonada de aquellos con los que luché codo con codo, de aquellos hermanos de ideología que por un motivo u otro nos han abandonado a los trabajadores, a la sociedad, a nuestra suerte, los unos por activa y los otros por pasiva.


He visto con horror como un gobierno socialista ha saltado una barrera otrora infranqueable, ha tocado lo más sagrado de los derechos de un trabajador, su salario, he visto como hace pagar su inoperancia, su mala gestión, su incompetencia, a los trabajadores, como quiere sacar de nuestras costillas, de nuestro esfuerzo y sudor aquello que no supo gestionar cuando fue su tiempo, he constatado como nos han mentido inmisericordemente una y otra vez, y lo que es peor, he visto como aquellos cuya razón de ser es defender a los trabajadores de las agresiones de la patronal y los gobiernos, nos han dejado tirados, han hecho el paripé de una protesta tibia, han tirado la toalla antes de luchar, también nos están engañando.



He esperado en el tajo ver como los compañeros delegados se movían “calentando el patio”……nada, ni un solo cartel anunciando la huelga, ni una asamblea informativa, ¡nada!, se ha hecho una manifestación un día de huelga, donde precisamente la huelga ha brillado por su ausencia, y lo penoso es que los trabajadores, vemos, notamos, que esta es una actitud pactada con el gobierno.


De acuerdo que parece que es esto lo que pide Europa, el mercado, Bruselas y la madre que los pario, pero eso es hacer pagar los platos rotos a quien no comió en el banquete, a quien solo hizo que trabajar y cotizar y pagar religiosamente sus impuestos y colaborar con la banca o aportar para mantener el Estado y sus compromisos.


Que hay que apretarse el cinturón, vale, que empiecen ellos, que los diputados y senadores cobren un sueldo adecuado a la situación, fuera dietas y prebendas, que los que ya no están en el desarrollo de actividades en parlamento y senado renuncien a su paga vitalicia, que ex presidentes y ex ministros renuncien también, que reestructuren la maquinaria gubernamental y ministerial, que acaben los gastos suntuarios y los viajes, que suban los impuestos a los que más ganan, a los que más tienen, que persigan en serio el fraude fiscal, la economía sumergida, que aporten los bancos a los que auxiliamos en los malos momentos, si estamos jodidos, todos a arrimar el hombro, pero no, no hay cojones para eso, los cojones nos los echan a los currelas, a la población esquilmada por el paro, subida del iva, subida del tabaco, subida de los carburantes, subida de la luz, bajada de los sueldos, congelación de pensiones, ahora hablan del copago en la atención sanitaria, y esto es el comienzo, ¿Dónde acabaremos?, porque más adelante hay mas………

Nos vemos y seguiremos espantándonos con lo que vendrá.





6 comentarios:

  1. Casa Labra - gaznápiros

    ideología

    tita soy tu sobrino alejandro, ya te dije q para mi eres muy importante hoy he estado viendo lo q mi sangre representa (por lo menos mi tia mayte tu y mi padre, pq paco con lagrimas por ella y mayte no puedo hablar por ellos pero para mi blas casi no existe) y tu eres mi heroina junto con mi tia loli para mi sois dos ejemplos de fuerza, dignidad, gallardía y saber estar de lo q es vuestra generición si dios (pq creo én el pq la abuela)

    ResponderEliminar
  2. bueno las dos me traeis fuerza y animo para ver el futuro y sois mis musas para todo, aparte de mi madre q junto con mi padre josé cuidao q tita gracias por ser mi tia

    ResponderEliminar
  3. Guapo, gracias a ti por ser mi sobri, ya sabes que eres mi preferido, y gracias por decirme que sooy tu musa, pero hombre, tu tia loli y yo somos dos mujeres del tiempo que nos tocó vivir, nada del otro mundo.

    Un besazo sobri

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa-

    El tanfuguismo de ideas comenzó con Felipe González (aunque nos pese a muchos reconocerlo) cuando se aferró al carro del liberalismo económico, comenzó vendiendo telefónicas y se lo puso a huevo al Partido Popular, cuando aznar vendía lo único que producía ganancias para paliar el déficit.

    Curiosamente, en la reforma laboral de 1993, con gobierno socialista, hicimos una huelga descafeinada, porque la clase trabajadora, no arrimó el hombre y esquiroleó todo lo que pudo.

    Esa reforma daba carta blanca a las ETT, y a lso contratos basura, de obras, srvicios y demás mentiras.

    Se decía entonces, que ante la cantidad de parados, era mejor crear contratos de obra, contratos temporales, para que las empresas no tuvieran miedo al contato fijo, no estuvieran supeditados a la sindemnizaciones por despido, y tuvieran flexibilidad para contratar a la hora de grandes campañas o temporadas de bonanza, de esas que duran poco.

    Puesta la ley, puesta la trampa, los contratos temporales, pasados 13 meses tenían que elevarse a fijos, vinieran de ETT o directamente. Pero los empresarios prefirieron tirar de ETT o de contratos de obra, que no tenían fin.

    Y así nos han ido engañando en una mentira que se ha hecho una bola. Ahora alegan que para paliar la temporalidad que el PSOE creó y que el PP aunmentó, hay que abaratar el despido así se abrirá más puertas al contrato indefinido.

    Otra mentira más, porque el empresario, siempre preferirá pagar O antes que cualquier cantidad, por nimia que sea. Pero encima, con esta reforma se da carta blanca al despido masivo, sin necesidad de presentar un ERE ante la inspección de trabajo.

    ¿Para qué necesito un ERE si puedo despedir a bajo coste? ¿Para que jsutificar nada si me va a salir rentable echar a la gente a la calle?

    Y esto es el principio del fin.

    El liberalismo económico o neo-liberalismo, se ha ido al garete y aun así, seguimos inmersos en un sistema que no funciona, que es el fin, y el caos.

    No han aprendido nada, ni siquiera de la antigua URSS, donde el comunismo a ultranza dejó el país en la más absoluta miseria. Está claro que ni una cosa ni la otra funcionan.

    Ni se puede dejar en manos del capital todo el control, ni en manos de lso gobiernos.

    sigue...

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos ir a un keysianismo, equilibrando la banlanza entre así con el intervencionismo de los estados para evitar los desmanes del capital.

    Pero ni lo permite el entramado actual, ni "El Poder del dinero".

    Y así, con esta bestina negra del capital, no hay colorido en lso gobiernos, porque terminan siendo todos iguales. DE la derecha se espera, y no sorprende, la izquierda nos estafa, y por eso, el PSOE a lo largo de la democracia, se ha llevado más huelgas que el PP.

    Mientras a la izquierda le pedimos más igualdad, con la derechos nos volvemos pasivos, ya que es "lo normal".

    Entoces ¿quénos queda? ¿salir del Euro? No es el momento, aunque sería un camino, que nunca se seguirá.

    El euro y estos año de bonanza de emntria, nos ha aruinado y ni España, ni Portugal, somos ricos como Alemania.

    Los dueños de la cosa actúan como el ávaro. Nunca harán nada por nada, sólo por sí mismos, de ahí la evasión de capitales a Paraisos Fiscales, y mientras el currrito va a ser cada vez más pobre, y el pobre más indigente.

    Mientras tanto los políticos se aferran a sus cargos como lapas, ¿será la erótica del poder? o simplemente la evasión de las ideas ante la alegría de la VISA ORO.

    Si los hijos de Pepiño alternan en el colegio con los hijos de Cayetana Martínez de Irujo, Alvárez Cascos, Genoveva Casanova, etc. están recibiendo una educación elitista, y una trayectoria futura de ultra derecha.

    Los sindicatos dependen del gobierno, por falta de afiliados. En esta España nuestra, donde somos más papistas que el papa, la Ley de Libertad Sindical, garantiza también la lbiertad de "sindicarse" y mientras en otros países es obligatoria la sindicación, aquí no.

    Si todos los trabajadores pagáramos nuestra cuota, eligiendo el sindicato que queramos, otro pelo cantaría. Pero aquí pagamos unos pocos, y el resto para pedir abogado gratis. Mientras la mayoría pasa de los sindicatos, como de la m. auque se acueden cuando tienen problemas.

    No vamos a echar la culpa pues, solamente a Cándido Méndez ni al Fernández Toxo, si no al sistema. Un sistema elegido por nosotros, ya que EN 1985, lo que se quería era la libertad para decidir la afiliación y pagar o no una cuota. Toda obligatoriedad recordaba la herida del sindicato vertical.

    Pero la experiencia nos dice que 25 años después, es un error de bulto que los trabajadores no reserven una parte de su salario (ínfima) a la afiliación, siempre manteniendo la lbiertad de elección.

    Así las cosas, poco nos queda por hacer.

    Yo también soy socialista de pro, sucede que ningún partido merece mi militancia, sin embargo, estoy afiliada a un sindicato, porque sobre todo soy trabajadora.

    ResponderEliminar
  6. Amiga, ante todos los argumentos que expones solo me queda decir una cosa......amen, como no podia ser de otra forma.

    ResponderEliminar