martes, 26 de marzo de 2013

DEL CORRALITO CHIPRIOTA o DE COMO NOS TIENEN ENGAÑADOS






Lo que es el lenguaje y su mediatización en  los conceptos que nos imponen desde los medios de comunicación, tomamos como cierta cualquier cosa que nos quieran vender sin plantearnos otras alternativas u otras apreciaciones o acepciones de lo que nos definen y nos cuentan con imágenes y palabras como cierto e indiscutible, palabras que las más de las veces son eufemismos muy bien estudiados para hurtarnos la cruda realidad entre un barullo de  términos amables.

Un CORRALITO según la RAE es un  parque, es un pequeño recinto para niños que aún no andan, sin embargo según Wikipedia nos informa “en Argentina se denominó CORRALITO a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001, y se prolongó por casi un año cuando se anunció oficialmente el 2 de diciembre de 2002 la liberación de los depósitos retenidos. Posteriormente este término trascendió a todos los países de habla castellana.

Un CRIMEN según la RAE  puede ser un delito grave, una  acción indebida o reprensible, o una acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

Pues bien, lo que en nuestro país se ha dado en llamar RESCATE no deja de ser un CORRALITO pero en tramos, donde quien sufre la QUITA no es quien más tiene, si no por el contrario, los que más aportamos somos quienes menos tenemos. Esto es un crimen.

Aquí, como el país de picaros que ya definía el insigne Cervantes en sus Novelas Ejemplares,  al saber le llaman suerte y al corralito, rescate. ¿Cómo si no, llamaríamos a la serie de medidas encaminadas a quitarnos el dinero a los ciudadanos para dárselo a los bancos?, CORRALITO, crimen sin paliativos lo llamo yo.

 La diferencia entre el CORRALITO INMINENTE y el CORRALITO DIFERIDO, siendo los dos casos crimenes, es que en el inminente te meten la mano en la cuenta bancaria donde tienes tus ahorros y el dinerito tuyo se lo queda el banco, y en el diferido te meten la mano en el bolsillo a través de la subida del IVA, del IRPF, de las facturas de las energías varias, llámense eléctricas, butano, o derivados del petróleo para automoción, o de la bajada de los servicios del Estado de Bienestar pagados con nuestros impuestos, llámese recortes en educación, sanidad, dependencia y lo que les venga bien, o a las bajadas de sueldos y el robo de las pagas extra, todo ello, para dárselo a los bancos, los mismos que después de robarnos nuestro dinero, desahucian a los ciudadanos de sus casa y sus vidas mismas, o dejan en la ruina a los empresarios pequeños y medianos al cortarles el grifo del crédito.

Y ojo al dato, que no debemos descartar que después del dichoso CORRALITO CHIPRIOTA vengan  otra vez con al tango de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando la realidad es que entre políticos, bancos y chorizos de varias raleas nos han robado por encima de las posibilidades de cualquier país por rico que este sea, ojo como digo, a que no nos vengan con que aquí también es necesario perpetrar otro crimen y hacer un CORRALITO  de esos inminentes y nos dejen como al GALLO DE MORON, sin plumas y cacareando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario