jueves, 21 de marzo de 2013

RECAPITULANDO EN PUNTO DE ENCUENTRO




Comienzo mi artículo citando un sabio refrán, DE HUMANOS ES ERRAR Y DE SABIOS RECTIFICAR y me explico, una de las premisas que manejamos como innegociable los que comenzamos la andadura en PUNTO DE ENCUENTRO fue NO TOCAR DINERO BAJO NINGUN CONCEPTO.

Llamadnos inocentes, ignorantes, inconsecuentes, idealistas, lo que queráis porque seguramente cualquier calificativo de este tenor será muy ajustado a la realidad, pero esta postura se nos antojaba muy comprensible y lógica dado el panorama patrio de corrupción, es de entender nuestra natural repugnancia  a tener  nada que ver con el vil metal, ya que en los últimos tiempos manejo de dinero y sinvergonzonería van casi siempre de la mano.

Ya en los primero días un buen amigo de PUNTO DE ENCUENTRO Juan Miguel Batalloso, persona seria y decente donde las haya, nos los advirtió, que nuestra postura no era en absoluto realista, que nuestra actividad no se podía sostener solo de la solidaridad y buena voluntad de las personas solidarias que nos ayudaban.

Luego vino un joven abogado, un voluntario de nuestra asociación que nos dijo las mismas palabras, Olmo San Román, nos aconsejó abrir una cuenta bancaria porque sería necesaria sí o sí.

Después otra persona sesuda y seria nos vino a decir la misma cosa, mi hermano José Antonio Alascio, nos indicó que en más de una ocasión se nos presentarían situaciones que demandarían dinero en efectivo, que las situaciones de estas familias pasaban por necesitar comida y ropa, pero seguramente habrían otras necesidades que cubrir.

Y en efecto, pese a nuestra postura inicial y a nuestra manifiesta renuencia a tocar una sola moneda, se nos fueron presentando situaciones urgentes de facturas de la luz, bombonas de butano, medicinas, alimentaciones especiales y otras situaciones en donde el manejo de dinero es inevitable e indispensable, así que las primeras urgencias las fuimos solventando con dinero del propio bolsillo de los voluntarios de PUNTO DE ENCUENTRO, pero claro, llega un momento en que ni el más solvente de los bolsillos de un trabajador da abasto para semejante demanda.

Así que reconociendo que va a ser necesario disponer de liquidez para afrontar estas situaciones, hemos decidido hacer una campaña para captar socios para PUNTO DE ENCUENTRO, de esta forma tendremos asegurada una entrada de fija de medios económicos.

También nos hemos devanado los sesos pensando actividades que nos reporten entradas de víveres y efectivo, la primera será UN DESFILE DE MODELOS INFANTIL, que se celebrara el próximo 6 de abril en el Salón de Plenos del Eximo. Ayuntamiento y  patrocinado por la tienda de ropa infantil de ANA MUÑOZ,  allí os esperamos a todos.

Próximamente tendremos cuenta bancaria para aportaciones voluntarias, en cuanto tengamos el número seréis puntualmente informados.

Y como dice el amigo Juan Miguel Batalloso  ¡SEGUIMOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario